El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Esto no hay quien lo entienda.Hoy estoy chistoso y os alegro la vista compañeros (a las compañeras otro día).De nuevo mi hermano Angel Basas(nominado)

Esto no hay quien lo entienda, el lunes fue un día extraordinario, el martes mas o menos normal, y hoy miércoles el día ha sido muy flojo, no llegando a los 75 pacientes entre cuatro que estábamos trabajando, menos mal que solo han sido 48 quiropodias y el resto tratamientos contundentes. Me han enviado desde Huesca a un hombre para ver si le puedo operar con el Topaz y le he visto una fascia tremendamente engrosada. Refiere que después de muchísimos tratamientos de toda clase, hace una año notó que iba caminando y algo en el pie se le desgarró y se le rompió, acusando gran dolor y enorme hematoma; no me trae ni informes ni nada por lo que le he mandado una RM en T1 y T2 en todos los cortes, ya que creo que lo que le pasó fue que se le rompió la fascia y se le ha fibrosado como ha podido, quedando un tejido fibroso muy duro y rígido que le provoca una fasciosis y dolor. Otro paciente que ha venido desde Valladolid es para que le opere de juanetes, y otra mujer de Plasencia viene por dedos en garra. Hoy he operado a una señora de Salamanca y le he realizado una artrodesis del 2º dedo derecho. Mas abajo pondré un caso de una mujer que se le realizó una artrodesis del segundo dedo fijada con un tornillo un poquito largo y que con el tiempo se le ha tenido que sacar. Dicha intervención la realizó el Eminente Podiatra Americano el Dr. D. Juan Carlos Goez, estando presentes un servidor y otro compañero mas. Tengo ganas de que llegue el viernes para irme de viaje con mi mujer y los niños, aunque el viernes marcho a operar a tierras de El Bierzo.

Os comenté que me gusta Manhattan en época de Navidad, y que una de las cosas que mas me ha gustado de Noviembre es la fiesta de Halloween. Hace dos años cuando fui en esas mismas fechas, tuve la oportunidad de asistir a una fiesta de brujas, fue fantástica. Realmente es una fiesta que tiene sentido en allí, no en España, como comenté en anterior entrada. Realicé unas fotos preciosas a montones de casas las cuales eran maquilladas para la ocasión como si fuesen casas de terror, con cementerios en los jardines, vampiros en los tejados, telas de araña por todas las dependencias, ambiente misterioso por todos lados, y lo mas llamativo, casi todo el mundo lo vive; todos se disfrazan, van a fiestas organizadas o las organizan e sus propias casas, fiestas por las calles y en los barcos, en los barrios y el los rascacielos, es una gozada; ahora, lo que mas me gustó, es la fiesta de brujas, en la cual no veías una bruja mala de fachada (de intenciones es otra cosa), todas con sus trajes de gala, sin verrugas en la nariz, sin varices en las piernas, con un cerebro lleno de traviesas y aviesas intenciones que te lanzan dardos envenenados para ver si caes en sus artimañas, te montan en la escoba y cuando menos te lo esperas, zas, te ponen a barrer. Son mujeres arpías, con zafias intenciones pero de finos modales, que con sus pócimas, encandilan a los hombres con dinero y los despluman durante el matrimonio y durante el divorcio. A las compañeras podólogas no les pongo de momento fotos de los brujos por que los hombres son mas tontos, se disfrazan realmente de malvados, asquerosos y repugnantes y lo único que pueden conseguir es ser rechazados o caer en manos de una bruja que no sea tal y que tenga dos escobas en vez de una. Todo esto es en tono satírico pero que lo podemos traspasar a una realidad social presente en nuestra sociedad y en la sociedad americana. A continuación os pongo unas fotos de las brujas que van a las fiestas de Halloween, pero cuidado, no las miréis fijamente que os pueden encantar.




Esta tiene aires hispanos, con el sobrero y la capa puede ser una bruja muy torera.






Esta es muy modosita, pero cuidado con las medias, son de red y te atrapan.





Esta otra es una bruja callejera, pero no le deis limosna para otro vestido, está mejor así.






Esta es de divorcio seguro. Te despluma en cuanto te descuides.




Que poderío, que elegancia, que forma de coger la escoba.





Fijaros (pero poco) en como es la brujita que barría la mansión donde se celebró la fiesta de las brujas de Halloween.






Qué porte tiene la jefa de todas las brujas. Esta elegante mujer es la que te picaba los tickets (entradas en español) a la entrada de la fiesta. Si te admitía en su mansión, estabas perdido.









¿Os habéis fijado que todas tienen escoba?, pues iban a la fiesta en los taxis amarillos, símbolo de Nueva York y cuando los hombres salían de la fiesta, estos no tenían ni para táxis y las mujeres se iban en un Rolls Royce.














El aprendiz de brujo junto a dos magos de la cirugía en el South Nassau C. Hospital.






El caso que pongo a continuación es el que comenté antes de la señora que hubo que sacarle el tornillo, a las cual se le hizo una artrodesis del 2º dedo.

Incisión longitudinal en la parte mas distal del dedo. Cortamos hasta que llegamos a la cabeza del tornillo.













Exposición de la cabeza del tornillo.















Introducimos el destornillador y








procedemos a desenroscar el tornillo hasta que







lo sacamos totalmente.











Fijaros en el tamaño del tornillo, esto es para dejar bien fijadas las articulaciones interfalángicas, la articulación metatarsofalángica y la articualción de la primera cervical con el cerebro, ya que era una mujer a la que se le iba la cabeza. Como podéis observar, hoy estoy chistoso, pero posíblemente sea una reacción de autodefensa psicológica frente al cabreo que tenía en la anterior entrada.




Sutura de la incisión por planos. Plano profundo con SSA de 2/0, fascia profunda con Dexon de 3/0, fascia superficial con Vicril de 4/0, tejido celular subcutáneo con Dermalon 5/0 y sutura de piel con Indermil (cianocrilato).






Al final lo mas difícil, se venda con cuidado y ponemos un yeso al dedo por 45 días.
Mañana será otro día y volverá la seriedad a hacerse cargo de mi, hoy no estoy para cosas serias.

La última frase de mi entrada anterior también es broma, lo digo por alguno de los comentarios que me han llegado.

Mi hermano Ángel, ha regresado de su estancia en Argentina y se encuentra con la noticia de que está nominado para los premios Diputación de Salamanca. Veo el nombre de los nominados y no creo que le den el premio, pues entre ellos se encuentra el salmantino Del Bosque actual seleccionador del equipo nacional de fútbol, el entrenador del Avenida, el futbolista de Liverpool Álvaro Arbeloa, etc. Los premios se dan conjúntamente con la Junta de Castilla y León, y ya ha estado nominado en mas ocasiones, por lo cual creo que lo tiene difícil.

Ayer me han regalado una caja de botellas de vino, concretamente Monte Real. No se si os acordáis del paciente que me llegó hace un mes y medio con una fractura de Jones y que le escayolé, pues ese.

Hoy solo me han amargado el día dos acontecimientos. El asesinato del empresario vasco por esa panda de animales irracionales, asesinos asquerosos, terroristas de mierda e hijos del averno; y una paciente de la Fuente de San Esteban que estuvo ayer en la furgoneta y ha llamado confundida a mi clínica, cosa que luego le he agradecido pues le he aclarado la situación y dice que dentro de unos días vendrá a que la vea yo. Antes de ayer en Lagunilla, ayer en La Fuente de San Esteban, ¿Hoy?..........pasado mañana os lo cuento.

Ah, dejar de tocarme las narices y de mandarme correos al mail o comentarios al blog sobre lo de presentarme a la presidencia del consejo, lo que dije de pensármelo, era una broma, coño, que todo lo tomáis en serio.