miércoles, 18 de marzo de 2009

Posíblemente la próxima semana.............Hasta donde llega la información de Internet.

Llevo unos días sin escribir, pero es que el lunes y el martes han sido días de mucho trabajo y no he tenido tiempo para nada, pues cuando terminaba la consulta, me ponía a repasar y terminar las ponencias que tengo que presentar en Cuba y a preparar las clases del curso de cirugía que imparto antes del congreso. Hoy, solo he trabajado por la mañana, pues esta tarde me dedico a preparar el equipaje y a terminar de repasar las clases que tengo que dar.



La semana que viene puede ser decisiva para la podología española, ya veremos a ver que pasa. Si todo sale bien, creo que deberemos de tener grandes esperanzas, si no es así, la Asamblea, Reunión, Concentración o como lo queráis llamar, del día 3 de Mayo en Madrid, no solo deberá de ser informativa, si no que deberá ser resolutiva y marcar unas pautas de actuación al margen de los estamentos podológicos oficiales. Yo no me encontraré en España la semana crucial, pero me llegarán noticias mas allá del Atlántico y espero poder dar información.



Máximo González Jurado parece que tiene su asunto muy encauzado. Ha tenido varias reuniones personales con Bernat Soria, Ministro de Sanidad, y parece que le ha sacado cierto rendimiento, lo mismo que nosotros.; ¿Cuántas veces nos ha recibido el Ministro personalmente?, no digo que no lo haya hecho, ¿pero cuántas veces?. A Máximo lo tienen cada dos por tres en el Ministerio de Sanidad, lo conocen mas que a ciertos funcionarios ministeriales, " el que la sigue la consigue".

















!Hasta dónde llega la información de internet!. El Sábado pasado me encuentro a una señora que me dice que me ha visto en el periódico. Me comenta que no era sobre podología que era por algo de toros. El lunes me vuelvo a encontrar con otro conocido, ex-compañero de trabajo en la Gerencia de Servicios sociales y me dice que el viernes pasado me había visto en el periódico toreando una becerra, algo de lo que no tenía noticia. Bueno, pues me llevó dicho periódico a la clínica y efectívamente, salía yo en un artículo sobre blogeros salmantino, algo de lo que no tenía ni idea. El periodista ha realizado un artículo sobre salmantinos que tiene blogs en la red y destaca los principales, en las que con sorpresa, se encuentra el mío. En el periódico pone hasta la dirección del blog, esto es increíble.





Cuando regrese de Cuba voy a tener un mes de Abril muy movidito en todos los aspectos. Tengo programadas varias cirugías, algunas de ellas bastante fuertes Tengo programados tres juanetes, dos fasciotomías, una braquimetatarsia, un niño con pie plano valgo y varios dedos en garra. Fuera de lo podológica, en fines de semana tengo tres salidas al campo para tentar varias vacas y varios cotos de pesca, no se como lo voy a planificar. Esta mañana he realizado las últimas curas a los operados y gracias a Dios todos están bien, no dejo nada comprometido. Las curas posteriores las realizarán mi padre y mis hermanos. El paciente que tuvo el gran hematoma ya está bien, tan solo queda por cicatrizar la parte distal de la incisión en su parte superficial.




Me voy a Cuba, si puedo desde allende los mares pondré alguna entrada, si tengo tiempo y ganas.






Majetes, me acordaré de vosotros, y vosotros sabéis a quién me refiero. Que pesquéis mucho y tu no engordes tanto que te va a dar un "aciburrio".

7 comentarios:

Julio J. Lopez Morales dijo...

ASAMBLEA INFORMATIVA DE LA AECP

3 DE MAYO DE 2.009 10.30 HORAS

“PRESCRIPCIÓN PODOLOGICA, MITO O REALIDAD”

Hotel Meliá Princesa (C/ Princesa Nº 27)

(Abierto a todos los Podólogos y Estudiantes del Estado Español)

http://www.cirugiapodologica.com/principal/3demayo.html

Anónimo dijo...

Que os despejéis en Cuba y vengáis mas tranquilitos a ver si dejáis de dar la coña. Creo que va muy bien para el estrés que lleváis un poco de drenaje láctico, amansa los ánimos.

BERNA dijo...

Por lo visto tu que lo sabes lo has probado. Algunos vamos por otros motivos pero se ve que tu estás estresado tremendamente y hace tiempo que no drenas ni láctica ni mentalmente so memo.

Anónimo dijo...

Buen viaje, y espero que todos los que van a Cuba, Berna, Julio, Virginia, Giralt etc etc tengan la misma consideración para el 40Congreso Nacional de Barcelona. Espero veros a todos en el programa cientifico dando una conferencia, tengo ganas de oir a Virginia en un congreso Nacional hablando de pies y al resto tambien.

Visca Catalunya dijo...

El señor Máximo, también es podólogo, podría mirar un poco mas por la podología, pero claro, ahora no le interesa. Ahora solo mira por la enfermería. Lideres como el en podolgía sobran, si no, ¿qué pasó en la Complutense?
Visca Catalunya

BERNA dijo...

Al anónimo anterior, decirle que no se si ha ido a muchos congresos nacionales, pues todos los que has nombrado hemos participado en muchos de ellos, tanto como ponentes como de presidentes de mesa. Yo voy a casi todos los sitios donde me invitan, y no han vuelto a invitarme a ningún congreso nacional. El último Congreso Nacional al que me invitaron creo que fue en la Coruña o al de Cáceres, no estoy seguro. En ambos participé, así como en el de Sevilla, Oviedo, Madrid, Barcelona, Jerez, Salamanca. Ahora por lo que sea, me invitan en Méjico, Uruguay, Brasil, Venezuela, Cuba, Francia...pero en España no, no se por que será, lo digo de verdad.Incluso me han invitado en Estados Unidos. Espero participar en el 40 Congreso Nacional de Barcelona, si se tercia.

Cristina dijo...

Bernardino, que lo paséis bien, os deseo lo mejor, a todos, desde Virginia a Pepe Valero que se que también va. Como he leído que moderas una mesa redonda a Virginia y al resto de catalanes, mira a ver si podéis hablar y poner las cosas en paz, creo que eres el mas cuerdo de todos y te reitero que es el blog que mas me gusta.
Cristina