jueves, 30 de julio de 2009

Campeón de España de Halterofilia. El Rubio de la Glorieta. De nuevo los hijos de perra. VACACIONES.

Ayer pude ir a pescar por la tarde. La primera parte de la tarde fue nefasta, tan solo pude clavar un buen barbo que se me escapó, pero ya por la tarde noche, Carlos y yo nos divertimos un rato. Yo pude sacar cuatro truchas muy majas, una de ellas un verdadero pepino, y ya casi anocheciendo, clavé otra por debajo de donde estaba Carlos, que me dió una buena lucha, siendo esta de un tamaño considerable. Era mi último coto del año. Cuando regrese de vacaciones me dedicaré a los barbos y a las carpas.








El rio venía un poquito mas alto que estos días de atrás, pero con un nivel pescable muy bueno.
Durante tres veces, este año, estando pescando, por el coto bajaron un par de canoas, algo incompatible con la prácica de la pesca, aunque no estoy en contra de ello, habría que regularlo, pues si pagas un coto, es para poder pescar.
De nuevo los hijos de perra de los terrorista han vuelto a cometer atentados, dos seguidos, y en uno de ellos han conseguido asesinar a dos personas. Los políticos como siempre, que si la ley de a justicia será implacable con los terroristas, que estamos teminando con ellos, que ETA está aniquilada, que está dando los últimos coletazos, etc. tec. Siempre la misma cantinela desde hace mas de 20 años, pero la historia se repite. Los cabrones matan en cuanto pueden. Contra esto, solo cabe una cosa, mano dura, pero auténtica mano dura. Hay que abortarlos desde pequeños. Si la policía captura a un chaval de 16 años que ha quemado un autobus en el País Vasco y no le pasa nada, será con toda seguridad un futuro etarra, pero si lo meten en la carcel perpétuamente, se evitará un asesinato, por lo cual, creo que está justificada la vida de un futuro asesino (aunque no lo sea, pero no nos lo podemos permitir en la sociedad actual), antes que ellos maten a un ciudadano de bien. Lo siento, pero en estos momentos lo siento así.
Manuel López Pérez, mas conocido como el Rubio de la Glorieta, ha sido el pregonero de las Fiestas de Santa Marta. Invitado por el Ayuntamiento Santa Martino, Manolo nunca se hubiese pensado que sería pregonero de nada, pero la vida cambia y mi amigo El Rubio de la Glorieta, se merece eso y mas. Conocí a Manolo cuando el quería ser torero y aún no estaba metido en el ambiente, ambiente al cual le fui introduciendo. Vino conmigo a multitud de tentaderos, lo puse de sobresaliente en novilladas en las que yo toreé y lo llevé conmigo a muchos capeos hasta que se apuntó a la escuela de Tauromaquia de Salamanca. En un festival que toreé en la Glorieta, él estaba en el tendido y lo invité a poner un par de banderillas, él vestido de paisano y yo de corto. Corté las dos orejas y la empresa (entonces regentada por Manolo Chopera), me dijo que me pondrían en la novillada de Feria, hasta ahora (nunca es tarde, aún estoy a tiempo). Manolo, unos años después toreó en una de las becerradas nocturnas que organizaba la escuela, y el novillo le pegó un bolteretón del cual aún está cayendo. Su vida ha pasado por varias etapas, algunas de ellas muy dura, pero este Rubio tiene mas pelotas para plantarle cara a las circunstancias que muchos ante la cara del toro. Ha dado la cara ante un grave cáncer de colon, posteriormente ante un cancer de hígado, posiblemente metástasis del anterior, y un día me viene a la clínica por dolor y parestesias en un pie, lo cual le hace cojear. Le hago todo tipo de pruebas y llego a la conclusión que ese dolor y la parestesia viene por un problema de comprensión en la columna, a nivel de las lumbares. Le remito al oncólogo y se confirma mi predicción, tenía un tumor cancerígeno presionándole la médula espinal a ese nivel; de nuevo el Rubio en quimioterapia, y en todo este tiempo ha publicado dos libros, Cimbelino y Diario de un Becerro, teniendo otros dos medio escritos, así como una obra de teatro que está a punto de estrenarse.












Aquí vemos al Rubio de la Glorieta junto a Toño Blazquez y

al matador de toros Ricardo Sánchez Marcos, uno de los buenos toreros que ha tenido Salamanca y una de la injusticias de la tauromaquia.
Seguidamente publico este interesante comentario que el compañero Jaime Moral publica en el blog de Quirós. Recomiendo que leáis las tres últimas entradas con los comentarios correspondientes del Blog de Lorenzo, creo que son y os pueden resultar interesantes.
Publicado el 27/07/2009
Por JAIME MORAL MALAGÓN
baezmoral@yahoo.es
ACOJONANTELo del video es acojonante. En Galicia las cosas deben estar jodidas, o sino, debe haber mucho gilipollas con títulos de pedicuro. El otro día me dieron una targeta de un podólogo de un pueblo de A Coruña, concretamente de CEE, y lo que más me sorprendió fue que el tipo, pasaba consulta de "Lunes a Lunes". Acojonante. Lorenzo, cuando veo estas cosas como el video que muestras, se me caen los cojones y me dan ganas de darme de baja de los 3 putos colegios profesionales de Podólogos a los que les pago un pastón trimestralmente. Me pregunto: ¿Los colegios de podólogos, el consejo, quién sea, no puede hacer nada para que esto no suceda? ¿De qué carajo sirve el maldito código deontológico?, ¿No se puede inhabilitar a estos cabrones, qué están tirando por tierra a esta profesión? ¿no se les puede pedir responsabilidades a nuestros representantes ?. El compañero Bernardino se sorprende cuando un podólogo de su consulta le dice que son más caros en Salamanca que en Barcelona. En Cataluña hay podólogos que cobran 15€ el domicilio. Con eso te lo digo todo. Tengo una guerra abierta con Sanidad, (no quiero decir de que ciudad por si algún cabrón le da por fastidiar) desde hace más de 8 meses. He tenido que cambiar el baño dos veces por el tema de los minusválidos, me han hecho cambiar el autoclave porque no encontraban la pegatina del jodido CEE, me han hecho cambiar la rotulación de los diferentes departamentos, y por la incompetencia de las 2 jodidas inspectoras de sanidad, que por cierto son asquerosamente feas, aún a día de hoy no tengo la puta licencia de sanidad. Y eso que no era la apertura de una nueva clínica, sino el traslado a unas nuevas instalaciones. Cuando veo furgonetas dando vueltas arreglando pies por esos pueblos de dios, y nadie, nadie, nadie, nadie les dice nada, cojo un complejo de gilipollas que no puedo aguantar. Cuando veo a esos recién titulados como profesores de cualquier postgrado, me desmoralizo. TENEMOS QUE HACER ALGO, POR EL BIEN DE TODOS Y DE LA PODOLOGÍA. Bueno dejo de escribir porque me está empezando a hervir la sangre y otra noche que no voy a poder dormir.Un saludo,Jaime Moral.Podólogo
Ayer vino a la clínica, desde Valencia, el Campeón de España de halterofilia, Javier Roselló. En Enero sufrió un accidente de moto que le provocó la fractura del 2º, 3º y 5º metatarsianos. Le operaron en Valencia el mismo día y le redujeron las fracturas con agujas K., las cuales se las retiraron a los dos meses. El 5º meta. ha quedado perfecto, pero el 2º y el 3º, están totalmente desplazados y en ellos se ha formado una pseudo artrosis debido a la no unión o unión retarda que está teniendo la zona, la cual presenta los fragmentos desplazados en todos los planos y un callo óseo exuberante. El paciente presenta gran dolor, está parado y por supuesto, no puede competir y está de baja. En Valencia le dicen los traumatólogos que hay que volver a operar y de nuevo fijar la zona con agujas K. Yo le he propuesto una nueva reintervención, algo que no veo fácil debido al estado actual de la zona y colocarle osteosíntesis mediante placas y tornillos para que quede mucho mas estable.

Como digo, la cosa no es fácil, al menos a mi eso me parece. Fijaros en las radiografías y ver como están los fragmentos después de casi siete meses de haberlos intervenido.






























Le he propuesto volver a fracturarle quirúrgicamente los metatarsianos, limpiar totalmente la zona, lo que conlleva la eliminación de los extremos de los fragmentos para que después osifiquen bien, así como la zona de proliferación ósea. Esto es un arma de doble filo, pues nos puede unir la fractura sin problemas, o no, pero lo mas previsible es que ambos metatarsianos nos queden excesivamente cortos ( me he planteado realizar un injerto, esto no se lo he comentado al paciente por que lo he pensado posteriormente ), y si esto ocurre, me da miedo la sobrecarga que puedan sufrir el primer y cuarto metas. Es un caso bonito pero fastidiado. Como siempre, pediré opinión a Estados Unidos, a Juan Carlos y Emilio Goez a ver que me aconsejan y que opinan ellos, con la posibilidad de que venga alguno de ellos a ayudarme. El haltera ya está pensando en dejar la competición si no se le soluciona el problema, pero si se lo solucionamos será un éxito podológico. Espero podamos hacerlo.



















Si alguno de los compañeros que suelen leer el blog, tienen alguna idea sobre el caso, me gustaría, como otras veces lo han hecho, que me den su opinión, bien mediante comentarios en el blog o escribiéndome a mi correo electrónico.







Bueno, es el último día de trabajo antes de las vacaciones. Miento, mañana tengo una última intervención, un paciente con una gran exóstosis subungueal y onicocriptosis bilateral. Después de operarle me voy al chalet y al día siguiente, comienzo MIS VACACIONES. Del uno de Agosto al uno de Septiembre no me verán el pelo (el poco que tengo) por Salamanca. Este año nos iremos al Sur, me voy a pegar una panzada de ver corridas de toros, sobre todo a Morante de la Puebla, que lo voy a ver en El Puerto de Santa María, en Tarifa y en Algeciras; estaremos 15 días por toda esa zona y posteriormente cogeremos un vuelo para Italia, total, vacaciones de Sol, Toros y Playas convinado con un viaje cultural.
HASTA DENTRO DE UN MES. ( a lo mejor hago alguna incursión en el blog para comentar alguna noticia.
CHAO

10 comentarios:

Nemesis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BERNA dijo...

Hola Miguel, siento que te hayas sentido como muestras en el comentario. En primer lugar yo no he dado nombres y no quiero perjudicar personalmente a nadie, no es mi estilo, si no criticar actitudes en general que ocurren, no hechos puntuales. Yo soy seguidor de tu blog, y te tengo que decir, que me gusta, que es bueno, y que lo que haces, es bueno para la podología, sigue con el. Críticas vas a tener siempre, no te preocupes por ello, yo las tengo diariamente, y no solo por parte de los compañeros de a pie, si no del Alto Sanedrín de la Podología, de los colegios y sus dirgentes y demás, pero hay otros muchos, pero muchos mas, que lo ven con agrado y como algo bueno para la podología, si yo pensara que con mi blog perjudico a mi profesión, también lo suprimiría, pero creo sinceramente que no es así, mas bien todo lo contrario. Si quieres, publico tu comentario en página, y de nuevo te pido disculpas por lo que de mi parte corresponde. Un saludo de tu compañero
Bernardino Basas

Nemesis dijo...

Gracias Bernardino.
La información es un arma de doble filo, y permitir información no sesgada puede traer sus consecuencias. No te culpa a ti para nada, haces lo correcto.
De todas formas, hay tantas tantas cosas que desconocen, que me parece increible.
Sobre el vídeo, en defensa de ese compañero decir que:
Galicia es la comunidad con más municipios de España, creo que tiene tantos como toda España junta.
La gente mayor tiene los núcleos urbanos lejos, las pensiones más bajas de España, y un largo etc, por qué un compañero no puede acogerse a las ayudas para ir atenderlo? realmente solo pensamos en la pasta y no en la labor social? Esa gente también tiene consulta, muchos gastos, cumple con sanidad, con la esterilización y con el código deontológico, otra cosa es que les joda a otros.
Hay que preguntar, que han hecho otros por la podología, aparte de joder a los que intentan hacer algo?
Por qué no hacen lo mismo para denunciar el intrusismo?
En fin, hay una larga lista de por ques y peros, que se podrían debatir pero que poco se conseguiría con ello, porque los que tienen que legislar, autorizar, prohibir eso, no somos nosotros, sino los colegios, que son los que aprueban estas cosas.

MAKTUB dijo...

" Y dices tú de 15 euros a domicilio"..... en mi entorno hay compañeros/as que se hacen más de 300 kilómetros, alquilan hotel y cobran 9-10 euros por abuelo en la residencia, ¿de qué van?, pues os lo digo, van de corta-uñas. Éstos/as mismos/as que salen después de que le coman la cabeza sobre la dignidad del único profesional del Pie en la más ilustre escuela de Podología de la región.
Como ya he leído más de una vez "si no cobras lo que vales, acabas valiendo lo que cobras.

Saludos

Anónimo dijo...

¡No puedo más con vosotros! ¡El año que viene me matriculo en medicina (y eso que tengo 37 años)! ¡Y voy a ser traumatólogo! ¡Así voy a poder hacer lo que me dé la gana! ¡Se acabaron los dimes y diretes y las intrigas palaciegas! Adeu, podòlegs!

BERNA dijo...

Si eres podólogo, la verdad, no te entiendo. ¿qué hace un traumatólogo en el pie, que no puedas hacer tu como podólogo?. Habría mucho que hablar y por lo visto, tu no lo tienes claro. Yo si tengo claro que es lo que el podólogo puede hacer.

Uno del Zur dijo...

Bernardino, ese debe ser un puñetero pedicuro, a esos ni caso, no quieren que la podología avance. El pie es del podólogo y debemos de luchar para que en nuestro campo, hagamos de todo, y cuando digo de todo, es, desde una quiropodia, unas plantillas, ortesis, recetar por via oral, intramuscular, etc, y hasta realizar por ejemplo un pie zambo, el que esté preparado para ello, pero ¿por qué no va a poder realizarlo un podólogo?. Tenemos que llegar a donde han llegado nuestro hermanos los podiatra americanos.
Uno del Zur

jaime moral dijo...

JAIME MORAL

En primer lugar decir que no tengo nada personal en contra del compañero Miguel Blanco. Me sorprendió mucho lo de la tarjeta, sin más. No obstante le pido disculpas públicamente, si en algo he podido ofenderle, algo que no deseaba ni deseo.
Ni estoy jodido, ni tengo problemas de tipo personal. Quizás utilicá vocablos un poco duros para definir algunas actuaciones de algunos. En ningún momento he dicho que el compañero MB, fuese profesor de ningun curso de post-grado. Quise decir que hay muchos cursos de post-grado, que muchos de sus profesores son podólogos recién titulados. Yo creo que un curso de post-grado, de especialización en alguna materia, debe estar impartido por profesionales con experiencia acreditada, cosa que no es compatible con alguien que esté recien salido de la universidad, sin más. En ningún momento he querido criticar al compañero MB, pero sí la actuación de algunos y de las institucioness representativas de la podología que permiten cosas como lo de ir de pueblo en pueblo en furgoneta o en bicicleta, realizando tratamientos podológicos. Por cierto en el pueblo del compañero ofendido, hay quien realiza quiropodias a 10 € en una residencia. (Me lo ha confirmado esta misma tarde una compañera de ese mismo pueblo). Supongo que el compañero MB, sabrá algo más que yo. Yo creo que eso no debería ser así.
No estoy de acuerdo con Namesis, cuando comenta: “…Sobre el vídeo, en defensa de ese compañero decir que:_Galicia es la comunidad con más municipios de España, creo que tiene tantos como toda España junta._La gente mayor tiene los núcleos urbanos lejos, las pensiones más bajas de España, y un largo etc, por qué un compañero no puede acogerse a las ayudas para ir atenderlo? realmente solo pensamos en la pasta y no en la labor social? Esa gente también tiene consulta, muchos gastos, cumple con sanidad, con la esterilización y con el código deontológico, otra cosa es que les joda a otros…”. Creo que la manera de actuar del compañero, que se puede observar en el video que el compañero Lorenzo Sanchez Quirós, muestra en su blog, NO SE PUEDE JUSTIFICAR NUNCA .Por muchos municipios que tenga Galicia. Estoy de acuerdo que la gente mayor de esos municipios, deben estar atendidos podológicamente, pero también odontológicamente y no creo que ningún odontólogo vaya de casa en casa, ni ningún dermatólogo, ni ningún traumatólogo. Por qué el Podólogo sí!!!
Estos servicios sociales se deberían de cubrir de otra forma, no sé como ni la manera, pero lo que sí sé, es que no me gusta en absoluto la imagen que se da a nuestra especialidad, a través de ese video.
Respecto al Anónimo que desea ser traumatólogo, desearle suerte en su nueva aventura universitaria. Eso está muy bien. Ojalá muchos dejaran la podología y se dedicaran a la traumatología.

Un saludo a todos y felicidades Bernardino por tu Blog.

Jaime Moral. Podólogo.
baezmoral@yahoo.es

Anónimo dijo...

Yo sí sé lo que podré hacer como trauma! Lo sé! Y vosotros también! Adeu podòlegs! Adeu!

Anónimo dijo...

Hola Bernar , soy Fernando Gil por el comentario de este paciente con las fracturas de los mtt intenta pensar en osteósintesis como vbien has dicho y yo te aconsejaría factores de crecimiento nosotros tanto en Lugo como en Venezuela lo realizamos y da buenos resultados en pseudoartrosis. Un saludo