El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Respuesta a un comentario. Una de cal y otra de arena.Popurrí de cosas y algo de podología.

Las masas humanas mas peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.






Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido.






El Mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores de parto. Muéstrales el niño.





Esto, es una contestación a un compañero/a que me critica, junto a otros compañeros, que utilizamos ciertos tratamientos. No hago mas comentarios, creo que con lo dicho es suficiente.





Ayer me llamó una paciente de Benidorm que operé de fascitis hace tres meses y medio, la pobre sigue con dolores, de momento la intervención no ha resultado y me preocupa su estado general. Por otra parte, me ha llamado de La Coruña un paciente que operé también de fascitis hace dos meses y me comenta que no tiene ningún tipo de dolor. El hombre me da las gracias porque dice que antes no podía ni dar un paso y su vida era un auténtico calvario, se le ha pasado la depresión que padecía, cosa de lo que me alegro de verdad; ojala que todos los casos fuesen como este.






Cachalote a la vista.







Cachalote respirando con las fosas nasales expulsando agua.







Comenzando la inmersión.











Hasta el fondo.








Atuneros marroquíes en su cascarón.Increíble que pesquen atunes es esas condiciones.


Cuando regresábamos al puerto, avisté una columna de agua que se elevaba varios metros sobre la superficie del mar. Le dije a nuestro patrón que se fijara y asombrado me dijo que era un cachalote. Nos acercamos hasta el y comprobamos la inmensidad y grandeza del mar. Medía según el patrón unos 18 metros y estuvo en superficie respirando alrededor de diez minutos. Cuando expulsaba el agua por el orificio nasal situado en la cabeza, lanzaba grandes chorros a una altura de unos tres o cuatro metros. antes se sumergirse saca prácticamente todo el cuerpo, se encorva y pega un aletazo final con la cola, momento impresionante que logré captar con la cámara. Fue algo emocionante. Finalmente no encontramos a una barquita de atuneros marroquíes que regresaban de pescar y con la "costera" vacía.





Mis padres se fueron ayer a París, van a estar unos día en Francia y otros cuantos días en los Países Bajos y Holanda. Parece que ahora les ha dado por irse de tórtolos cada dos por tres. hace poco a Noruega, anteriormente vinieron conmigo a Estados Unidos, cuando regresen tienen pensado ir a Turquía o Rumanía, y en marzo creo que vienen conmigo a Cuba, dicen que a "controlarme un poco", no sea que me desmadre.




Estos días pasados también me han llegado casos curiosos como las dos primeras fotos que cuelgo de una mujer con una polidactilia con sindactilia del 5º dedo. La paciente dice que no se puede calzar nada mas que con unas zapatillas muy anchas y que le duele mucho el 5º-6º dedo a nivel de la uña de arriba. Le propongo el amputarle ese segmento y dice que se lo pensará, que eso mismo le han indicado en la seguridad social. Si lo miráis de lado, con vuestra cabeza girándola hacia la izquierda parece un extraterrestre. El otro caso es el de un paciente que vino directo desde el médico de cabezera por que era la tercera vez que iba por dolor e inflamación en el primer dedo izd. Le mandaba tomar ibuprofeno y augmentine porque le dijo que tenía una infección por la uña incarnada. Después de tres semanas llega a nuestra clínica en este estadío y le mandamos hacer una analítica y le realizamos una Rx. en la cual no vemos nada. El resultado de la analítica es concluyente, hiperuricemia, la clásica gota.










Polidactilia con sindactilia.




























Hiperuricemia.






















El Delegado de laboratorios Isdin nos trajo hace dos días unos libros titulados Atlas y sinopsis de enfermedades cutáneas del pie. Me lo lei en una sola noche. Creo que es muy didáctico, clarito y conciso. Pienso que está muy bien. Los autores son Antonio Zalacain y José Manuel Ogalla, para mi, dos grandes profesionales. El tercer autor es Vicente García Patos, dermatólogo de prestigio, pero siempre tiene que haber un no podólogo en un proyecto de estos. Lo dicho, el libro me gusta y es muy ameno. Felicidades a Ogalla y a Zalacain.


Esta tarde ha venido un compañero, Jorge Buch a comentarme un caso que tiene con un paciente para ver si se le puede operar. Jorge es un compañero encantador, hace varios años estuvo con con nosotros en la clínica y siempre nos ha enviado pacientes, algo de agradecer y a tener en cuenta. La paciente tiene una hiperextensión del primer dedo y una posible exóstosis.

Un anónimo me comenta que como tengo la información de la Nueva Ley de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. No es ningún misterio amigo mio, pertenezco a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León, y esta información ya la di en una Asamblea, pero aún no estaba aprobado por las Cortes, era un proyecto.

Hoy termino pronto,(son las 21:46 y acaba de irse Jorge) pues tengo una reunión con la Confederación de Peñas Taurinas de la cual soy relaciones públicas y vocal, y vamos a votar varios premios de la feria. Mañana no trabajo, ni por la mañana ni por la tarde, y el sábado me han invitado a un tentadero, no a torear, a presenciarlo pues va una figura retirada (no me han dicho quien) para prepararse , pues va a torear un festival.