El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pedido por las compañeras. Contrastes. Un caso interesante.

Este largo fin de semana me ha deparado dos cosas a destacar. La primera, que he conocido a mi sobrina Inés, una preciosidad de criatura que tiene un mes pero está muy despierta (como el padre) y la segunda que he ido con mi hijo a pescar y me ha dado vergüenza el pertenecer al gremio de pescadores (por lo que he visto). No entiendo que personas que se supone gozan de la naturaleza actúen con ella tan impunemente. Prefiero no recordarlo.









Muchas compañeras me han pedido que ponga también fotos de brujos y vampiros, aunque ya dije que no valía la pena, pero allá ellas. Aquí van.
Este de la izquierda es el Brujo Mayor del Reino, del único que podemos aprender algo de los que voy a poner a continuación. Merlín se fijó en las pócimas podiátricas del Dr. Juan Carlos Goez, para curarle los pies al Rey Arturo. Desde entonces, el Rey Arturo padecía de almorranas.





Este pasaba por mi lado y me miró de una forma poco amigable.

Este otro es un brujo de taberna, como para darle un beso después de que beba la pócima que tiene preparada.








Este otro de aires chulescos no es lo que parece. Pedía limosna para ir al mercado a comprar algo de sangre de cordero.











Que conste que yo no fui a la fiesta de estos individuos, yo estaba en la fiesta de brujas, entrando en ambiente. Este de capa draculiana no vale ni pa darle la sangre de un rasguño.
Y este otro, no os engañéis, era un poco pijo, solo mordía a las que tenían en el cuello unas gotas de Coco de Chanel.





Las fotos de a continuación son para que veáis los contrastes tan extremos que nos encontramos en Manhattan.







Calle céntrica de Manhattan.









Times Square por la noche.







Por el día.






Otra parte de Times Square al anochecer.















Harlem. No todo el barrio de Harlem es así, pero esto es representativo.
















Tienda de "autodefensa"












Un hidrante en el Bronx.















El caso que pongo hoy es muy interesante. Tengo que decir que yo no conocía este procedimiento quirúrgico hasta hace dos años que me lo enseñó mi amigo Juan Carlos Goez. Me traje varios implantes de este tipo y se a ciencia cierta que fui el primer podólogo español en poner uno, es mas, ni siquiera ningún traumatólogo lo había colocado en España. La casa que lo comercializa así me lo ha confirmado, lo mismo ocurre con el TOPAZ. Vino a la clínica una señora con el segundo dedo en martillo con la articulación interfalángica media rígida. La mujer era joven y no quería tener el dedo rígido debido a que su trabajo le exigía llevar un calzado tipo salón son tacón elevado y punta estrecha (no lo entiendo pero aún ocurren estas cosas), por lo que decidí ponerle uno de los implantes que me traje de Estados Unidos (aprobados por la CE). A continuación detallo el procedimiento de implantación y casi todo el acto quirúrgico.


Incisión longitudinal en el dorso del dedo.







Tenotomía, corte de ligamentos lateral y medial y artroplastia.







Punción de las dos carillas articulares para realizar posteriormente el encaje de los vástagos del implante total. Se perfora la carilla articular de la base de la falange media y lo que ha quedado después de la artroplastia en la cabeza de la falange proximal.



Realización con un dril de los dos huecos para la inserción de los extremos del implante.







Colocación del implante provisional (el azul), el transparente es el que colocaremos definitivo.



Colocación del implante.









Suturas.







Radiografía post operatoria en al que se observa la bolita del implante en la nueva articulación.

Ayer hemos tenido un gran día, el mejor de este mes de Diciembre y el mejor de todos los de Noviembre. El día de hoy también ha sido bueno pero ha bajado un poquito con respecto a otros Diciembres de otros años. Ayer me volvieron a regalar un jamón ibérico de bellota (voy a tener que poner un secadero este año) y me llevaron a casa una caja de botellas de vino Faustino I, un buen vino. Un compañero de Ciudad Real me ha mandado a un chaval que hace unos cuatro años tuvo un accidente y desde entonces tiene una úlcera en el pie, le han hecho de todo, creo que le voy a operar pues es posible que a consecuencia de una fractura, el relieve óseo que le ha quedado no deja cerrar la herida y parece que hay esquirlas. Hoy ha venido desde Vizcaya un paciente de 24 años con una fascitis, a ver si le solucionamos el problema sin necesidad de operarle, aún no se le han agotado todos los tratamientos, y si no, le operaré con TOPAZ; otro paciente con fascitis me lo ha mandado Pepe Marroyo desde Badajoz, también para operarlo de fascitis plantar, con TOPAZ.
La entrada anterior ha tenido muchos comentarios, y lo mas grato de todo es que la mayoría piensan como yo, algo que no pensaba que sucediese; al contrario, creía que iba a tener muchos comentarios en mi contra, y resulta que la mayoría me dan la razón. Me alegro por ello, aunque se que a mas de uno le a escocido, pero es que las verdades muchas veces duelen. Si contase todo lo que pienso, todo lo que he visto y todo lo que pasa en la profesión, seguro no me escribirían tanto dándome la razón y se tirarían con uñas y dientes a mi cuello.



Me escribe mi amigo el Doctor Fernándo Vázquez(Rector del Colegio de Podiatría de Monterrey y Director del Instituto de Investigación y Educación Superior) desde México para que si alguien está interesado en realizar la Especialidad Médica de Posgrado en Podiatría (2 años), creo que quedan cuatro plazas. A la izquierda os pongo el teléfono y pag. web para vuestra información.


Quiero dar la enhorabuena a José Luis Fernandez Lago, ya que todos me comentan que las jornadas Asturianas han sido realmente un éxito. Me hubiese gustado mucho ir, pero me era imposible debido a compromisos familiares, otra vez será.