El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 15 de septiembre de 2009

El trapío y la casta, estaban en el tendido.

Era una tarde que a priori nos ilusionaba, tal es así, que mis hijos querían ir, mas que nada, por ver a Morante y a Manzanares. Les saqué dos entradas, y gracias a Angel Castro, el cual es un caballero y un fenómeno, los pude meter por el patio de cuadrillas. Mis hijos son Morantistas y Tomasistas, al igual que yo, por eso, siempre que pueden van a ver a estos dos toreros, normalmente conmigo.

En el patio de cuadrillas se fotografiaron con Morante, con el cual estuvimos no hace mucho.

Ya en el tendido, estuvimos con Eduardo Gallo con el cual también se fotografiaron.






En el balconcillo del 2º piso, se sitúan los palcos VIP, en donde pude ver a los mas canallas de la feria, Paco Cañamero, Carlos Mateos y Victor Soria.

La corrida de Juan Pedro Domecq fue un auténtico desastre, toros muy escasitos de presencia, totalmente inválidos y muy descastados. Algunos de los toros tenían buenas hechuras y se tapaban un poco por delante, pero creo que Salamanca se merece otro tipo de toro con mas presencia.








Morante de la Puebla con este material, no pudo hacer nada, tan solo algún esbozo de lo que es su toreo, sobre todo con la muleta.


















El Fandi es un torero que se suele entregar cada tarde, sale a darlo todo y aunque a mi no me gusta, no le quito ningún mérito. Lo que hace con las banderillas tiene un mérito enorme y es muy difícil de ejecutar, sobre todo los pares corriendo hacia atrás; el ganarle la cara al toro de esa forma y reunirte en el momento justo para clavar el par, ES DE GRAN DIFICULTAD, y muy pocos son capaces de realizarlo.



Esto que digo, los profesionales del toro lo saben, y casi todos, se lo reconocen. Con el capote, de vez en cuando, no torea mal, y con la muleta, lo encuentro muy vulgar, despegado y basto; LO CUAL NO QUITA , para que reconzca su entrega cada tarde. Da todo lo que tiene, y el que da todo lo que tiene, es digno de reconocérselo. Por eso lo lleva una casa grande, torea tanto y tiene un montón de partidarios que van a verle. En su primer toro, el único que se dejó de toda la tarde, estuvo cumplidor, y en su segundo, tuvo un feo detalle con el público, un pequeño descaro injustificable, pues el público le aplaudió hasta obligarlo a salir a saludar.









Manzanares en un buen torero, con empaque y clase, al cual veo que últimamente mata de pena. Pone el estoque como ladeado, se coloca muy lejos y entra a gran velocidad.




Lo vi en el Puerto de Santa María, donde cortó tres orejas y estuvo sensacional. Ayer solo estuvo tirando líneas, pero la verdad es que los toros no eran para rebozarse con ellos. Estuvo un tanto despegado y anodino. Es de los toreros que me gustan, pero que con la porquería de toros que salieron por lo chiqueros, es imposible estar bien.











Lo cierto es que la tarde resulto tediosa y había mucho mas trapío y bravura en los tendidos que en los toros.






Fijaros en este jabonero, no pasa el reconocimiento ni en una novillada de Madrid.













































































































































1 comentario:

N dijo...

Es la primera vez que entro en el blog y estoy bastante de acuerdo con el resumen de la corrida .Solo apuntar que creo que para elevar a los alteres a Gallo ,que sin duda se lo merece porque ha estado hondo ,templado y valiente no hace falta compararlo con nadie.Perera para mí ha estado correcto .No como el año pasado .Pero teniendo en cuenta la materia prima se ha inventado dos faenas y eso es meritorio para mí como afición .Porqu la otra opción es haberlos finiquitado rápido sin esperar nada.Pero es una figura y ha respondido como tal.