El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Época de Elecciones.Casos que he tenido y un día fantástico.

Estamos en época de elecciones, varios colegios como el Castellano-Leonés y el Valenciano, así como AEMIS (Asociación Española de MIS), convocan elecciones próximamente. Es tiempo de dar el callo y no tirarnos para atrás, es tiempo de que todos participemos en esas elecciones y todos votemos, es tiempo de arrimar el hombro para luego, si no estamos conformes, poder criticar. Si no ha sido el anterior mandato, de nuestro agrado, es tiempo de cambio. Yo, si se presenta José Luis Muñoz, actualmente presidente de mi colegio (Castellano-Leonés), le daré opción a que pueda tirarme de vez en cuando de las orejas cuando lo crea oportuno, siempre de frente, no por la espalda como me intentaron apuñalar, y siempre y cuando realmente me lo merezca, no por gilipolleces, cacicadas, chorradas y memeces, como ha sido en otras ocasiones. Creo que José Luis es un buen presidente y lo ha hecho bien, ¿qué lo ha podido hacer mejor?, pues es verdad; ¿qué yo le he criticado cosas?, pues también es verdad, pero yo también fui duramente criticado por un sector que creo que no tenía razón, y a lo hecho, pecho, no hay que esconder la cabeza debajo del ala y no dar la cara, yo siempre la he dado y he ido a pecho descubierto, por delante. A ver cuantas candidaturas salen para asumir la presidencia y directiva de estos colectivos; me temo que muy poquitas, al menos en Castilla y León y en AEMIS. Yo por su puesto que no voy a presentar candidatura a ninguna de ellas, ya estoy escarmentado de presidencialismos y vocalismos, solamente me motiva la Asociación Española de Cirugía Podológica, y es por que su presidente, Julio López Morales, lo es todo en la junta directiva y ves que realiza un trabajo ímprobo y con contundentes frutos (cuanto me gustaría que casi todos los podólogos perteneciesen a la Asociación de Cirugía, se conseguirían muchas cosas). Yo de presentarme, a la "presidencia del Gobierno", que por lo menos aunque eres criticado, te llevas algo. Bueno, dejémonos de tonterías y venga, ánimos y a presentar candidaturas y los que no, a participar masivamente en las elecciones.
El día de hoy ha sido extraordinario, el mejor entre los de Noviembre y Diciembre hasta ahora. De nuevo hemos superado la barrera sicológica de los 90 pacientes al día. Han venido varios pacientes para operarse (dos de fascitis-uno desde Huesca-, una de juanetes, tres de dedos en garra y dos de uñas incarnadas), tres atletas (dos de Valladolid y uno de Cáceres), en total cinco estudios biomecánicos y 5 pares de plantillas, cuatro con papilomas (un niño con 16 papilomas entre los dos pies), varios post operatorios y revisiones anuales de personas operadas, además de una operación de exóstosis subungueal y de una uña incarnada.
Paciente con exóstosis subungueal operada por cirugía MIS, vía distal.

Fresado de la exóstosis con fresa shanon corta.





Fresado del dorso de la falange









Exóstosis eliminada.



Esta paciente fue operada hace un año de Hallux valgus y segundo supraductus. Le realicé un Austin-triplanar y una artrodesis del segundo con reparación del plato flexor.












Después del año el resultado es satisfactorio. Ya pondré otros en los que no ha sido así y el resultado no ha sido nada satisfactorio.


Otro caso que me reportó gran satisfacción fue el de esta mujer con una artritis reumatoide de caballo y poliomielitis. Podéis ver la gran deformidad en todas las articulaciones. La cabezas de los metas sobresalen dorsalmente, 2º,3º y 5º dedos están completamente hacia la planta, el 4º dedo ya lo veis, solito y haciendo auto estop. A la paciente le realice osteotomias por MIS en los metatarsianos, el primer radio también operado por MIS, al igual que el cuarto dedo; el segundo, tercer y quintos dedos los operé a campo abierto realizándole artrodesis en todas las articulaciones interfalángicas.










La mujer no podía caminar antes de la intervención a no se con la ayuda de muletas para no apoyar el pie. Ahora lo apoya sin problemas y todas las Navidades se acuerda de mi. Hoy me ha regalado un marco y una caja de plata. Yo se lo agradezco en el alma, pero mi mayor satisfacción es el que pueda caminar sin problema y que me ha mandado a mucha gente. Es de la zona de Los Arribes del Duero.
Son las doce menos cuarto de la noche y ya termino por hoy, que se me ha hecho tarde y mañana tengo un duro día aunque no sea de trabajo en la clínica. Voy a Madrid a ver a unos pacientes y de paso a la Universidad Europea de Madrid.