El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Mañana comienzo a trabajar. Se me terminaron las vacaciones. NOS AMENAZA LA SOMBRA DE LA ENVIDIA.

Con mis hermanos en Sirviella, concejo de Onís, detrás, la casa de mi abuela.




Hoy lunes 8 de Septiembre he regresado de unas largas vacaciones desde el 31 de Julio, interrumpidas en su ecuador por tener que revisar a unos pacientes que precisaban algo mas que una simple cura. He estado en Zahara de los Atunes, en la costa de Marruecos, luego he subido a ver la Feria de Bilbao ( Aste Nagusia ), posteriormente fui a San Sebastian y finalmente hemos ido toda la familia a Asturias (tierra de mi abuela materna) a ver la herencia dejada por nuestros antepasados. Ya iré colgando fotos de todo poco a poco y según me venga en gana.




Salamanca comienza hoy sus Ferias y Fiestas, hoy no se trabaja, y esta tarde empieza la feria taurina con el desenjaule y una novillada. Hasta el día 21 en el que se remata la Feria Taurina con la corrida de San Mateo, no trabajaré por la tarde, por lo cual, el blog seguirá un poco en época de descanso, aunque intentaré ir colgando algunos casos. De hecho, mañana martes, comienzo el día con dos intervenciones, una fasciotomía plantar a una señora de Avila y una exóstosis subungueal, así como revisiones a un montón de pacientes que tengo intervenidos de días antes de irme de vacaciones y cuyas curas han sido realizadas por mi padre, hermano y hermana.




LA SOMBRA DE LA ENVIDIA NOS AMENAZA.




Hay un grupo de profesionales sanitarios, prepotentes, Dioses de bata blanca, engreidos y envidiosos que nos quieren hacer la vida imposible. Se creen superiores, están endiosados y creen en su infalibilidad. Cuando el orgullo se viste de bata blanca, puede hacer mucho daño, sobre todo a los pacientes. A los pacientes les alerto que......los cirujanos ortopédicos y traumatólogos en general ( gracias a Dios no todos responden a este perfil y hay algunos-pocos-, que están de nuestro lado) se creen que todo lo hacen bien, que nadie como ellos puede operar (¿cuántos de los pacientes operados por traumatólogos tienen yatrogenias?). El traumatólogo es un médico que a usted le puede operar tanto de una mano, de un codo, de una rodilla, de un hombro, de una cadera, de la columna,....y del pie, es un cirujano generalista del aparato locomotor, pero el único que está especializado únicamente en las patologías del pie, es el podólogo. En una próxima entrada entraré mas de lleno en lo que es realmente el podólogo y cuales son sus funciones. (¿ De 100 intervenciones que realiza un traumatólogo, cuántas son de problemas de los pies?), de 100 intervenciones que realizamos los podólogos, todas son de pies, ¿nos van a decir ahora los traumas quién es el especialista de los pies?. Ya seguiré con el tema. Precisamente la próxima semana opero a la hija de un traumatólogo de un dedo, a la cual le he realizado plantillas hace dos años. La chica tiene 26 años y su padre la pone en manos de un podólogo, eso es para que lo vean algunos de sus ineptos compañeros. En mi entrada anterior, hay algunos comentarios de algún traumatólogo que está a favor de los podólogos, incluso de algunos que me han enviado pacientes para operar.




Como es mi último día de descanso, no voy a extenderme mas, que me voy a preparar para ir a la Plaza de Toros con mi mujer y mis hijos, que también son aficionados. Solamente terminar con unas palabras de Francisco de Quevedo: La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come; y una frase del filósofo alemán Arthur Schopenhauer: La envidia en los hombres muestra cuan desdichados se sienten y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.