martes, 18 de agosto de 2009

Marta Dominguez y Mayte Martinez. Mundiales de Atletismo de Berlin. Lo que cambian las cosas en quince días.


La Atleta Mayte Martinez a vuelto a triunfar. Después del calvario que a pasado y de un montón de lesiones consecutivas, gracias a su esfuerzo y tesón a conseguido volver a competir, pero esto no es todo, consiguió ir a los Mundiales de Atletismo de Berlin y de momento, clasificarse para la final de los 800 metros. Me llama mi hermano Ángel que se encuentra en Berlin en los Campeonatos Mundiales de Atletismo y me dice que ha sido una verdadera proeza el clasificarse, que eso ya es un gran éxito; inmediatamente me puse en contacto con ella para felicitarla y darle ánimos para que si es posible consiga una medalla en la final, pero eso ya es lo de menos, lo importante es todo lo anterior. Si consigue medalla, eso ya es un milagro, milagro que deseamos todos los que la conocemos.
Aquí la vemos con cara de sufrimiento metiéndose en la final. fuerzo realizado le ha servido para algo.

Otro gran éxito, ha sido el de Marta Dominguez, la cual se ha convertido en Campeona del Mundo al conseguir la medalla de oro en 3000 metros obstáculos ( ahora me llama mi hermano diciendo que Eliseo se ha clasificado en noveno lugar en obstáculos, lo cual es otro éxito para este atleta, si no, que se lo pregunten ). Lo me Marta Dominguez también es digno de alabar, al igual que Mayte, tiene una fuerza de voluntad descomunal. En Pekin, y ella lo sabe, no estaba preparada, se precipitó, pero los Juegos Olímpicos le han servido para prepararse los Mundiales de Berlin.


La familia Basas, nos alegramos de los éxitos de estas dos campeonas y ellas lo saben. Desde estas líneas, Antonio Basas padre e hijo, María del Carmen y yo os mandamos un abrazo, ya que mi hermano Ángel, ya os lo ha dado.



















Parece mentira como cambian las cosas en quince días. Regreso de mis primera quincena de vacaciones y me encuentro que mi hermano Antonio se ha comprado un Audi cuatro por cuatro, mi hermana se ha comprado otro coche además del Audi que tenía y mi padre, ha aprovechado y se ha comprado otro, se lo tenían guardado para cuando yo viniese darme una sorpresa. Voy un momento a la clínica para ver como va todo y tengo un montón de correo postal y de noticias. En una de las cartas, me invitaban a última hora a los Mundiales de Atletismo, pero llegó tarde, ya estaba camino de mis vacaciones; de todas formas, no hubiese ido pues tenía planificado todo y dentro de unos días marcho para Italia. Espero me inviten para los Juegos Olímpicos. Durante los que llevamos de Agosto, mi padre mi hermano y mi hermana han operado a siete personas, algo no muy normal en esta época. Todos han sido de onicocriptosis (uñas incarnadas) menos una señora de una exóstosis interdigital que la hizo mi hermano por MIS, y una niña que operó mi padre de un osteocondroma. Parece que el mes mas flojo del año no se está dando mal, aunque las quiropodias han descendido considerablemente. Durante este tiempo, me han programado cuatro intervenciones mas para Septiembre, por lo que cuando regrese de Italia, voy a comenzar con fuerza. De momento toda la primera y segunda semana de Septiembre, tengo cirugías, y posteriormente tengo otras siete u ocho programadas, unas de juanetes, otras de dedos en garra, y otras de fascitis. No me enrollo mas, que esto de tener el portátil en la piscina es una perdición.

4 comentarios:

Scoopy 82 dijo...

Mi distinguido compañero,
Soy una podóloga casi recién diplomada, con lo cuál me doy cuenta de primera mano de la realidad que usted cuenta en el blog sobre las nuevas generaciones(trabajos en spas, centros de belleza...en fin "prostitución podológica" que se ha dado en llamar),decís que no es culpa nuestra, yo no sé de quién es la culpa pero cuando veo la situación me entra una sensación de abandono, de desasosiego...está claro que nos falta algo, corporativismo, qué se yo...
Estoy pensando en qué postgrado matricularme el año que viene y tengo un lío mental que no veas, la Ortopodología de Madrid nada tiene que ver con la de Barcelona, y los másters de cirugía...¿cómo voy a aprender cirugía en módulos teóricos de fin de semana? y ...con qué pacientes pondré en práctica mis conocimientos?
Nada , desde aquí recordarle que no haga caso de envidias y calumnias, yo intentaré trabajar dignamente y alejarme de trabajos "basura-podológica"

Verónica dijo...

Yo también sigo el blog y soy una compañera que ha terminado hace poco podología. Le doy toda la razón a Bernardino en todo lo que dice de como está nuestra profesión. Yo cada vez estoy mas desesperada, de mi escuela salí casi sin saber casi nada y ahora no sé a que cursos ni master apuntarme para aprender mas y no sentir que me roban el dinero, pues he ido a dos cursos y me sentí decepcionada, uno de ortopedia y otro se supone que de todo. Sigo igual pero mis padres con menos dinero y yo sigo sin realizar prácticas. De teoría estoy muy empapada, pero en ningún sitio me ofrecen prácticas reales con montones de pacientes con distintas patologías, eso es lo que nos hace falta a los nuevos para no dedicarnos solo a las quiropodias.
Verónica

Andrés dijo...

Me llamo Andrés, y no hace mucho terminé podología, soy de los podólogos que se busca la vida como puede, se que hago flaco favor a la podología y que la profesión está contra mi. En mi ciudad cobro mucho menos que lo que cobran podólogos ya consolidados pero es que si no, no tendría clientela, hago domicilios a 30 euros, pero hay una compañera que los hace a 35, no hago cirugía ni plantillas, pero es que en la escuela donde estudié, no me enseñaron a operar y no vi casi pacientes ni siquiera para quiropodia (muy poquitos, os lo aseguro), hice plantillas a compañeros pero no a pacientes, anestesie a una compañera para practicar, pero nunca a un paciente; no vi nada mas que tres papilomas en mi carrera y con respecto a los tratamientos, me hablaron de los antidiluvianos pero nunca oi hablar de la dermojet con la bleomicina, etc. etc. Con este panorama, ¿qué esperan ustedes de mi?. En estos momentos la podología me importa un bledo, lo que quiero es ganar dinero. Compañeros y compañeras que han terminado cuando yo, algunos están estudiando enfermería, otros fisioterapia y otros lo han dejado del todo y están trabajando en un bar, yo al menos, vivo de la podología y gano un dinerillo. Hay meses en los que me saco 2800 euros y otros meses 2000, como comprenderéis no tengo mucha elección.
Andrés.

Xan Pericán dijo...

Oye Andrés, pues me parece que si ganas entre 2000 y 2800 €, me da a mí que ya te va siendo hora de actualizar tus precios y dejarte de boicotear a tus compañeros, ¿o no? Porque esa cifra no es nada desdeñable, mucho más si tenemos en cuenta que estamos en tiempos de crisis. Tan siquiera pagarás autónomos, ¿no? ¿O eres de los que va con el antifaz puesto por la vida?