El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 2 de septiembre de 2008

La España de charanga y panderta. Rubia, nos has decepcionado.Ya me queda poco para incorporarme al trabajo.

La España de charanga y pandereta



cerrado y sacristía



devota de Frascuelo y de María



de espíritu burlón y de alma quieta



ha de tener su mármol y su día



su infalible mañana y su poeta.



Como la náusea de un borracho ahíto



de vino malo, un rojo sol corona



de heces turbias las cumbres de granito;



hay un mañana estomagante escrito



Mas otra España nace



Una España implacable y redentora,



España que alborea



con un hacha en la mano vengadora,



España de la rabia y de la idea.


Estos versos son parte de un poema de Antonio Machado, y son aplicables hoy en día a muchas personas del mundo de hoy, incluso dentro de la podología.



Rubia, NOS HAS DEFRAUDADO, después de lo que hicimos por ti, ¿crees que tu comportamiento con nosotros ha sido el correcto?. Después del favor que te hicimos para que entrases en la escuela de podología y después de haberte enseñado cosas que no sabías sobre ciertos tratamientos permaneciendo en nuestra clínica durante varios días, ¿nos lo pagas así?. Creo que no puedes tener la conciencia tranquila y esto, se paga a lo largo de toda la vida. Realmente es algo que ya no nos sorprende, también a mi padre le defraudaron con varias situaciones similares; después de haber recomendado a Leonardo Escachs a varios compañeros y compañeras para que los admitiera en la Escuela de podología de Barcelona y después de haberlos admitido en su consulta para ver como se hacían las plantillas y como operaba las uñas, le han pagado con desprecio e incluso haciéndole daño poniéndose en su contra e intentando fastidiar a sus hijos. Cada uno con su conciencia, aunque algunos no la tienen y su concepto de ética dista mucho de los valores que se le suponen a una persona.



Ya me queda poco para reincorporarme de nuevo al trabajo. Parece ser que los pacientes que estaban mal y me tenían preocupado van mejorando y se encuentran mejor. El miércoles me voy con la familia a Asturias hasta el día 8, iremos a Potes, Camarmeña, Llanes y al pueblo de mi Abuela, Sirviella, y a ver los terrenos heredados por mi madre en la tierra de los lagares.

Se ha desencadenado en el mundo de la podología un hecho que puede traer graves consecuencias si se consuma. Desde hace tiempo se venía mascando en el ambiente, pero casi nadie estaba al tanto de esta noticia. Ya puede ponerse las pilas y sacar toda su artillería pesada el Consejo General y sacar a la podología de este explosivo que nos quieren poner en el cuello. Os aconsejo que si os ocurre algo similar a lo que le ha pasado al compañero, os pongáis en contacto con vuestro Colegio y con el Consejo y no actuéis por vuestra cuenta y menos con un abogado como el del compañero, que casi hasta autoimculpa a su defendido.
Esto es mucho mas grave que la podología itinerante, prefiero un montón de furgonetas podológicas en todas las provincias que una sentencia en firme sobre este caso. Miedo me da lo que pueda pasar, la gravedad del caso requiere que todos estemos unidos y preparados para lo peor, y en caso de que suceda, todos a la calle, frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, pero todos, sin faltar ni uno, profesionales, profesores, alumnos (vuestro futuro depende de que toméis ciertas decisiones). Paralizar las Universidades y huelga general pero en firme. Espero que no tengamos que llegar a tomar estas medidas.

Me voy, que ya he perdido demasiado tiempo y quiero seguir disfrutando de lo poco que me queda. Mientras, recomiendo que leais algunos de los comentarios de mi entrada anterior, no tienen desperdicio.