El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 9 de octubre de 2008

Implantes BioPro (continuación). GRACIAS. Algún caso.

El certificado ha sido retirado, si alguien está interesado personalmente en que se lo enseñe, se hará extrictamente confidencial.
Algún comentario me ha insinuado que si podía demostrar que yo fui el introductor de los implantes BioPro en España, y por supuesto en Europa. En esta entrada cuelgo un certificado de
la empresa CD Pharma que ratifica el hecho de que lo que dije es cierto. Este certificado se realizó por que el colegio de Castilla y León me lo pidió para poder visar publicidad sobre el tema. Podéis leer que también introduje las guías para osteotomía. Esta comercialización en Europa ha sido gracias a que mi amigo, compañero y hermano americano, el podiatra Juan Carlos Goez tiene muy buena relación con la casa que los fabrica y comenzó a mandármelos a España para ponerlos yo y posteriormente otros compañeros me los encargaban y yo se los enviaba. Otras veces, en mis viajes a Estados Unidos, Juan Carlos y Emilio Goez me los proporcionaban y yo los traía, hasta que Juan Carlos me propuso comercializarlos y me puse en contacto con CD.PHARMA y concedieron el dichoso CE para comercializarlos sin problema en la Comunidad Económica Europea. Algunos también me han preguntado por las agujas reabsovibles, pues bien, comencé a traerlas en el año 1993 gracias a Emilio y Juan Carlos Goez, entonces estas agujas no se comercializaban en España, había otras que no tuvieron mucho éxito y no dieron buen resultado. Las que yo traje, están en auge ahora mas que nunca. El mismo proceso está pasando con los implantes digitales para las articulaciones interfalángicas, que gracias a Juan Carlos Goez, las introduje y las coloqué por primera vez, estando ya comercializadas en Europa, precisamente dentro de dos semanas coloco una y si cojo fotos las cuelgo. Quiero dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que en los comentarios apoyan la candidatura que presenté para celebrar el congreso nacional en Salamanca. Es algo que no depende de mi, si no de José Luis y del Consejo. Mañana me reuno con José Luis en Valladolid y hablaré con el del tema. Vamos a la Cortes Regionales pues nos han invitado a la presentación del Nuevo Plan Estratégico de formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
En dos entradas anteriores, figuraba en el titular lo de la Ley de Protección de Datos, y ponía entre paréntesis (Qué País), no sé por que pero se borró lo que publiqué y alguien me lo ha recordado. Me refería a que esta ley me parece una auténtica tomadura de pelo. Yo estoy dado de alta en la Agencia Estatal de protección de datos desde que salió practicamente la ley y comenzó a ser obligatorio. Contraté con una empresa la protección de los dichosos datos, me asesoró en todo y fue un verdadero lío pues en la clínica disponemos de seis equipos informatizados conectado todos a una base de datos, tenemos archivos en papel, tenemos los archivos de la radiografías, las resonancias y las gammagrafías. Intentamos hacer todo según la ley y posteriormente nos prestamos a que la agencia nos hiciera una auditoría voluntaria, aquello fue un verdadero trauma, pensábamos que estaba todo en regla y había que hacer mas cosas pues los datos que poseemos son por lo visto "alto secreto, peligrosísimos y comprometedores" (cuando ni la seguridad social ni la propia administración cumplen esta ley). ¿Por qué sigue llegándome publicidad de empresas que ni conozco ni me conocen?, ¿por qué los bancos con los que nunca he trabajado tienen casi todos mis datos y hay empresas que incluso tienen los números de cuentas de personas que no son clientes?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y para colmo, no se puede dar a conocer públicamente el nombre de los violadores, pederastas, asesinos e hijos de puta sacando una lista con todos ellos, y va la administración y publica el nombre de los padres que han sido objetores de conciencia con respecto a la asignatura esa que se han inventado "educación para la ciudadanía", una asignatura totalmente sesgada, que tira un montón de valores por tierra, que hace ver cosas anormales como normales, que intenta que comulgues con rueda de molino y que parece que lo único que hay que hacer es respetar a los demás por muy minorías y pensamientos radicales que se tengan, pero ¿ a los otros quién los respeta y defiende?, ¿el estado de derecho en el que estamos?, ja,ja,ja....




Bueno, hoy jueves termino la semana pues mañana como he dicho, voy a Valladolid y luego me escapo a San Sebastián, Donistia o La Bella Easo, como queráis llamarla, ha pasar unos días, concretamente hasta el lunes que es fiesta y hay que aprovechar.
Estos dos días no se que ha pasado pero han sido de muchísimo jaleo en los que hemos visto de todo. Con nosotros ha estado Carlos, Ana y el lunes Miguel Angel. No se quejarán de las patologías que han visto.


Hemos tenido dos pacientes con fracturas, una del 2º meta. y otra del 5º dedo en su falange proximal (cuelgo la foto a la izquierda). Como se puede ver, la fractura es importante por lo cual le henos ferulizado el dedo con Soft Cast y le hemos colocado un zapato post quirúrgico. Tenía el dedo totalmente morado ya que hacía tres días de la fractura, lesión que se hizo al hacer la cama.








Otra paciente cuya foto está a la izquierda, viene para traerme el resultado de anatomía patolólogica de una biopsia que le realicé hace poco ( el caso lo comenté en una de las anteriores entradas y no me gustaba nada ). El diagnóstico no ha podido ser peor, léntigo maligno melanoma en fase de extensión vertical afectando células subcutáneas. La biopsia se la hice en la lesión grande, la pequeña creo que es un infiltrado.








Hace tiempo me llegó una paciente de un compañero con una osteomielitis y úlcera como la que muestro en la foto ( esta paciente no es mía ). Le realicé una limpieza ósea y la intervine quirúrgicamente haciéndole un desbridamiento quirúrgico quitando todo tejido desbitalizado, dándole dos puntos uno proximal y otro distal, dejando un drenaje central que fue cerrando por segunda intención para finalmente presentar el aspecto de la foto de abajo, todo bien y cerrado. A la paciente se le puso antibioterapia después de realizarle cultivo y antibiograma. Esto es lo bueno, lo malo, es que han pasado ocho meses y el foco ha vuelto a tocarnos las narices y se ha abierto de nuevo, lo cual quiere decir que la osteomielitis se ha reactivado por no haberse quitado del todo.















Falsa ilusión, parió a los 8 meses de nuevo prematuramente.







Por hoy termino y me voy de cena. a partir del martes estaré de nuevo colgando cosas.