El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 28 de noviembre de 2008

NEUROLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR.PODOCUBA 2009 y Alba Maure.Respecto a la noticia de ayer.

Mi amiga Alba Maure, me tiene a todos mis contactos revolucionados. Resulta que con su afán de difundir el congreso de PodoCuba 2009, ha enviado mensajes sobre el congreso a casi todos mis contactos, podólogos y no podólogos, y claro, los no podólogos están sorprendidos y me escriben y me llaman, y me dicen que como le llegan a ellos esos correos. El caso, es que Alba se está haciendo amiga de todos. Bueno Alba, aquí tienes mas difusión del congreso, a ver si es posible que acudan al congreso gran cantidad de podólogos españoles. En la página Web de la Asociación Española de Cirugía Podológica, podéis ver mucha mas información sobre este evento. A causa de todo esto, por lo menos se de cinco compañeros que van a ir, algo hemos hecho.





Voy a poner unas fotos de Rockefeller Center, una zona que siempre suelo visitar cuando voy a Manhattan.








Una de las fuentes de la parte posterior de R.C.





La misma fuente desde otra perspectiva






Jardines de Bajada a la zona principal de Rockefeller Center. Los jardines se cambian en cada estación.




Recinto abanderado de la plaza principal de Rockefeller Center.









Núcleo principal de Rockefeller Center, convertido a partir de Noviembre en pista de hielo para patinaje. Encima de la estatua dorada, colocan el gran árbol de Navidad. Lo cierto es que New York en esta época está preciosa.


La pista de patinaje de Rockefeller Center vista desde arriba, desde las banderas.










Hacía un frío que pelaba, y algunas come estás, en manga corta y enseñando riñonada.











Quiero recomendar el libro que pongo a continuación. Es un gran libro y me parece que es sencillo y tiene las técnicas quirúrgicas muy bien explicadas. El libro se titula Master Techniques in Podiatric Surgery. THE FOOT AND ANKLE, y está escrito por Thomas I. Chang, y con la colaboración de podiatras de reconocido prestigio, entre los que se encuentran conocidos podiatras de la podología española, como son G. Vito, C. Camasta y Luke Cicchinelli.

















A continuación presento un caso de Emilio Goez. Esta paciente fue atropellada por un camión de la basura. Es una chica joven a la cual le quedó totalmente machacado el pie.

La primera impresión al llegar a urgencias del Sant Barnabas Hospital, y vista por los vasculares, fue la de amputarle el pie por encima del tobillo. Emilio disertando con los vasculares llegó a la conclusión de que el pie se podía salvar amputándole solamente el primer dedo, ya que la arteria pedia a ese nivel era insalvable. Una vez solucionado el problema vascular, Emilio realizó una reducción de todas las fracturas y un injerto de "Pegasus" (caballo).








La chica salvó el pie y su vida volvió a ser como antes del accidente. Cosas de este tipo solo se las he visto realizar a Juan Carlos Goez y Emilio.







Ayer operé a una señora de un dolor difuso a nivel de todo el talón, dolor no provocado por una fascitis, y cuya etiología no estaba muy clara, decantándonos por una posible compresión nerviosa. Le realicé una Neurolisis Percutánea Intratisular, técnica igualmente aprendida en Estados Unidos y que me ensañaron Juan Carlos y Emilio Goez. Consiste en insertar una aguja tipo raquídea que va conectada a un aparato de radiofrecuencia, y una vez localizados los nervios sensitivos se aplica una corriente que lisa el nervio, dejando esa zona y la inervada por esa terminal, insensible.

Hoy he operado a una señora de un dedo en garra, y en la operación ha estado un profesor de una Escuela Universitaria de Podología, profesor que tiene muchas mas ganas de aprender que muchos alumnos. El interés de esta persona es digno de admiración, venir desde tan lejos para verme operar es algo que valoro mas que a los que no les cuesta esfuerzo pues se lo pagan sus padres y ellos vienen a ver y luego de fiesta por la noche, y cuando hay algo que ya han visto, pasan de ir a quirófano.

Respecto a la noticia de ayer, tengo que volver a insistir que no es momento de cambios, que creo que Virginia debe de seguir al pie del cañón aunque sea criticada, pero que la podología está en un momento que la necesita. Parece ser que la noticia partió de alguien que la difundió en mi blog y de hay se ha ido publicando en los demás blog y ha suscitado numerosos comentarios y he aquí la sorpresa: Virginia, casi todos los comentarios dicen NO TE VAYAS, y yo desde aquí, lo reitero, Virginia, creo que no es momento. Con respeto y con cariño yo puedo criticar ciertas cuestiones con las que no estoy de acuerdo con la forma de proceder del Consejo, de la que tu eres responsable, pero hay que ser justo y valorar en su justa medida el trabajo que estás realizando.

Hoy me han llamado dos pacientes para operarse con Topaz de fascitis plantar, uno de Jaén y otro de Burgos