El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 9 de enero de 2009

Querida mariposa.Quirófano a reventar.


















Querida mariposa:
lo de mariposa es por lo guapa y elegante que eres, pero en esta metáfora, aun no has llegado a esta fase, habiéndote quedado en la de capullo, en este caso capulla. Primeramente, cuando terminaste la carrera, en tu etapa de gusano, perdón, gusana, no sea que te enfades por mi machismo, te convertiste en un personaje arrastrao y un poco baboso, eso sí, ya se te intuía cierta clase, pues eras una oruga muy llamativa, con largos pelillos multicolores que "cambiaban con frecuencia de color", adivinando en el futuro una bella mariposa que va de flor en flor. Hoy por hoy, terminada tu etapa de arrastramiento y comenzando la etapa de crisálida, en la que te has envuelto en un capullo cerrado y nada ni nadie te importan, estás comenzando a realizar tu metamorfosis. En ese capullo en el que se ha convertido tu vida actual, no te interesa nada mas que permanecer en él, el máximo tiempo posible e ir sobreviviendo, para cuando ya no puedas mas, realizar la metamorfosis definitiva y llegar a tu fase adulta en la que, de seguir así, durarás poco tiempo.
Es cierto que en este tiempo en el que estás enjaulada y nada del exterior te importa, estás fenomenal, tienes muchos pacientes a costa de haber bajado muchísimo los precios y de darle de "merendar" por las tardes en tu sala de espera, pero ya vas notando que muchos de ellos no vuelven, ya que, preciosa y futura mariposa, no solo de néctar, bombones, pastas y café viven los pacientes, si no de profesionalidad, honradez y eficacia al ser atendidos y tratados. Has maltratado y estás maltratando a tu profesión sin importarte absolutamente para nada los compañeros que tienes alrededor de tu clínica; justificas cualquier tipo de conducta para captar pacientes y como tu dices en el comentario de la entrada anterior, para buscarse la vida. Dices que en mi ciudad tengo a unos familiares que van por los pueblos en una furgoneta, y tienes razón, pero esa actitud ya la he criticado en numerosas ocasiones, y sobre todo, por que me está afectando personalmente debido a la confusión que se traen los paciente entre los sucedáneos y los auténticos.
Preciosa lepidóptera, como ves que ya te va fallando la clientela, me temo que has comenzado ha metamorfosearte y comienzas a maquinar nuevas estrategias para seguir captando mas clientela. Te voy a dar una idea que seguro tendrá mucho éxito.
Como sabes, supongo, después de la fase de crisálida, comienzas la época adulta, en la cual cambia tu vestimenta y te vuelves mucho mas guapa y bonita todavía. En esta nueva etapa te podrías poner una minifalda blanca que solo te tapara las ingles, y debajo de ella un pequeño tanga; en la parte superior de tu precioso cuerpo, te deberías de poner un pequeño batín, también blanco, muy, pero que muy escotado, sin andamios que mantengan tus turgentes y preciosos encantos. Por la parte posterior, el batín debe de estar tan escotado como la parte delantera, y solo deberá llegar a tu cintura, dejando al descubierto tu precioso ombligo. Como sabes, o supongo que sabes, en esta fase adulta de mariposa, la naturaleza te ha dotado de espiritrompa, con la cual podrás succionar los tallos que se acerquen a tu jardín podológico, los cuales te auguro que serán muchos. De esta guisa, estate segura que tu clínica se llenará de gusanos babosos solo deseando verte y comprobar lo de la espiritrompa, el problema que tengan en los pies será lo de menos. Cuando, por 15 € des un café con pastas, o bombones como dices, realices una quiropodia, posteriormente des el masaje correspondiente que das, y finalmente, después de que el paciente se ha recreado la vista contemplando tu belleza mariposil saques la espiritrompa y la desenrosques, habrás triunfado. Tu jardín repleto (de hombres que no merecen la pena pero que te darán 15 euros), tu ego, conociéndote, saldrá muy fortalecido, tu bolsillo aumentará consideráblemente, pero.........amiga mariposa, no se si sabes que la vida de los lepidóteros cuando llegan a esta fase es muy breve, por lo cual, antes de que te des cuenta, de nuevo te estarás poniendo bragas de cuello alto.
Si vuelves a meter las narices donde no te importa, querida amiga, diré tu nombre públicamente, y todos sabrán quien eres, aunque muchos ya te conocen.
Esto viene a cuento por un comentario realizado por una muy guapa compañera, pero tonta, en mi entrada anterior, referente a un comentario que realicé en el blog de Quirós y ella se ha sentido ofendida (realmente me refería a ella, pero si no hubiese tocado las narices, nadie se hubiese enterado).

Esta Mañana el quirófano estaba a reventar, la técnica de Topaz para fascitis plantar está causando mucho interés entre los compañeros. Muchos podólogos me llaman para que le enseñe como se realiza e interesándose en venir a ver una cirugía con Topaz. Hoy han estado conmigo tres compañeros en quirófano, la anestesista, la enfermera, el delegado de Topaz y dos estudiantes (hemos sobrepasado el número de personas permitidas en un quirófano, lo cual no volverá a pasar). Iba a venir el Presidente de Topaz Europa, no ha podido pero vendrá según me ha dicho el delegado, la semana que viene. Creo que es de Suiza y viene para hacerme unas propuestas, ya veremos en que queda todo.
Hoy voy a poner unos casos de fracturas de metatarsianos, unas traumáticas y otras de stres.



Fractura traumática en segundo metatarsiano.
Fractura de stres en segundo meta. con formación de callo óseo.










Fractura vista en una Resonancia Magnética.






Todas estas fracturas precisan de ferulización y la colocación de un walker para poder caminar, o un yeso y bota o taco. En otro caso, no deberían apoyar el pie.
Luisa, una mujer Cubana muy agradable, me ha enviado esta foto con su hijo que ha ido a visitarla a Cuba. Su hijo vive en Madrid, y es músico desde hace muchos años del bailaor Joaquín Cortés.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí,Bernardino, tienes toda la razón en lo de la belleza efímera de las mariposas,además,los hombres con experiencia y que ya le han dado gusto al cuerpo saben que hay que huir de las mujeres bellas en exceso y las princesitas,uno busca un buen guiso a su hora y tener los "gallumbos"limpios,si encima tu mujer es profesional es la leche.

Anónimo dijo...

Yo ya lo decía, hay demasiada prostitucion podologica que hunde al colectivo. No se puede ser tan marrullero bajando los precios para hacer competencia desleal y joder a la profesion de esa manera. Por ganar 4 duros más se echa por tierra todo el trabajo y reconocimiento alcanzado desde el año 77.
Ahora vendrá la nueva podologita para destrozar el mercado y darles bollicaos de paso a los pacientes, que poca profesionalidad, te van a tomar muy en serio... por los cojones!!
Yo pondría la clínica al lado de la tuya, invitaría a los pacientes a comer, la copa, el puro y encima no les cobraba la quiropodia, a ver si te molesta!!

Anónimo dijo...

Una auténtica porquería lo que hace esta compañera. Es denigrante para la profesión. Siento decirlo, pero la mayoría de los jóvenes están jodiendo la profesión y desprestigiando a todo el colectivo. La profesión de podólogo ha llegado a tener un reconcocimiento social y un prestigio gracias a los podólogos que estaban antes de de 1994, a partir de entonces, las promociones posteriores, la creación de tantas escuelas en las que imparten una podología de mierda y el nivel es ínfimo, en la que la mayoría de los profesores no tienen ni idea, han tirado la profesión por los suelos y ahora somos de nuevo callistas. Esta profesión es una pena, pero igual que le estoy hechando la culpa a los diplomados jóvenes ( no a todos por Dios, pero si a la gran mayoría), la mayor parte de la culpa la tienen nuestros dirigentes, sentados en su poltrona y sin importarle este tipo de cosas. Hay que luchar por la profesión para conseguir muchas cosas, pero hay que limpiar mucha mierda que tenemos dentro.

Anónimo dijo...

Una auténtica vergüenza lo de esta compañera, si se la puede llamar así, y esta fábula de la mariposa la ha dejado escaldada. No creo, Bernardino, que se vuelva a dirigir a ti. Un saludo Araceli.

Anónimo dijo...

Que pasada lo de la compañera, entiendo que tengas unos caramelillos o des unas muestras de crema de las que te regalan los comerciales o unos sugus pa los niños, pero darles de merendar y enorgullecerso de eso,en navidad les da cesta a los pacientes y una botellita de vino?pero esto suele ser al reves el paciente te trae vino, bombones.. no nosotros se lo damos a ver si se ha confundido la chica. joe a ver si de esto aprenden en el colegio y cuando el 21 vayamos a la asamblea nos ponen unas pasta y jamon o mejor que lo lleve esta chica de salamanca ya que es tan explendida.

BERNA dijo...

Inquisidor, la compañera no es de Salamanca, pero da lo mismo de donde sea. Es una actitud que no dice nada a nuestro favor.

Anónimo dijo...

Una vergüenza lo que estamos haciendo con la profesión. Prostitución por todos lados, competencia desleal, furgopies por los pueblos, bajada de precios brutal, malas artes para captar clientes, publicidades que dan verdadera pena y denigran el prestigio profesional, y ahora mariposas como la que cuentas. Hay que joderse.
Andrés L. T.

Anónimo dijo...

COMO SIGAMOS ASÍ, LA PODOLOGÍA SE VA AL GARETE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO. COMO NUESTROS DIRIGENTES NO TOMEN MEDIDA Y LOS MNUEVOS PODÓLOGOS NO SE CONCIENCIEN DE LO QUE ES LA PODOLOGÍA, A MEDIO PLAZO, DE NUEVO CALLISTAS PERO CON MENOS COMPETENCIA QUE LOS DE ANTAÑO QUE ERAN ADEMÁS PRACTICANTES. YO SOY PODÓLOGO DE LOS ANTIGUOS, EJERZO DESDE 1966, Y LO QUE SE HA CONSEGUIDO EN LA PODOLOGÍA A LO LARGO DE LOS AÑOS, LOS NUEVOS PODÓLOGOS Y NUESTROS REPRESENTANTES ESTAN FASTIDIANDO TODO LO LOGRADO.
J.F.B.

Unknown dijo...

Bernardino me encanta tu sarcasmo jejeje.
La verdad es que está bien dar un toque de atención a esas actitudes y mentalidades que son las que degradan la profesión.
Todas las personas deben tener unos principios, y todas profesiones un código ético y moral, el cual debe estar blindado ante cualquier intento de saltárselo.
Seguiremos luchando por la profesión, contra los de dentro y contra los de fuera ...
Un saludo
Miguel Blanco