El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 20 de octubre de 2008

Cada vez huele peor(Garzonadas).Primera quincena.Premios de la Feria Taurina de Salamanca.ANGEL BASAS(mejor fisioterapéuta del Mundo)

Esto de los jueces estrella creo que no justicia sino protagonismo. Ahora resulta que el juez Garzón vuelve con otra de sus Garzonadas. Quiere desenterrar a los muertos (muchos de ellos ya identificados y otros cuyas familias están en contra de todo esto) y parece que el asunto cada vez huele peror. Dicen que si revuelves mucho la mierda, el olor se hace insoportable, pues eso es lo que está sucediendo con el caso de la mierda esta de la memoria histórica. Como el asunto no está nada claro, la Fiscalía le puede dar al traste con el proyecto, por lo cual, el Juez Garzón se blinda ante el fiscal para precipitar la apertura de las fosas, y convierte su investigación en un sumario para retrasar el recurso de la Fiscalía. A consecuencia de esta maniobra, las excavaciones comenzarán antes de que la Audiencia pueda pronunciarse. Un procedimiento abreviado lo transforma en sumario y obliga a la Fiscalía a recurrir primero a él. Yo no entiendo de leyes, pero creo que todo esto no es nada mas que protagonismo puro y duro, y además sacar las cosas de quicio. Creo que el tema de la puñetera guerra civil debería de estar zanjado, además eso de querer juzgar a Franco y a los falangistas que están muertos me parece una solemne chorrada Garzoniana. La incoación de un sumario, creo que se produce cuando los hechos que se investigan revisten gravedad inmediata. Además en 1977 se promulgó al Ley de Amnistía, ley a la que se acoje la Fiscalía y puede que el juez no sea competente, pero ahora, la Sala Penal podría dar al traste con esta investigación cuando ya se hayan abierto las fosas. Por que no dejan pasar esa página de la historia de una puñetera vez, página en la que unos locos fascistas asesinaron a gente inocente, le dieron paseos y los fusilaron tras juicios sumarísimos; páginas en las que unos locos llamados demócratas de izquierdas, rojos y republicanos, asesinaron sin piedad a personas inocentes con pensamientos de derechas, quemaron conventos e iglesias asesinando y violando a monjas y curas, y asesinando vilmente a montones de inocentes en Paracuellos del Jarama, cuyo responsable sigue vivo y sin causa abierta. ¿Hay que juzgar y condenar a Carrillo?, creo que no, lo que debemos es pasar página y olvidar de una puñetera vez y que no venga ningún Zapatero y ningún Garzón a seguir meneando la mierda.





Sale publicado en varios peródicos que la familia de Federico Garía Lorca no quiere que los restos del presunto enterrado en ese lugar (no se sabe a ciencia cierta que los restos enterrados sean los del poeta) sean exhumados, dicen lo considerarían una profanación y realizarían acciones legales contra ello. En otro pueblo donde existe una fosa común de personas asesinadas por los fascistas, tampoco quieren desenterrar pues dicen que saben quienes están enterrados allí, ya que existe en la parroquia una lista con el nombre de los asesinados y enterrados en toda la zona. Esto de la memoria histórica es la misma porquería que utilizaron los falangistas y camisas azules para levantarse en armas contra la República debido entre otras cosas a los "desaparecidos " de la República, y una de las armas mas poderosas que utilizó la dictadura tras la posguerra. Fin. Otra Garzonada paralela es que el mismo juez ha ordenado registrar la mansión en Calviá de un diputado ruso muy próximo a Putin. Garzón se ha convertido en el "Guardián Universal".





La primera quincena del mes de Octubre ha sido fantástica creo que para casi todos a nivel podológico. La asistencia de gente a las clínicas parece que no ha disminuido un ápice a pesar de la crisis. Nosotros hemos aumentado en un 20% con respecto a Octubre del pasado año, y me he encontrado a un compañero de Salamanca con el que he estado hablando largo rato y me ha confirmado que lo que llevamos de octubre ha sido muy bueno para el. Mi cuñada, también podóloga, ha visto aumentado su trabajo con respecto al pasado año. Casi todos los días de Octubre a terminado sobre las 10 de la noche, algo que no le había ocurrido anteriormente. Me alegro sobremanera, se lo merece, después de dejar lo que tenía en su tierra, venir a Salamanca y comenzar de cero, es muy duro, más, cuando llevaba trabajando muchos años y ganando dinero seguro. Espero que siga sin notarse la crisis.
Soy Presidente de la Peña Taurina Salmantina, la segunda mas antigua de España. Nos han concedido la Medalla de Oro al Mérito Taurino, y la Federación Nacional de Peñas Taurinas, nos concedió la Insignia de Plata. Este fin de semana hemos votado los premios de la pasada feria taurina y le han sido concedidos a Miguel Angel Perera por la mejor faena, a José Tomás por el mejor quite de la feria, y al toro Raleo de la ganadería de Matilla por el toro mas bravo. El próximo miércoles, tenemos una gala a las 22h a la cual asistirán varios toreros, ganaderos y autoridades locales.







En el día de hoy no hemos tenido nada especial. Por la mañana se ha suspendido una de las operaciones y la segunda era de un dedo en garra, o sea, nada en particular. Por la tarde hemos operado a un niño de una onicocriptosis mediante la técnica de fenol. El niño había sido tratado varias veces por otros compañeros sin resultados positivos. Le habían puesto ortonixia durante unos 6 u 8 meses, y luego se fue a una compañera que le puso las bandas acrílicas transversales esas de Luga o parecidas. Decidimos operarle sin mas probaturas.
Otro caso de los que se nos presentó fue el de un niño con un posible quiste sinovial, el cual le ha crecido en poco mas de dos meses y la madre comenta que cada vez le duele mas y no puede calzarse con las botas, solo con los zapatos del verano ya que no le oprimen en la zona. Se le ha propuesto intervención, y esta se llevará a cabo la semana que viene.







Posible quiste sinovial en dorso de pie a nivel de escafoides y cuñas, afectando a extensor de primer dedo y tibial anterior.











Onicocriptosis bilateral del primer dedo del pie izquierdo. A este paciente se le realizó matritectomía química mediante fenolización hace unos quince días. En las fotos se ve el proceso antes de operarle, en una de las curas, y los quince días.
















Uña a los cuatro días de la intervención y a los quince días de la misma.













Mañana creo que será un día movidito. Para comenzar la jornada tengo tres intervenciones. Opero a una mujer de Cáceres de un Juanete, a un hombre de Orense de una fascitis plantar, y a una chica de Salamanca de un dedo en garra, y posteriormente tengo un montón de revisiones y curas (mañana no hago quiropodias), así como varios estudios biomecánicos de atletas que mandan desde Palencia. Espero no terminar demasiado tarde pues tengo una reunión con la cuernocracia.


La entrada anterior ha tenido varios comentarios interesantes, recomiendo la lectura de algunos. Los comentarios a los que me refiero son sobre los colegios.

Ha llegado de Brasil mi hermano Angel Basas García, donde ha permanecido durante una semana con unos atletas. Durante su ausencia la C.P.B le ha nombrado Mejor Fisioterapéuta del Mundo. Ahora está preparando un viaje de 15 días a Argentina, donde aprovechará y se irá con la mujer. El tío es un fenómeno, me gustaría parecerme a el como profesional. Tiene tanto prestigio a nivel mundial que parece el estandarte de la Fisioterapia. Enhorabuena hermano.
En la anteúltima entrada he recibido dos comentarios que creo tienen razón, me dicen QUE NO SEA TAN EXPLÍCITO EN MOSTRAR LOS TRATAMIENTOS Y LAS DOSIS (no en estas palabras pero esto es lo que quieren expresar), que hay mucho enemigo suelto que pueden aprender demasiado. Les haré caso y a partir de ahora, el que quiera preguntarme que lo haga por el correo electrónico y ya les contestaré.