martes, 1 de septiembre de 2009

Dedo en garra. Gran edema. Los Colegios tiemblan. No condenan las dictaduras de izquierdas, al menos públicamente.

Llego de vacaciones, primer día de trabajo y me encuentro con una noticia en un periódico del día 24 de Agosto que me tenían guardado en la clínica. La noticia es que hay gran malestar en los Colegios Profesionales por las presiones de la Comisión Nacional de la Competencia, al Gobierno, par suprimir la colegiación obligatoria. Si en España la ley de asociacionismo es libre, ¿por qué obligan a "asociarse" colegialmente?, cada uno puede pertenecer o no a la asociación que le de la gana, pero las dictaduras colegiales, de cámaras de comercio, la inquisitorial Sociedad General de Autores de la que hablaré otro día, siguen vigentes en esta democracia. En titulares pone que el Ministerio de Economía desplaza al resto de Ministerios y toma el control de los Colegios Profesionales, desplazando así a los Ministerios competentes para cada Colegio.

Las últimas reuniones del Gobierno con representantes de los principales Colegios Profesionales abordaron la ley "paraguas", que permitirá transponer a la legislación española la Directiva Europea de Servicios del Mercado Interior, y la aprobación de la posterior ley "ómnibus", por la cual se puede eliminar la colegiación obligatoria y por lo tanto la supresión de los colegios.




Para ser el primer día de trabajo, no ha sido mucho el jaleo, menos del que me esperaba, aún así, esta mañana me he atendido a 16 personas desde las 8 de la mañana, mi hermano y mi padre no sé cuantos pacientes habrán visto, pues en cuanto he terminado a las dos de la tarde, me he largado a la Plaza Mayor. Mi hermana se encuentra de vacaciones y por la tarde, trabaja mi hermano con otra compañera.
He visto seis pacientes de post operatorios y todos bien menos uno, uno de fascitis con el Topaz, paciente que operé hace seis meses y que no mejora, nada de nada; en cambio, he visto a otros dos pacientes operados de fascitis con el Topaz, que están fenomenal. A uno de ellos le operé hace ya 8 meses y no tiene ni una molestia, y al otro le operé en Junio y dice que ya no le duele nada. Mañana tienen que venir otros dos operados con Topaz, uno de fascitis y otro de Tendinitis de Aquiles. He visto a las dos últimas mujeres que operé de juanetes y todo va bien, el proceso es normal. Han venido dos atletas de Valladolid para que les realice un estudio biomecánico y les haga unas plantillas, otros dos para papilomas y dos de uñas incarnadas, uno con gran onicocriptosis lo que le provoca un granuloma piógeno y edema del dedo por lo que le hemos mandado antibioterapia.


Una paciente ha venido por gran edema en el pie derecho, edema que padece desde hace 15 días de forma expontánea según ella. No le duele pero al final del día nota mucha presión en el pie. Se levanta sin inflamación. Le he mandado realizar unas pruebas vasculares y una analítica muy completa. La paciente orina bien y no tiene síntomas dignos de reseñar, tan solo signo de fovea de la mitad del día en adelante.

La operación de esta mañana era a simple vista sencilla, pero se ha complicado un poquito. Era un dedo en garra y la paciente presentaba un ligero hallux valgus del cual no se ha querido operar por que no le dolía, pero que estaba oprimiendo al segundo dedo. Le he realizado una artroplastia sin fijación, y aquí ha radicado el error. Ella no quería agujitas y le advertí que el dedo podía luxarse un poquito.











Pues efectívamente, así ha ocurrido, como podéis ver en la imágen del fluoroscopio. Estéticamente y por fuera, no se aprecia nada, pero radiológicamente ya podemos adivinar cual puede ser la evolución de ese dedo. Para evitarlo en todo lo posible, se lo he ferulizado con la cinta de aluminio maleable y foam. Espero que fibrose bien y no se le tuerza, cosa que le advertí podía ocurrirle si no le ponía una aguja K.





















En mi entrada anterior ha escrito un COT que ha levantado cierta polémica, si queréis hacer algún comentario al restpecto, os pido lo hagáis con educación y con fundamento, Gracias.


Transcribo un artículo aparecido en ABC y firmado por Edurne Uriarte, con el cual, estoy de acuerdo:

IDIOTAS EN LA HABANA.

Tolerancia hacia la dictadura por que reprime revolucionariamente y exigencias de diálogo a las víctimas. En eso consiste el <> de La Habana.

Me gustaría creer que el concierto por la paz que planean en La Habana cantantes como Miguel Bosé y Juanes es cosa de un grupo de idiotas. De cantantes ingénuos, poco informados y analfabetos en política y derechos humanos que han montado lo de La Habana porque no están enterados de que por allí hay una dictadura.

Pero claro está, ni Juanes ni Miguel Bosé tienen un pelo de idiotas, de ingénuos o de analfabetos. Saben perféctamente lo que ocurre en Cuba, como lo demuestra un artículo ( La Paz no es rentable) publicado por Miguel Bosé en días atrás en El País para explicar el concierto. Un artículo en el que no hay una sola palabra sobre la dictadura, sobre la represión, sobre los presos políticos, sobre los huidos. Como si no existieran. Pero sí palabras de condena hacia el exilio cubano en Cuba, por su mensaje de rencor, dice Bosé. Y de elogio a Obama por haber cerrado Guantánamo y suavizado el embargo, que es lo que se celebra, al parecer, con eso de la paz.

O sea, lo de siempre en la izquierda, que sostiene las dictaduras comunistas a lo largo del mundo. Tolerancia hacia la dictadura por que reprime revolucionariamente y exigencias de diálogo a las víctimas. Cuando no abierta condena y descalificación como extremistas y reaccionarios por su reivindicación de democracia. En eso consiste el de La Habana. Y aún añade Bosé que quiere un concierto blanco, que quiere evitar la propaganda. Él no es idiota pero, como se ve, sí que nos ha tomado a los demás por idiotas..


Ahora me voy a leer la parte de la gran cantidad de correo que tengo en mi e-mail.

12 comentarios:

Quillo-pisha dijo...

Espero de todo corazón el fin de la colegiación obligatoria,sería maravilloso asociarse por propia iniciativa y no por narices.De todos modos,no creo que dejen a los trincones actuales en cueros pues ya se encargarán de no dejar ni las sillas antes de que acabe el chollo colegial,lo dicho, espero el fin de estos jetas-chupopteros y tener 310 euros más en el bolsillo al año para gastarlos en material,vino,gambas o lo que me salga de las narices.
Trescientos y pico euros por varios miles de colegiados es mucho dinero y yo tengo serias y razonables dudas sobree su destino,no veo ninguna contraprestación excepto un seguro que yo conseguiría más barato,¿dónde está la pasta?.No me extraña que haya gente que pierda maletines.

Uno de Casa Tarradellas dijo...

Fuera la colegiación obligatoria de una puñetera vez. Que se terminen los momios de algunos.
Uno de Casa Tarradellas

Judith dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Yo además estoy colegiada doblemnte (enfermería y podología) asique imaginaros el desperdicio de dinero pues, si tan siquiera lo emplearan para formación de los colegiados... una pena.

Xan Pericán dijo...

O Colexio de podoloxía galego é NOXENTO. Non vale pra nada máis que pra gasta-los cartos INÚTILMENTE. Xan Pericán.

XACOBO NOVO dijo...

XAN CARALLO, ¿POR QUE NO TE PONES TÚ DE PRESIDENTE DEL COLEGIO?. CREO QUE DRACULÍN LO QUIERE DEJAR.
XACOBO NOVO

Xan Pericán dijo...

Pois mira Xacobo (non sería Xacobe se foses galego...?), porque non son o suficientemente mafioso pra estar á fronte do colexio, pra seres presidente haiche que ser dunha pasta especial... polo menos esa é a miña opinión, ti que pensas? Que funciona o colexio galego? Eu estiven nun pleno do colexio no que Echegaray non quería deixa-la cadeira de presidente nin a tiros: houbo choros e berridos, pero o rapaz nada, non se daba por aludido, é o Ramón Calderón da podoloxía. Por outra banda, os cursos de formación son INEXISTENTES, simplemente NON HAI.
Permíteme que dubide de que Echegarau queira deixa-lo colexio, permíteme que o dubide... Xan Pericán.
P.D. Agardo que non teñades problemas pra entende-lo galego. Un saúdo a tódolos lectores españois do blogue.

Anónimo dijo...

Pues la verdad que podías escribir en castellano para que todos los no bilingües te entendamos... Pero como os empeñais en ser tan vuestros...

Ivis Guevara dijo...

Bernardino, estoy de acuerdo con lo que dices de Cuba, esos cantantes y esos comunistas de fuera de Cuba o gente de la izquierda de fuera de mi patria, no saben lo que pasamos los que vivimos aquí. Si esto es lo que quieren para ustedes, les cambio mi forma de vida por la suya. No sé como algunos españoles con tendencias de izquierdas pueden admitir esta dictadura que padecemos y la justifican. Amigos, en Cuba vivimos, mal, bastante mal, y eso de que tenemos muchas cosas gratis es una tontería, ya lo pagamos bien pagado, además, que me digan lo que me dan gratis, la sanidad ( una porquería ), la enseñanza primaria, secundaria y universitaria ( sí, pero aleccionada por el régimen y dirigida como la que tenían ustedes cuando Franco ). Sean serios y no defiendan lo indefendible. Un abrazo desde Cuba.
Ivis Guevara Hernandez

Anónimo dijo...

Estoy contigo Ivis. Un saludo

Maktub dijo...

Los colegios son unos ladrones, así de sencillo.

Ahora lo de Cuba, China, Corea del Norte, Venezuela (socialista Hitleriano), etc. No olvidemos el pasado de la Alemania OBRERA y SOCIALISTA, y yo me pregunto ¿son los fascistas los de izquierdas? ¿Son asesinos “buenos“ los asquerosos de ETA por ser de Izquierdas? y es que ésta basura de ETA llama a los demás Fascistas y si eso es ir en contra de ellos pues yo me considero un Fascista, ¿o no? ¿Me puede decir alguien si hay un país Fascista (entendiendo fascismo Italiano) con dictadura actual? Me gustaría ver la cara de los políticos si a algún país del mundo le diera por levantar los principios del fascismo de Mussolini. Que alguien me explique el porqué se permiten dictaduras de Izquierdas (Cuba, Corea del N., China, Venezuela, etc.) y no las de Derechas, las de.....¿?

¡¡¡¡¡ FUERA DICTADORES, FUERA SUS EMBAJADORES (Bosé, Juanes, Ana Belen, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez, etc.!!!!

Tío miseria dijo...

Gadafi en su "libro verde" plagia a Mussolini,amigo Maktub esto es cultura.

esther dijo...

hola soy gallega y es la primera vez que escribo en este blog.
Me gustaría puntualizar que no todos los gallegos nos sentimos el ombligo del mundo. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice ese compañero de que en Galicia, el colegio no hace nada de nada más que pagar; dudo mucho que Jose Ramon quiera dejar de ser presidente, sencillamente porque cuando hubo una reunión en que todos por 1º vez nos pusimos deacuerdo para que se celebrasen nuevas elecciones él, por decreto (supongo) se negó. Vamos que una vergüenza... pero supongo no es mejor en otras comunidades...