El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

IMAGINAROS POR UN MOMENTO (Olvidarlo pronto). IMAGINAROS OTRO MOMENTO (Esto parece mas dificil de imaginar)

Imaginaros por un momento un País que después de una segunda república catastrófica, ruin, asesina, caótica y con una gran crisis económica, política y social entra en grandes revueltas, manifestaciones, huelgas generales, anarquismo vandálico, gran división ciudadana con la creación de un partido fascista y de otro también fascista pero de otra tendencia, se comenzaron a diferenciar hermanos rojos y fachas y el odio entre ambos los llevó a un enfrentamiento fratricida a causa de un golpe de estado que se veía venir pero nunca justificado,menos por el resultado de los muertos. El País de dividió entre buenos y malos, dependiendo de quien lo dijera, cuando ambos bandos fueron crueles, asesinos e injustos. Como en todas las guerras, ganó un bando.
Imaginaros un País que después de una guerra civil, se convierte en una dictadura que dura 40 años. Dictadura de la cual tuvieron que huir casi todos los que no pensaban igual y habían estado implicados en la trifulca, por que se los cepillaban, bien por fusilamientos, o a garrote vil. Al que se quedaba, si no abría la boca, vivía y no pasaba nada, pero como dijeras algo en contra del régimen, te metían en la cárcel.
Imaginaros un País que en 40 años de dictadura tuvo ciudadanos que mal vivían, otros vivían muy bien y otros salían adelante sin problemas, con trabajo unos y otros explotados; como siempre, como antes, como ahora.
Imaginaros un País dividido por sus ideas pero en las que solamente una parte podía manifestarlas; imaginaros que esos años de dictadura se terminan e
Imaginaros que un País entra en un periodo de transición en el cual se crea una ley de amnistía para olvidar todo pasado, para enterrar los rencores, para comenzar de cero. Ese País comienza vivir en paz y el pueblo vota una Constitución y se instaura una democracia consolidada, o al menos eso parece.
Imaginaros ese País al transcurrir de los años, unos años de fraternidad, cordialidad, pujanza económica, crédito internacional,...................pero ahora,
Imaginaros que al transcurrir mas años, ese mismo País, ha vivido por encima de sus posibilidades, la gente ha gastado lo que no tenía y se ha endeudado hasta las orejas; la pujanza económica se vuelve en gran crisis económica en la cual aumenta el paro de una forma desorbitada, los bancos no conceden créditos pero el gobierno le da dinero a los bancos, cada vez están cerrando mas grandes empresas............asuntos olvidados empiezan a minar a la sociedad y unos políticos sin escrúpulos hacen renacer el odio haciendo recordar repúblicas, guerras civiles, asesinatos, dictadura.......jueces estrella reavivan la mierda y cada día huele peor.......el fin principal para intentar callar a unos es una tal memoria histórica, sesgada y rencorosa, algo que debería estar olvidado y amnistiado como así fue.
Imaginaros un País en el cual la gran crisis avanza tanto que el Gobierno se queda sin reservas y los parados ya no pueden cobrar paro, los pensionistas se quedan sin pensiones, los salarios se reducen drásticamente, la seguridad social no aguanta el temporal y desaparece, la sanidad ya no es gratuita.......comienzan las huelgas generales cada dos por tres, manifestaciones, trifulcas, cada vez hay mas robos y atracos.....
Imaginaros que los políticos de este desgobierno comienzan a avivar mas la mierda de todo lo pasado y que surgen respuestas no deseadas de payasos antidemócratas, de fascistas, de nuevos grupos políticos de extrema derecha y surgen enfrentamientos con la extrema izquierda.....los moderados y centristas no saben que hacer y esto se les va de las manos.
Imaginaros que los gobernantes dimiten y se forman nuevos gobiernos que duran un suspiro, las revueltas populares crecen cada vez mas y se saldan con muertos y asesinatos , imaginaros que el insensato de Azaña vuelve, que el nefasto Salmantino Gil Robles reaparece, imaginaros que............vasta, ya vasta. No sigáis imaginando y todo esto que habéis imaginado OLVIDARLO PRONTO.
Coño, que sueño tan desagradable he tenido esta noche. Nunca he sudado tanto en mi vida, me he levantado sobresaltado por el ruido de una vecina en el patio y creía que era un cañonazo.

Ahora quiero soñar despierto y por un momento:

Imaginaros un País en el cual la Podología sea una profesión reconocida por todo el mundo, desde el ámbito sanitario hasta el mas rural de los mortales.
Imaginaros que el podólogo de ese País tuviese todas las competencias que la ley le otorga, reconocidas por la OMC y que los prepotentes COT fuesen uno mas entre todos y no pudiesen ni abrir la boca frente al prepotente podólogo que opera juanetes, dedos en garra, fascitis, pies planos, tumores, pies equinos, pone implantes, realiza mejor que nadie los soportes plantares y es el único en hacerlos.
Imaginaros que en ese País cualquier ciudadano con cualquier problemas de pies puede ir a cualquier hospital y lo recibe el podólogo en la Unidad de Podología hospitalaria, la cual está en íntima relación con la Unidad de Cirugía Vascular, Medicina Interna, Diabetología, Oncología, Dermatología, etc.,etc,.etc.
Imaginaros un País en donde un paciente llega a la clínica privada de un podólogo y este, para resolver su problema le puede recetar alopurinol, o clexane, o una cefalosporina, o un antibiótico vía oral, intramuscular o intravenoso; o una terbinafina oral o cualquier otro antimicótico oral, o un supositorio coño, un supositorio..........bueno, que ha pasado......se me ha ido la olla y de verdad que estaba soñando despierto.

DESEO QUE PASÉIS UNA FELIZ NOCHE Y QUE EL AÑO 2009 SIGAMOS SOÑANDO EN POSITIVO.