El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 19 de diciembre de 2008

La gran fuerza de las minorías.Austin fijado con Orthosorb.

Estamos en un País donde las mayorías no sirven para nada y ante un par de capullos desorejados, gilipollas e intransigentes que no ateniendo a razones, le fastidian las fiestas navideñas a unos niños que en clase lo único que querían es divertirse. Resulta que los niños de una escuela, querían montar en clase un Belén o Nacimiento y hacer una obra de teatro en clase sobre el nacimiento de Jesús, pero dos padres se oponían a ello mientras el resto (28) querían y apoyaban la representación y el montaje del Belén. Ante la cabezonería de estos dos soplagaitas y anormales seres (anormales por no respetar la mayoría, no por sus creencias), el profesor y la dirección del colegio decidieron suspender dichos actos no siendo que el asunto fuese a mas y llegara a los tribunales donde cayese en manos de un juez estúpido que apoyara la estupidez de los dos estúpidos padres. Manda narices como tiene que tragar la mayoría para que dos payasos se salgan con la suya. ¿Prevalece mas el laicismo impuesto que EL DERECHO constitucional de no discriminar a nadie por razón de sexo, raza o religión?. Manda bolindroquios. Durante estos días no he actualizado el blog pues han sido de mucho trabajo y terminaba muy cansado como para ponerme delante del ordenador a teclear, parece que este final de año está siendo muy bueno a pesar de la crisis, no como Noviembre que ha sido el peor mes del año para nosotros, no se para el resto de los compañeros. El mes de Enero de momento no se presenta muy halagüeño, tan solo tengo nueve cirugías programadas, cuando el año pasado por estas mismas fechas, tenía reservadas cirugías hasta finales de Febrero.

A continuación pongo un caso de una señora operada de hallux valgus a la cual le realicé un Austin y la fijación la hice con aguja reabsorbible ortosorb (agujas que alguien se quiso adjudicar en España como que las introdujo el, y fue mi menda lerenda por medio de Juan Carlos Goez, el primero que las trajo a España, aquí aún no se comercializaban). En este País todo el mundo quiere ganar puntos a costa de otros. SI TE CONTARA, LA PENA TAN GRANDE QUE TENGO YO DENTRO. SI TE DIJERA QUE EN MI YA NO QUEDA NI LUZ NI ALEGRÍA. Pues a fastidiarse, que ni una cosa ni otra, no tengo ni pena ni zozobra, tengo alegría, pero una alegría con la que me escojono de muchas de esas mierdas que tenemos dentro de nuestra profesión y que cuando llega el momento, me río a carcajadas delante del personaje correspondiente que ha intentado USURPAR el trabajo de otros.

Las nueve menos cinco de la mañana.
A las nueve y cinco y contador a 00:00










Antes de comenzar la faena.


















Incisión dorsomedial, paralela al tendón extensor.









Disección. Se ve perfectamente el wood ligament, terminología que bajo mi concepto no es correcta y que así denominan muchos compañeros. Creo que es una espansión de la fascia, que en forma de capucha recubre al tendón en la zona de la articular.






Capsulotomía.










Liberación de la cabeza metatarsal en la que vemos la viabilidad del cartílago y la zona del bunion (también mal dicho en español, aquí se denomina juanete).






Exostectomía o eliminación de la protuberancia osea que forma el juanete, algunos dicen en español, buniectomía, por cierto, mal dicho. Vemos la inclinación del corte para dejar libre la corredera del sesamoideo.








Osteotomía Austin. Se aprecian perfectamente una buena cápsula articular, el desplazamiento de la cabeza, y el brazo dorsal de la osteotomía.



La fijación la realizamos con una aguja reabsorbible de Orthosorb.








Radiografía preoperatoria y postoperatoria.