El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Angel Basas con el Principe Felipe en Pekin. UNA MUJER PIERDE LA PIERNA TRAS SER OPERADA DE JUANETES.La feria taurina de Salamanca no va mal.

Angel Basas García es uno de los fisioterapéutas mejores del Mundo, y no es que lo diga yo que soy su hermano, es que así lo ha manifestado la R.S.A.T. Ha salido en la prensa, un amplio reportaje de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los cuales el equipo médico fue recibido por el Príncipe Felipe (es la cuarta vez que está con el, y en una de ellas estuvieron cenando juntos, dice que es una persona muy cercana y entrañable). En las otras fotos está con P. Gasol y con el equipo médico (vestido de amarillo-es el coordinador de fisioterapia del C.O.E.). Le invitan a dar clases y ponencias en todas las partes del mundo, se ha recorrida toda la geografía de los 5 continentes, es un fenómeno.


Un compañero me manda una noticia que aparece en el diario las Provincias el 14/09/08. No la he leído aún, pero luego me dedicaré a ello. No sé si será un asunto de mala práxis o no, pero ya de por sí la noticia es importante.








Angel Basas y el equipo médico con el Príncipe D. Felipe de Borbón.



La Feria Taurina de Salamanca no va mal. Llevamos cinco festejos y la puerta grande se abrió dos veces, una para el salmantino Domingo López Chaves que estuvo sensacional y otra para el francés Sebastián Castella. Manzanares ha cortado una oreja, y otra Capea, A. Barrera, Leandro, Juan Bautista.... Hoy el cartel es de artistas y de lujo, torean Julio Aparicio, Morante de la Puebla (ayer estuve con el), y Perera; y mañana el huracán de José Tomás. Ahora me voy a un coloquio que me han invitado, me ha llamado Santiago Juanes y luego nos invitan a comer al Mesón; después a los toros.


Hoy cuelgo unas fotos del paciente que operé con 90 años y que el caso es realmente curioso. Desde hace tres meses le dolía el talón y se le formaba una pequeña dureza. Fue a un compañero de Salamanca que se la delaminaba y le seguía doliendo, así varias veces, hasta el compañero me llamó para comentarme el caso y decirme si lo podía ver. Le realicé un estudio radiológico y vimos que el paciente tenía un cuerpo extraño muy radio opaco, por lo cual le propusimos la intervención y aceptó pues no podía asentar el pie. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que el objeto extraído era una posta. El paciente nos comentó que durante la guerra civil recibió un tiro de postas en la pierna y que algunos impactaron en el pie, pero que lo operaron y le extrajeron todos (todos menos ese, que ha permanecido en el talón desde el año 1936)



















































































































Operando junto a dos compañeras.









Estos días nos ha llegado una mujer con un melanoma de extensión superficial, a la cual se lo extirpamos completamente y lo enviamos a anatomía patologíca para mandar informe al oncólogo.








Melanoma de extensión superficial.