lunes, 6 de julio de 2009

Tratamiento de la Fasctis plantar con Topaz. José Tomás y sus incondicionales. Revisiones.

Vaya por delante que soy tomasista o tomista, ya lo he dicho en anteriores ocasiones, lo cual no quita, para ser crítico con la grandeza. Lo que sucede con José Tomás se sale fuera de madre. La gente que va a verle aplaude hasta los enganchones y las volteretas, es gente predipuesta a encumbrarle a costa de lo que sea, algo que le hace flaco favor, ya que ÉL, con mayúsculas, se vale solito para estar en la cumbre y mitificarse mas en el olimpo de los dioses. No pude ir a Barcelona, pero algunos de los que fueron, me han pasado videos y me he informado por todos los vídeos que he visto en internet (ya se que no es lo mismo que vivirlo en la plaza, pero la vista y el oído, son los mismos, es mas, se perciben mejor ciertas cosas, aunque uno no se apasione tanto) y escuchado a aficionados serios, cabales y críticos. En Barcelona, a mi entender, no pasó nada tan extraordinario (a excepción de que José Tomás matase 6 toros 6, y estuviese muy bien) como para que algunos lo elevan aún mucho mas a los altares del toreo. El maestro, en ocasiones estuvo hasta torpe e ingenuo, ¿cómo a un torero de su sapiencia le puede coger un toro dándole la espalda al ir a darle un pase por detrás?; esto solo se explica por que en varias ocasiones de la corrida, los toros le pillaron desprevenido, si bien, su afán de agradar lo excomulga de todo fallo. ¿Cómo puede un público tan entendido-se supone- aplaudir una serie de enganchones que deslucen totalmente una serie imperfecta?, eso solo se entiende desde la ignorancia y la obstinación. Esos mismos que le aplauden cualquier cosa a José Tomás, e incluso a Morante (los morantistas-yo lo soy-), se lo niegan a otros matadores que intentan abrirse paso en este a veces ingrato y poco justo mundo de los toros. José Tomás en Barcelona estuvo bien, sin mas. Por supuesto que aplaudo su gesta, por supuesto que mereció salir a hombros, por supuesto que valoro lo que hizo y lo aplaudo, pero por supuesto, que sobró alguna oreja y sobre todo, mucha, pero que mucha tontería por parte del público, un público, que cuando solo va a ver a José Tomás, pierde los papeles y no le hace nada bien a la grandeza de este MONSTRUO del Toreo. No he leído la Glorieta Digital y no se que habrán escrito Paco Cañamero ni Victor Soria sobre este magno acontecimiento, acontecimiento que sin quitarle mérito alguno, es y ha sido, una de las citas históricas del año, pero no de la historia de la tauromaquia. No se si Cañamero estará de acuerdo conmigo, seguro que Victo no, pero es lo que opino, pienso y digo.






El Sábado me acerqué a Buenavista (Pocilgas en otra época, aunque a algunos no les guste) a ver torear a Matías Tejela, El Capea y Moura Caetano. No conozco, ni se quien es el periodista que escribió la crónica de la corrida en La Gaceta, pero creo que estuvo en otra corrida distinta a la que estuve yo. Dice que algunos toros salieron anovillados ( vamos chaval, no me jodas ) y que los toreros, en resumen, así, así. La corrida de toros, a mi poco entender, que de esto, se muy poquito, estuvo muy bien presentada, exageradamente presentada para Buenavista. Toros excesivamente gordos, algunos, como bien dice el periodista, pasados de peso, con unos morrillos y unos cuartos traseros que caso no cabían en la plaza. De pitones, pues que voy a decir, todos os lo imagináis, pues sospechosos, pero es que hasta casi ya lo veo normal en un festejo de este tipo, pero eso sí, nada de escandolosamoente afeitados. Algunos incluso un poco astifinos, pero todos, absolutamente todos, brochitos y agradables, pero con una romana y un trapío que no se ven en muchas plazas de segunda. Los toros salieron escasos de fuerza la mayoría, pero extraordinarios para el torero, humillando, metiendo la cabeza, haciendo el avión, repitiendo, vamos, lo que los toreros quieren. Los toreros, estuvieron bien. El Capea, realizó una de las faenas mas interesantes y profundas que yo le conozco, y le he visto unas cuantas. Estuvo centrado y metido en faena toda la tarde (el Niño de la Capea, que estaba a mi lado, estaba satisfecho, con su hijo y con el juego de los toros), dándole el sitio que cada toro requería, recreándose en cada muletazo, jugánsose la voltereta, y con un amor propio que es lo que mas me llama la atención de este torero. Tan solo falló a espadas, pero se tiró arriba ejecutando bien la suerte. Matias Tejela estuvo bien, nada de apático, amigo gacetero, y entendió a sus toros desde el principio, algo no muy complicado, la verdad, pues no eran toros para un examen, sino para disfrutar, entretenerse y entrenarse una tarde. Vi la corrida al lado del padre de Matías Tejela, enfrente de mi, en barrera Julita ( que se tiraba unos pedos que reventaban de risa al tendido ), y en el callejón el Capea Padre, junto a mi, a la derecha, mi mujer. Todos coincidíamos en el diagnóstico de la corrida, menos el periodista de La Gaceta.



El tratamiento de la fascitis plantar con el Topaz, está cumpliendo las expectativas, de momento, los porcentajes de éxitos y fracasos son del 90% frente al 10%. Esta tarde han venido dos pacientes operados por esta técnica. Uno de ellos de Cádiz operado hace cuatro meses, y gracias a Dios está fenomenal, no le duele nada de nada, ya está corriendo y entrenando; el otro paciente, es de Salamanca, y lo operé hace poco mas de un mes. Este último tiene dolores y solo ha experimentado una leve mejoría, por lo cual el hombre está un poco desilusionado, pero ya le he dicho que hay que darle tiempo, y que algunos tardan en notar la mejoría bastante tiempo.















Ha venido a revisión un a paciente que tiene una dismetría ha varios niveles, como se puede observar en las radiográfías que cuelgo. Tenía mucho dolor a nivel de cadera, rodillas y tobillos. Le realicé unas plantillas y parece que después de tres meses de tratamiento, los dolores le han desaparecido ( y algunos traumatólogos discuten la eficacia de los soportes plantares ).

























Otra paciente que ha venido a revisión, es una señora que operé de metatarsianos hace unos meses y le realicé dos osteotomía de Weil y con la que no quedé muy satisfecho por la colocación de los tornillos ni las osteotomías.











Bueno, pues la paciente dice que se encuentra fenomenal y que los dolores que tenía en la planta del pie, le han desaparecido. Le propuse posteriormente a la cirugía, realizarle unas plantillas, tratamiento que ha rechazado al decir que no las necesita, que camina fenomenal. Me alegro por ella y por mi.
Hoy he operado a una chica de uñas incarnadas, nada del otro mundo, y mañana, tenemos una intervención de varios dedos en garra de un paciente que me manda una compañera.









18 comentarios:

Feliciano Nuñez Corral dijo...

No se quien es usted, pero de toros entiende poco. José Tomás es el mejor torero de toda la historia y no habrá otro como él, no se como puede decir esas sandeces. Usted no es tomasista.
Feliciano Nuñez Corral

Pablo Santos del Moral dijo...

Tiene usted toda la razón señor Basas, usted sí entiende de toros no como el señor del anterior comentario que parece que el único torero que ha conocico es José Tomás. Señor mío, usted de toros nada de nada, sin embargo el señor Basas sabe lo que dice. Yo estuve en Barcelona y vi a José Tomás, estuvo bien, pero no como lo quieren poner ni encumbrar. No ha sido su mejor tarde y le he visto absolutamente todas las de esta temporada. Un gran seguidor de Tomás como es el escritor Sanchez Dragó, lo ha reconocido en unas declaraciones, "otras veces ha estado mejor", ha dicho. En fin gente para todos los gustos.
Pablo Santos del Moral

Enric Sánchez Viñals dijo...

Creo que Bernardino tiene razón, el fenómeno José Tomás se estás sacando de madre. Yo también estuve en Barcelona, es mas, soy de allí y allí vivo. soy gran aficionado a los toros, lo que no quiere decir gran entendido, pero creo que la corrida no fue de las mejores y se aplaudieron muchas cosas en exceso, como algunas series muy normales y con enganchones seguidos. Es cierto que las dos volteretas que le dió, fueron por pardillo, en un torero como él. A pesar de todo, la corrida me gustó y estuvo muy bien presentada.
Enric Sánchez Viñals

Anónimo dijo...

No todos los podólogos podemos permitirnos el lujo de operar metatarsianos y calcáneos y astrágalos, le rogaría un poco de respeto hacia los que hacemos "nada del otro mundo", como son las cirugías de uña, que por cierto si se hacen mal pueden dar más de un problema, y creo que tienen su mérito. Es usted un poco chulo. Y no pongo mi nombre porque no me apetece que me persiga con su dedo inquisidor y, por lo visto, todopoderoso.

BERNA dijo...

Anónimo, creo que te has confundido conmigo y no me conoces nada o casi nada. Nunca he menospreciado a nadie, y menos a un compañero, a no ser que este realice cosas realmente que vayan en contra de la profesión. De inquisidor tengo muy poco, y para que veas, publico tu comentario, en el cual me llamas chulo, algo que va totalmente contra mi persona, si no, pregunta a todo el mundo y te dirán realmente lo chulo que soy. El operar ciertas patologías, no es ningún tipo de lujo, simplemente es conocimiento de ellas, algo que también está al alcance tuyo y de cualquier podólogo si se prepara adecuadamente. El respeto hacia mis compañeros es máximo, incluso para los que solamente realicen quiropodias que es una opción dentro de la podología, y para los que solo operan úñas, animarles a estudiar mas y ha seguir creciendo. Yo, en mis comienzos, empecé operando solo uñas, amigo mio. Tu no pones tu nombre, no por que yo te persiga con mi dedo inquisitorial como tu dices, ya que nunca he perseguido a nadie, si no, que te escondes en el anonimato por que eres un cobarde en este sentido. No tengo un dedo poderoso, que mas quisiera yo, mis diez dedos de las manos son frágiles y hacen lo que les dicta mi cabeza, por lo cual, muchas veces se equivocan. Un saludo de tu compañero y a seguir progresando, no te quedes donde te has quedado y sigue aprendiendo.
Bernardino Basas

Tomás Romero dijo...

Viva Tomás, usted no tiene ni puta idea de toros. Tomás es el mas grande de todos los tiempos y por supuesto el mejor de los actuales sin contemplación alguna. El querer quitarle méritos es una campaña nacional que algunos tenéis contra el, preo no podréis contra él.
Tomás Romero

Eliecer Miñambres dijo...

Tiene usted toda la razón señor Bernardino, Tomás es un gran torero, pero le aplauden lo que a otros le pitan. A mi me gusta Tomás pero creo que la gente se pasa cuando torea él, al menos los que solo van a verle a torear a él , que hay muchos, y de toros no tienen ni papa. Usted si sabe de toros.
Eliecer Miñambres Santos

Dioni (Beas) dijo...

Anónimo, no creo que Bernardino se merezca ese "apodo" despectivo de chulo, lo digo porque lo conozco y creo que usted no, por favor si pide respeto respete usted.
Gracias

BERNA dijo...

Gracias Dioni, a veces no merece la pena andar haciendo cosas, la gente es así, tienen mala leche y no dan la cara. Solo van con el ánimo de perjudicar sin aportar nada positivo. Un abrazo

José Manuel G.S.M. dijo...

Si señor, usted si que entiende de toros, no como otros comentaristas que lo único que hacen es bailarle el agua a ciertas figuras en este caso a José Tomás.
José Manuel Gonzalez Santa Martina

Anónimo dijo...

Tu blog no vale una mierda, lo único que hace es fastidiar a la podología, mejor dicho, a muchos podólogos. Estoy con el otro anónimo, pero no eres un poco chulo, eres muy chulo. ¿Qué pretendes con este blog?. Corta de una vez y habla solo de toros y deja a la podología en paz de una puñetera vez.

BERNA dijo...

Anónimo, veo que tu tampoco me conoces, pero nada nada. Si mi blog es una mierda, no se que haces manchándote con el, no lo leas. No creo que fastidie a la podología en nada, es mas, creo que la dignifica, o ¿qué piensan todos los demás que lo leen?. Tengo mas de 107.000 visitas en año y medio de publicación, lo cual quiere decir algo, tanto es así, que te tengo a ti como lector. Con mi blog, no pretendo nada de nada, es algo personal y si beneficia a la podología mejor que mejor, así me lo manifiestan la mayoría de los compañeros, no la minoría como tu. No voy a hablar de toros nada mas que cuando me de la gana, pues si hablo de toros, sería mas polémico todavía.

El Pipirranas de Granada dijo...

BERNARDINO, NO TE DEJES INFLUIR POR ESTOS TOCA NARICES, SON UNOS ENVIDIOSOS QUE NO TE CONOCEN DE VERDAD, SI NO, NO DIRÍAN ESO. BERNARDINO ES UNO DE LOS MEJORES PROFESIONALES QUE TENEMOS EN ESPAÑA, DE CHULO NO TIENE NADA, ES MAS, YO QUE LO CONOZCO BIEN, ES UNA PERSONA AFABLE, AMABLE, AMIGABLE Y DISPUESTA A TODO CON TAL DE LEVANTAR LA PROFESIÓN Y ENSEÑAR A LOS DEMÁS EN CURSOS Y CONGRESOS CUANDO LA OCASIÓN LO REQUIERE O LE LLAMAMOS. SIGUE ASÍ AMIGO BERNARDINO Y A LOS QUE NO PIENSEN LA REALIDAD, QUE LES DEN DOS DUROS.
EL PIPIRRANAS DE GRANADA

BERNA dijo...

Gracias compañero por tu defensa, pero es mejor dejarlos y que se retuerzan la mente ellos solitos.

Julio Lis de la Puerta dijo...

He entrado por casualidad en este blog, y leo con alegría a alguien que parece entender de toros y no come de el, ni escribiendo ni pasándole la mano por el hombro a nadie. Le con agrado lo que ha escrito de José Tomás y le doy la razón. J.T. es un grandísimo torero, una gran figura, pero la gente que exclusivamente va a verle torear a el, pierde los papeles de una manera manifiesta, es incapaz de ver los fallos, los errores, lo que no está bien, y no tienen ojos para los demás toreros. Le doy la enhorabuena, además he visto que usted sabe torear y no lo hace nada mal.
Desde Madrid le saluda
Julio Lis de la Puerta

José Mª del Pino dijo...

Esto es la misma historia de siempre.
El que insulta, no da la cara.
El que expresa su opinión o su punto de vista, se lleva las bofetadas.

Pues a mi me encabta el blog, y de momento me dedico a hacer esa "poca cosa" a la que puedo aspirar por mis conocimientos. Pero pretendo no quedarme ahí. Este año empiezo el Máster de Cirugía de Sevilla. El primero de una larga serie, espero.
Ese es el camino, creo yo.

Saludos y a seguir adelante!!

BERNA dijo...

Te deseo muchas suerte compañero, sigue preparándote y sigue progesando. Gracias José María del Pino por tu comentario. No se quién eres, pero espero conocerte, no dudes en presentarte si me ves por algún evento.Me alegro que te guste el blog. Un saludo
Bernardino Basas

Miguel Millán dijo...

Me parece muy bien lo que usted ha escrito sobre Tomás, es el mejor torero que hay en la actualidad, lo que pasa es que la gente no valora a todos por igual y aplaude cualquier cosa que hace este genio, sea lo que sea. Es un fenómeno pero los adláteres que le siguen incondicionalmente, no son objetivos.
Miguel Millán