El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 15 de septiembre de 2009

JAVIER VALVERDE. Noticias sobre la gripe A.

Me llega un comentario, anónimo como casi siempre, escrito en mi anterior entrada, sobre mi admirado Javier Valverde. Dice que Javier está molesto conmigo por lo que he escrito de él en el blog. No sé si será cierto o no, pero la mejor forma de saberlo es llamarle por teléfono, algo que haré en cuanto tenga ocasión. Lo que yo he publicado en el blog sobre Valverde creo que simplemente es mi opinión, y yo, que le he ido a ver torear a Madrid y a Sevilla casi todas las veces, Logroño, Avila, Santander, Valladolid, Zaragoza, Laguna de Duero, Sahagún, Boadilla del Monte, Morales del Vino, Peñaranda de Bracamonte, San Martin de Valdeiglesias, Navas del Marqués, Zamora, León y alguna otra mas, creo que tengo criterio suficiente para decir lo que pienso, y lo que pienso, es que Javier es mucho mejor torero que lo que se pudo ver en la pasada corrida de Salamanca, que tiene un mérito tremendo, que los toros que le tocaron en suerte no fueron el mejor lote pero que conociendo su toreo, como lo conozco, ese día, no dió la dimensión de torero que yo le he visto en muchas plazas, por que yo sé lo que él puede dar de sí. Esto lo digo con cariñó por que lo aprecio. Mi primo Chuchi Canano va con él de mozo de espadas y nunca, pero nunca, quiero dejarlo bien clarito, cuando he ido a verlo torear, he ido a saludarlo al hotel, ni le he molestado para nada, ni le he pedido un pase. En varias ocasiones le he dicho personalmente que ha estado mal con la espada y que ha estado como un pincha uvas, motivo por el cual se le ha escapado innumerable orejas. No creo que Javier esté molesto, (él sabe que lo aprecio), por lo publicado aquí, no sé si dar crédito al comentario hecho el cual puede ser simplemente un comentario malmetedor de alguien interesado en tocar las narices, pero ya tendré ocasión de aclarar si esto es cierto o no.

Algunas noticias sobre la Gripe A:

GRIPE
Desacuerdo en el G-7 sobre los grupos de riesgo que deben vacunarse
Sólo hay consenso sobre la necesidad de vacunar a las embarazadas, a los enfermos crónicos y al personal sanitario
GRIPE
La OMS eleva a 3.205 la cifra de muertes por gripe A en el mundo
La organización registra más de 277.607 casos de infección y notifica 21 casos de resistencia del virus al antiviral oseltamivir
GRIPE
La OMC pide “calma y cordura” en torno a la gripe A
La organización médica reconoce que la sensación de alarma creada “ha sido culpa de todos” y recuerda que la enfermedad será leve y asintomática en el 95% de los casos.

La mañana ha sido tranquila, he operado a una señora, mi hermano a un niño de una onicocriptosis y posteriormente he visto a una chica con una posible Tendinitis de Aquiles, la cual trae dos pares de plantillas, RX, ecografías y un estudio de presiones. De momento le he puesto un tratamiento antiinflamatorio y analgésico y estamos a la espera de que se haga una Resonancia a ver si nos aclara mas la situcaión.

Ha venido el policía de Valladolid, al cual operé de Tendinitis de Aquiles y bursitis, con el Topaz. Todo va bien y ha notado gran mejoría, tan solo un pequeño dolor (a veces) en una de las punciones del Topaz; pero en cambio, he tenido otra revisión de un paciente de Cáceres operado hace dos meses de fascitis plantar con el Topaz, y refiere, de momento, el mismo dolor que antes de operarse. La zona se la noto un poco inflamada.
He ido a ver al Museo Taurino la presentación del libro sobre José Tomás escrito por el polémico escritor Matías Antolín, titulado José Tomás-Torero de Silencio. El autor hizo un repaso de lo que para él es el toreo, la personiladad, el arte y la genialidad de José Tomás. Matías Antolín estuvo convincente, y aún discrepando sobre algunos matices puntuales, estoy deacuerdo con él.
Estuve con los matadores de toros Pascual Mezquita, Gonzalo Gomez Guadalupe (con el que estuve comiendo ayer), los banderilleros Adolfo Lafuente, Jesús Benito, y como seguro que sale en la tele, y estuve a su lado, también diré que estuve con los concejales Pilar Fernandez Labrador y Juan Velasco, ambos de diferentes tendencias.
Ahora tengo comida taurina con una pandilla de sabios del toreo, entre toreros ganaderos y aficionados, seguro que se armará la de San Quintín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JEJEJE

HACIA MUCHO QUE NO ENTRABA A ESCRIBIR POR AQUI. SUPONGO QUE EL VERANO DEJO DE TRAERME COSILLAS INTERESANTES.

VIENE UNA MUJER QUE EN EL ENCINAR LE HAN ARREGLADO LOS PIES, INCLUSO LE HAN HECHO PLANTILLAS. LAS VEO, MIRO Y REMIRO, LAS ESTUDIO Y... NO SON HECHAS, LA DESCARGA 2 CM RETRASADA, MUY FINAS Y CON UNIONES SELLADAS CON PRESION INDUSTRIAL, VAMOS QUE LE HAN SOPLADO EL DINERO A LA SEÑORA Y SIGUE CON EL PROBLEMA.

Y ACUDIO A OTRA COMPAÑERA EN SALAMANCA. LE QUITO EL "CALLITO" Y LE VENDIO UN CEPICALLOS PARA QUE SE LO HAGA ELLA EN CASITA.

¿POR QUE NO DECIDIRA ESTA GENTE TIRARSE AL RIO Y DEJAR DE TOCAR LOS COJONES A LA PROFESION?

SALUDOS Y FELICES TOROS.

Anónimo dijo...

Es lo que hay chicos. Podológos con prestigio que trabajan muy bien, como decian unos dias atras "doctorcillos de tercera en no se que materia" y que se anuncian com doctores para pasar como médicos, podologos como yo que intemtamos leernos todo lo que nos cae entre manos y hacer cursos de postgrado en España porque no tenemos el dinero y el tiempo o los cojones para irnos a USA, pero que trabajamos a conciencia e intentamos ser honrados para dar una buena imagen de la profesión que nos da de comer. Pero por lo que veo, en todas las profesiones cuecen habas y en todas hay problemas. Porque no nos miramos como estabamos hace 15 años, seguro que peor que ahora (al menos de reconocimiento general). Seamos positivos: mi lema es intentar trabajar bien, formarte todo lo que puedas y no aparentar lo que de verdad no somos. Seamos honrados y seguro que en un futuro próximo a un estaremos mejor. Reconozco que en general la gente recien diplomada lo tienen un poco jodido. Chicos intentar aguantar como podais: si trabajais bien y sois honrados os costará más o menos pero al final lo lograreis. Nos ha pasado a un 95% de todos. Todo lo que hagais es respetable, pero cuando podais (y me pongo en vuestro sitio) dejar de prostituiros

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con este último comentario.
Bernardino: eres un as de la podologia y de la fiesta nacional. Debes de ser el abonado por excelencia de la plaza de toros de Salamanca.
Por cierto: me explicas que es eso del Topaz. Mi ignorancia es grande y hace unos meses que leo tu blog pero hasta hoy no me animado a dejar algo ecrito.

BERNA dijo...

El Topaz es una técnica por el sistema de Coblación que se utiliza por ejemplo para el tratamiento de fascitis plantares, fasciosis, tendinitis y tendinosis. Su mecanismo de acción es destruyendo el tejido dañado mediante radiofrecuencia, lo que no produce sangrado pero si extravasación de plasma, el cual está lleno de células madre que lo que hacen es regenerar el tejido dañado.