viernes, 18 de septiembre de 2009

Gloria para el Siro. Ramón de mano floja.

Hoy se ha lidiado en Salamanca una corrida del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, corrida bien presentada aunque un poco desigual, algo que no me preocupa demasiado. Ha sido floja y manseando, siendo mejores el primero que ha sido bueno para el torero y no se merecía la vuelta al ruedo que le han dado, pero ha sido, para mi, el mejor toro de la feria junto al de Sepúlveda y el sexto de Montalvo, salvándose en comportamiento, no en presencia, el jabonero de Marca. El sexto de hoy también ha sido bueno para el torero, pero todos han manseado.
El convidado de piedra, que tomaba la alternativa, le ha mojado las orejas a las dos figuras del cartel, Perera y Cayetano.
El Siro ha estado francamente bien, con lo poco que ha toreado parecía que llevaba encima muchos festejos. En su primero se llevó un gran susto con el capote al ser cogido por el toro que le prendió por la chaquetilla y le arrancó la hombrera. Le realizó una faena de mucho mérito y con muletazos ligados aunque un tanto acelerados al principio de la faena, para pasar a pegarle unas buenas tandas mas templadas rematadas con buenos pases de pecho. Le pegó un buen espadazo y le concedieron las dos orejas, discutibles pero se las cortó.











En su segundo toro, sexto de la tarde, estuvo mucho mejor. Le pegó una verónica buena y el resto buenas, y con la muleta superó su anterior faena. Le pegó una serie de derechazos templados y largos rematados con auténticos pases de pecho rematados de pitón a rabo. Con la izquierda le pegó muy buenos naturales, con mucho temple, y muy profundos, rematados atrás. Los pases de pecho eran monumentales. Se le nota que le falta algo que no voy a decir pues lo único que merece hoy, es mi aplauso. La misma tranquilidad que tenía cuando estuvo conmigo esta mañana en el sorteo la demostró en la faena. Mató de buena estocada y cortó dos justas y meritorias orejas. Espero que este triunfo le sirva para la temporada que viene, Madrid, y San Isidro y luego a funcionar, que cualidades tiene.





Perera para mi, hoy no ha estado, ni bien ni mal, tal vez un poco pesado en su segundo. En los dos un tanto despegado. En el segundo se justificó plenamente pero sin ser una faena rotunda ni redonda, le pegó un bajonazo y le concedieron una oreja, de las de La Glorieta de los últimos años, aunque este año, se ha bajado el listón. Ramón tiene la mano floja.





























Cayetano en su primero, realizó una faena lavadita, con muletazos despegados y sin apretar el acelerador, pero dentro de lo que se presentía, estuvo pulcro.
En su segundo, no estuvo bien. El toro era mansote y tenía peligro, pero él no se puso en ningún momento en el sitio para que la faena pudiese ir a mas. Además de estar despegado, no se cruzó en ningún momento y se puso pesado con la espada, dando varios pinchazos. El público le abroncó.























































































































Hoy, otro banderillero ha caído herido, un peón de El Juli, con lo cual, su cuadrilla queda sustancialmente mermada, ya que ayer, aquí en Salamanca fue corneado otro banderillero de su cuadrilla.
Por lo visto Finito de Codoba ha armado un escándalo en Murcia negándose a matar a uno de sus toros, algo que finalmente, parece que hizo.
Bueno, nos queda la corrida de San Mateo, corrida de rejones en la que estamos esperando la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza.



No hay comentarios: