El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELICES NAVIDADES A TODOS. OSTEOTOMIA DE EVANS.UN AÑO DE BLOG Y 66591 VISITAS.


Os deseo a todos, pero a todos, que paséis unas Felices Navidades, os deseo lo mismo que deseo para mi, y a la podología le deseo tiempos en los que todo esté en calma, que podamos realizarnos como profesión sin las trabas que nos quieren poner, que podamos hacer todo aquello por lo que ahora nos acojonamos, sin miedos a demandas por parte de otros profesionales, las de los pacientes las tenemos que ir asumiendo; que nosotros mismos nos creamos lo que somos, PODÓLOGOS, el profesional íntegro en la salud de los pies, el cual tiene competencias absolutas sin restricciones de ningún tipo y siempre que sea necesario, en colaboración con otros profesionales de la sanidad (vasculares, endocrinos, internistas, radiólogos, analistas, anestesistas, farmacéuticos). Creo que me he dejado alguno, pero alguna omisión es voluntaria.




Que Mamá Noel nos traiga mucho amor, cariño, felicidad, por que si se lo dejamos al gandul de Papá Noel, en el cual no creo (yo creo en los Reyes Magos)........






.... lo único que nos puede traer es un retraso en la ley del medicamento, nos puede traer mas demandas, mas incertidumbre, menos competencias, un camión ambulante con quirófano para realizar cirugía por los pueblos, mas intrusismo, nuevos políticos mas ineptos de los que tenemos, olvidémonos de este personaje irreal y votemos por los Reyes Magos y por su puesto, por Mamá Noel.




En Enero tengo una cirugía que me trae de cabeza (por la incertidumbre en la que nos movemos actualmente). He realizado varias de ellas sin problemas, pero incluso mi padre me dice que como la cosa siga así, voy a caer como el compañero de Barcelona, pues hay muchos enemigos que me tienen en el disparadero y soy un claro objetivo por parte de la alta clase traumatológica. Pues se lo voy a poner difícil para que se fastidien y voy a intentar cada día hacer las cosas mejor y demostrar que PODEMOS.




La cirugía a la que me refiero es una Osteotomía de Evans a un niño con pie plano valgo.










Osteotomía de calcáneo nada difícil de realizar y que hace años la aprendí en Estados Unidos de Manos de Giorgini y que posteriormente me la enseñaron Emilio y Juan Carlos Goez.










Los resultados son expectaculares. Ahora estoy utilizando para los pies planos valgos reductibles flexibles, el implante de Coup, muy parecido al de Osteomed, el cual voy a comenzar a utilizar también en Enero, pues tengo a dos niños preparados para operarlos con esta técnica, cuyo equipo me traje de New York, regalado por Juan Carlos Goez. Hasta finalizar el año no me quedan nada mas que dos cirugías que realizar, una el 29 de Diciembre, día en el que vendrá a la intervención mi amigo Pepe Marroyo, y realizaré una fascitis con técnica Topaz, y el día 3o, unos dedos en garra. Luego, hasta Enero, en el cual el día 2 tengo otros dedos en garra, el día 8 un juanete y el día 9 otra fascitis con Topaz a un enfermero de Cádiz.


Hoy día 24 solo he trabajado por la mañana y para celebrar la Navidad, una paciente que venía ha revisión de una operación realizada hade 6 meses, me ha traído una paleta ibérica de bellota, lo dicho, este año tengo que poner un secadero y una bodega, pues otro paciente me ha traído un estuche de tres botellas de Emétitus, el vino de alta gama del Marqués de Griñón, uno de mis favoritos.

He recibido un correo de mi admirado Javier Aycart y le aclara a Andrés, yo tampoco lo sabía, que el origen de los absorbibles comenzó con los escandinavos a finales de los ochenta, primero los veterinarios suecos y posteriormente los cirujanos ortopédicos finlandeses, y que en Ortocen colocaron y documentaron el primer tornillo reabsorbible para la fijación de una osteotomía en un juanete. Gracias Javier por tu información, y desde aquí, quiero hacer pública mi admiración hacia ti y hacia Manolo, y reconocer ante el que lo lea, que sois unos de los grandes podólogos que tenemos en esta Santa Tierra de María Santísima, sois pioneros en muchas de las técnicas y tratamientos podólogicos, y habéis inundado el planeta podólogico de los conocimientos que habéis adquirido a lo largo de los años. Es de justicia reconoceros todos los méritos que tenéis, al igual que a tu padre, Luis, admirado por mi padre y por el resto de compañeros de la época, y es justo que los nuevos compañeros que no os conocen, sepan de vuestros méritos así como de los méritos de los antiguos podólogos que han levantado esta maravillosa profesión. Un saludo y mi admiración por delante.

Una pequeña mala noticia para ir finalizando el año, es que el presidente de la OMC, el Dr. Isacio Siguero, no está por la labor de ceder ni un ápice en lo que todos sabéis. Termino como comienzo, FELIZ NAVIDAD