El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Elena Carrascosa (Enhorabuena).Keller-Austin(algunos casos).Frases de nuestros Insignes Políticos.Pais de gilipollas.62.000 Visitas

Nuestra compañera Elena Carrascosa ha ganado un concurso de Antena 3 sobre cocina o algo así. Yo no lo he visto, pero me lo ha dicho mi hija y luego lo he leído en varios medios. Me cae bien esta compañera, creo que es natural y expontánea. Le doy mi mas sincera enhorabuena, y que disfrute los creo 6.ooo euros que ha ganado. A ver si me invitas a comer Elena, que por lo que leo y oigo, cocinas muy bien.

Estas fotos las vuelvo a poner en homenaje a Elena Carrascosa, pues fue ella quien me las mandó sobre unos casos que colgué en el blog sobre pacientes diabéticos con úlceras.

















El Viernes estuve en Madrid y comí con Dionisio Martos, con Carmona, Julio López, Raúl Reyes, Ana Ester y Javier Pascual. Fue una comida en la que se hablaron cosas muy interesantes. Dionisio es un compañero fantástico, siempre es un placer estar con el, Javier Pascual es un gran profesional y nuestra profesión necesita gente como el, pocas veces he visto profesionales jóvenes con tanto afán de superación y con grandes conocimientos, me encanta oírle. Ana Ester me obnubila cuando me habla del spss y del trabajo que está haciendo, ya que yo no tengo casi tiempo para nada y ella me anima, cosa que le agradezco; tiene un trabajo a punto de parir. Carmona como siempre pero mucho mas delgado, se ve el trabajo físico en el gimnasio y que se machaca corriendo. Le han hecho una gran guarrada en la Complutense, espero no tarde mucho en volver a donde se merece y debe estar. Raúl Reyes tiene un entusiasmo que ya quisiera yo que tuviesen muchos podólogos de su edad, se ha currado sus conocimientos y me gusta debatir sobre temas que expuso. Raúl, pusiste casos muy interesantes. En la Universidad Europea de Madrid pude ver a varios compañeros entre los que me alegré de ver a Xavier Benegas y Rekondo y a Álvaro, a pesar de todo la gente no está desanimada. Algunos tenemos mas moral que el Alcoyano. Las fotos que pongo a continuación son de casos que comenté en Madrid y que alguna compañera me ha pedido que ponga. Son de pacientes operados con una técnica mixta de Keller-Austin. La que veis arriba está operada hace unos diez años y la última vez que la vi fue hace dos años para hacerle unas plantillas, está fenomenal y no dió problemas.

Esta, es otro Keller-Austin operada hace unos cuatro años e igualmente está fenomenal, hace unos seis meses le realicé la revisión anual que me guata hacerles hasta los cinco años para tener un seguimiento. Hay muchos que ya no vuelven si están bien, y a otros les pierdes el rastro. No todo en la cirugía son éxitos y todo es bonito. Hay casos que te traen por la calle de la amargura y no te dejan dormir durante tiempo. A continuación pongo dos casos de esos. Fueron dos señoras a las cuales les realicé la misma técnica de Keller-Austin, de la cual he dado varias ponencias en Barcelona, Cáceres, Portugal, México, Sevilla..y les apareció una necrosis avascular o necrósis ósea en la cabeza del primer metatarsiaano.

Aquí tenéis los casos de necrosis de la cabeza del primer metatarsiano después del Keller-Austin. Tengo que decir que he contabilizado cinco casos de necrosis avascular en mi casuística particular en un periodo de 12 años realizando esta técnica, de la cual he realizado 97 casos. Desde hace ya seis años, no he vuelto a tener ningún caso de necrosis debido a que hemos resuelto el problema. El problema era que la osteotomía Austin la fijaba con aguja reabsorbible ortosorb y esta fijación, al no tener fuerzas de compresión al haber realizado un Keller, no era estable, y en cinco ocasiones la parte distal de la cabeza del meta. se necrosó. Desde hace seis años vengo fijando la osteotomía con tornillos o con agujas K. y problema resuelto.


Este es otro caso de lo comentado anteriormente. Se puede ver perfectamente, igual que en la anterior foto, el agujero donde iba insertada la aguja reabsorbible ortosorb. Se ve la zona de la osteotomía Austin y como el tejido óseo desaparece y solo va quedando un capuchón en la cabeza del meta.(esto se ve muy bien en la anterior imagen izquierda). Di una vez una ponencia de iatrogenias propias y me daba verdadera lástima cuando muchos de los compañeros decían que ellos no tenían problemas, ni iatrogenias ni "na de na", solo lo normal de una intervención, inflamación, algunos dolor, alguna infección y poco mas. Una de dos, operan muy, pero que muy poquito, o mienten (o que por azar, tengo yo todas las de ellos). Al principio de mi carrera, casi no tenía problemas y menos iatrogenias, cuando mas iba aprendiendo y sabiendo, mas iba operando y con mas problemas me encontraba. Las iatrogenias iban apareciendo y ahora, iatrogenias tengo cada vez menos, muy poquitas, casi ninguna, pero problemas, mas, cada vez mas, muchos mas, cuanto mas opero y ahora estoy operando muchísimo, mas problemas se me presentan. He tenido pacientes a los que se les ha presentado una tromboembolia pulmonar (estuvo a punto de morir), varios con tromboflebitis, hemorragias, vasculitis, infecciones, dolores postquirúrgicos fuertes y prolongados en el tiempo..........hay que estar preparados para todo, no todo es tan fácil y bonito como cuentan algunos. Lo dicho, el que dice que e no tiene problemas, es que casi no opera o no dice la verdad.
El día de hoy también ha sido muy bueno, de nuevo superamos la barrera de los 75 pacientes, y eso que ha nevado mucho y las calles estaban mal. Esta mañana nos han fallado siete pacientes a causa de la nieve y por la tarde cinco citados faltaron. De nuevo dar las gracias a una compañera de Salamanca que me ha mandado otro paciente para operar de fascitis y a un compañero de Cáceres que me ha mandado a una mujer para operarla de juanetes (claro que puedes venir a la operación compañero, faltaría mas). Al paciente que me mandó Pepe Marroyo desde Badajoz para operarle de fascitis con el Topaz, lo opero del día 29 de Noviembre, el hombre realmente está mal. Le voy a operar además de la fascitis, de una tendinitis del flexor largo del primer dedo. Esa misma semana opero a otro atleta que viene de Castellón de una fascitis. Si me falla alguno de los compañeros de ahora, llamaré a Sergio Miralles, un compañero de Castellón que me lo ha pedido. Mañana me vienen dos pacientes para fascitis, uno de Burgos y otro de León, eso si la nieve les deja ponerse en carretera, pues con la nieve que ha caído hoy lo veo difícil. Esta tarde llamó una señora que tenía citada de Zamora para decir que no venía por el mal estado del tiempo, que lo dejaba para mas adelante, cogió hora para por la mañana del día 5 de Enero. Hoy me han regalado un lomo ibérico de bellota una señora de Guijuelo que operé hace tres meses y una botella de Vega Sicilia una chica de Mallorca que operé de quistes en los dedos, la había operado hace años en Mallorca nuestro compañero Pedro Aloi Felani. Este año entre vino, jamones y embutido voy a estar servido bien, bien.
Tenemos unos políticos que de vez en cuando es para tirarlos a la basura, desde luego, algunos de ellos no deberían estar en cargos públicos debido a sus declaraciones "públicas". Algunas frases "ilustres" de estos "ilustres" personajes son la siguientes:
Pepiño Blanco ha dicho: Yo, como se de lo que hablo, mejor me callo.
Zapatero: Un café solo vale 80 céntimos.
Aznar a micrófono abierto creyendo estar cerrado después de hablar en el parlamento Europeo: Vaya coñazo que he soltado.
Aznar al designar a ETA: Autoricé contactos con el Movimiento Vasco de Liberación. Zapatero:El futuro será mejor mañana.
Zapatero sobre los atentado de ETA en Barajas: hemos sufrido un grave accidente.
El Socialista Rafael Centeno:los moros, que se vuelvan a Marruecos que es donde deben estar.
Mariano Rajoy: Mañana tengo el coñazo del desfile.
Mariano Rajoy creyendo no le oían sobre Zapatero: Ese es un bobo solemne.
Las últimas y creo mas graves que las anteriores y que no tienen perdón:
Pedro Castro del psoe: Aún hay tontos de los cojones que votan a la derecha.
Joan Tada de ERC: muerte al Borbón.
Fraga Iribarne:Habría que colgar a los nacionalistas de algún sitio.
Y una un poco lejana pero que acertó en pleno centro de diana y dicha en todo pontifical del gran socialista de ideas D. Alfonso Guerra: VAMOS A DEJAR A ESPAÑA QUE NO LA VA A CONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIÓ.
Ahora resulta que por que un profesor (maestrillo) tonto del culo denuncie a una madre por pegar un cachete a su hijo (el cual le ha tirado una zapatilla a su madre por estar mal educado), esta es condenada a 40 días de prisión y a no acercarse a menos de 500 metros de su hijo (eso será el castigo para el hijo digo yo) durante un año. Al Gilipollas del fiscal le parece poca condena y pide mas días de prisión. ¿Pero a dónde vamos a llegar con tanto gilipollas en el País? Ese niño el día de mañana puede hacerle la vida imposible a uno de los profesores y entonces ¿qué le van a hacer al niño-adolescente-gamberro-delincuente?. Cada vez creo menos es la justicia, pues veo que hay jueces y fiscales que son auténticos imbéciles. Un cachete, una torta, un azote, no son maltrato bajo ningún concepto. A mi, mi padre y mi madre me han dado mas de uno y ni estoy traumatizado ni nada por el estilo, es más, los adoro y estoy agradecido a la educación que me han dado. Va a llegar un momento que ni gritar a tu hijo cuando te saque de tus casillas vamos a poder hacer, pues será maltrato psicológico para el pequeño y futuro "liberal, progre y anarquista gamberrete·"
Durante este fin de semana, he llegado a las 62.000 visitas desde que inicié el blog hace casi un año. No sé si son muchas visitas o no. Realmente son mas visitas pues el contador no lo puse desde el primer momento y transcurrieron casi dos meses hasta que empecé a contabilizar las entradas. Lorenzo "Quirós" es el líder en estos menesteres. Por lo que puedo deducir sobre las visitas, es que la mitad de las personas que visitan mi blog, no son podólogos. Lo visitan muchos estudiantes, otros profesionales sanitarios, pacientes que buscan patologías, curiosos........Han entrado visitas de numerosos sitios de fuera de España como México, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Portugal, Inglaterra, Francia, Italia e incluso he tenido un correo desde Holanda. Esto no me lo podía imaginar cuando comencé esta pequeña experiencia bloggera.