El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Un poco cansado de la Feria.Nueva Ley de Centros de Podología de Aragón.Úlceras.

Estoy un poco cansado de la Feria Taurina de este año. Todos los días desde el día 8 de Septiembre comiendo o cenando fuera de casa y el tener que atender a ciertos compromisos, termina pasando factura.


Con el expresidente de las Cortes de Castilla y León Alberto Estella en el patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros.




Hay comidas y cenas que no me perdería por nada del mundo, pero otras son un verdadero tostonazo. Este año he tenido el privilegio de cenar con Su Majestad "El Viti"(D. Santiago Martin), con el Marqués de Limoges, con el cantaor de flamenco Porrinas de San Lucar; he comido con el maestro Juan José, con Alberto Revesado, con Santiago Juanes (gran comedor y degustador). He estado con Morante de la Puebla, con Antonio Barrera, con Roberto Dominguez, con el gran Jorge Manrique (tiene nombre y apellidos célebres el jodio, yo le llamo el torero de las coplas), con Rui Bento Vazques, con Javier Valverde, con Javier Castaño, y lo que mas ilusión me ha hecho, estar con unos de mis toreros preferidos Paco Ojeda y el Litri padre. Con el Litri padre llegó su hijo y su mujer Carolina Herrera, una tía de lo mas sencilla y agradable que he conocido. Ahora toca el reunirse para conceder los premios de la feria. Pertenezco a varios jurados y la verdad que lo que menos me gusta es tener que votar. Le hemos entregado a Moises Fraile el premio al toro mas bravo de la feria del año pasado, y a Alipio Pérez Tabernero una mención especial como uno de los grandes ganaderos que ha tenido esta tierra. Otra de las satisfacciones es haber conocido a Fernando Sánchez Dragó, gran aficionado a los toros y seguidor de toreros por varias ferias. La cena de esta noche, es de las que no me perdería, cenar con Carlos, Paloma, Luis,Manuel y Mari Mar es mejor que las otras.



Con mi amigo Javier Valverde antes de cenar.




Entregando a Alipio Pérez Tabernero la Mención de Honor de la Federación de Peñas Taurinas.






Entregándole a mi socio Moises Fraile, ganadero de El Pilar el premio al toro mas bravo de la feria del pasado año.



Esta es la Nueva ley de Centros de podología de Aragón. Recomiendo la leáis entera, en especial el tercer apartado. Creo que es una buena ley que regula casi todo, incluso "las forgonetas", algo que deberían de prohibir mas que nada por lo que algunos recriminan a los que hacemos cirugía y además quiropodia, por imagen.













Artículo 3, leerlo, es muy importante.


































Desde el miércoles día 17, hemos tenido varios casos curiosos e interesantes. Han venido tres pacientes con atritis para ver que le podíamos hacer. A una la hemos citado para intervenirla y realizarle una panresección metatarsal, a las otras dos, le realizamos unas plantillas. Otro paciente ha venido con una fractura de Jones al cual hemos escayolado por 45 días. Dos mujeres que presentaban unos lunares negros en dorso del pie. Una de ellas no se por que me da que tiene mal pronóstico. A las dos le hemos realizado biopsia y las remitimos a anatomía patológica. Un atleta de Murcia viene mandado con un diagnóstico de fasctis plantar del que discrepo en parte, por lo cual de momento le voy a realizar unas plantillas (que las que traía eran de serie de ortopedia ) y si no le funcionan ya veremos. Las intervenciones realizadas han salido según lo previsto, una fasciotomia plantar, un juanete, varias uñas y un dedo en garra. El lunes tengo otra fasciotomía plantar y otro dedo en garra. Septiembre siempre es buen mes y en el cual comenzamos a ver muchos papilomas. Posiblemente entre Septiembre y Octubre es cuando mas pacientes se presentan diarios con papilomas.
Antes de las vacaciones nos vino una paciente diabético con una gran úlcera en el talón de unos 5 meses de evolución, tratada en el centro de salud sin resultado positivo. Le mandamos realizar un cultivo y una RM, pues dijo que había tenido el hueso al aire y sospechábamos de osteomielitis, diagnóstico que hemos confirmado con los RX y con la RM, en la cual hemos visto tractos lineales infecciosos en el calcáneo. Podéis ver en la RM como en la tuberosidad posterior del calcáneo hay fistulaciones purulentas. El tratamiento pasará por una limpieza quirúrgica y la antibioterapia correspondiente. Las fotos que cuelgo de la úlcera ya las puse anteriormente antes de irme de vacaciones.



Úlcera y osteomielitis con tractos lineales infecciosos de la tuberosidad posterior del calcáneo.