El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 25 de julio de 2008

PERREA, PERREA. El jueves dos buenas truchas.Buen momento para comprar.COMPRO 4 ENTRADAS PARA VER A JOSÉ TOMÁS EL DÍA 10 EN EL PUERTO DE SANTA MARIA.

PERREA, PERREA.



Con lo que han perreado ciertos compañeros/as por las concesiones que la Clínica de Podología Basas S.L. y por los convenios que firmábamos con organismos, ahora resulta que casi todos hacen cosas parecidas, todos se quieren subir al carro pero de una forma para mi menos coherente. Firman convenios con UGT, Comisiones Obreras, Asociaciones de Vecinos y hasta con la Asociación de Gamusinos Volanderos (que hay muchos). Hacen rebajas del 15 al 20% (cosa que criticaban anteriormente), bonos de tres quiropodias al precio de dos, primera consulta gratuíta, rebaja para niños y jubilados (sin que estos pertenezcan a ningún tipo de Centro de Día dependiente de la Junta de Castilla y León, por ejemplo a los jubilados pertenecientes a la Asociación de las Abutardas); quiropodias a domicilio al precio de 30 euros y de paso le corto las uñas de las manos.


La vida es así. Todo depende de la limpieza de la ventana a través de la cual observamos los hechos. Antes de criticar e intentar joder a los demás, quizás sería conveniente verificar si hemos limpiado nuestro corazón y reflexionar sobre nuestras intenciones, para poder ver mas claro. Entonces podremos ver mas claramente el fondo de los demás.

Si los cristales de las ventanas de tu casa están sucios, verás sucias, a través de ellos, las casas de los demás.



Esta es la triste realidad y lo que está pasando, o tal vez, EL ESCUPITAJO DE LOS QUE ESCUPIERON HACIA ARRIBA, LES ESTÁ CAYENDO ENCIMA.



Otro día pondré algo de publicidad, fina, con estilo, linda, muy profesional y que hace que la podología incremente su prestigio. A mi me tocaron los bolindroquios con la que yo hacía, ya las podréis comparar. PERREAR,PERREAR.






Paso a otro tema. La semana pasada estuve visitando unas fincas pues quiero adquirir una en una zona ganadera de reses de lidia. El campo aún está precioso en ciertas zonas y con pasto en los majadales y riveras. Visité Escuernavacas, Yecla de Yeltes, Pozos de Hinojo, Villavieja de Yeltes, Moronta, Castraz y La fuente de San Esteban. Vi fincas fabulosas y ahora el precio ha bajado un montón con respecto a hace seis años en los que compré mi pequeño terrenito. Ahora es muy buen momento para comprar, el inconveniente es que es mal momento para vender, y yo para poder comprar una de esas fincas, tengo que vender la que compré y no sé si alguien está por la labor de comprar ahora. Por si acaso, VENDO FINCA con abundante agua, varios cercados, muchos árboles y caza menor (perdices y conejos). La finca está toda cercada, con buenos caminos, una zona ganadera y otra agrícola.

También vendo 34 cabezas de ganado morucho, 20 vacas de vientre, 1 utrera, 5 erales y 8 añojas con sus derechos y carta verde.





















El jueves fui de pesca al E.D.S. a las 7,30 de la tarde, no se movía nada, pero a partir de las 10 de la noche, el río comenzó a cobrar vida y empezaron a emerger un montón de misiles que daban unos pepinazos tremendos. A eso de las 10 y cuarto, clavé la primera trucha, un truchón de unos 50 cm. con una mosca verde y brincas doradas. La mosca era muy grande, me la regaló Manolo Torres. Tenía un terminal muy fino y para que no me partiera la cansé en exceso, al final la pude contemplar en mis manos. Seguí pescando y el río seguía con vida pero cada vez veía menos y ya no seguía la mosca por lo que decidí poner un strimer y pescar por intuición. Clavé otra bonita pintoja de cuarenta y tantos centímetros casi al oscurecer. Llegué a casa a las 11,30 lleno de picaduras de mosquito pero con el ego satisfecho.
























La traigo rendidita, demasiado.











Una gran pintoja pescada al sereno aún con la mosca puesta.






Antes de soltarla de nuevo al río.








Preciosa trucha pescada al sereno.










Soltando la pintoja.











Bonita foto en Gredos con dos arcos iris.



Pongo una foto bonita de un día en el que Carlos, Luis y yo estuvimos pescando en Gredos y comenzó a llover en dos frentes distintos pero cercanos. Pudimos contemplar dos arcos iris simultáneos, algo poco frecuente.
La siguiente foto se la dedico a un amigo matador de toros que se llama Gonzalo Gomez Guadalupe, yo le llamo el torero de las tres G. Siempre fue partidario del Maestro Curro Vázquez. Hace poco estuve cenando con el Maestro, con el que he tenido el honor de torear varias veces en tentaderos, y en una de ellas, toreando en el Vecino con él y El Macareno que reaparecía tras una cornada en el ciático, les di un verdadero repaso a los dos, cosa que al Maestro Curro Vazquez no le sentó muy bien ya que el ganadero me felicitó públicamente a mi. A los dos días volvimos a torear juntos en El Villar de los Álamos, con ganado de Mercedes Perez Tabernero, entonces, me pegó un repaso del que aún no estoy recuperado.
Cuando comenté que la vaca que toreé el otro día fue extraordinaria, inmensamente buena, con raza, trapío y fijeza, no me refería a que fuese dulce, dulce, dulce como el chocolate Milka, como ha interpretado Guillermo, que me ha mandado una foto tuneando a la vaca. No vuelvas ha hacer esto, ya que es un sacrilegio a una gran vaca. COMPRO 4 ENTRADAS PARA VER A JOSÉ TOMÁS Y A MORANTE DE LA PUEBLA el día 10 en el Puerto de Santa María. A su precio, ya que en Santander quedaron muchas por vender y al final se vendían a precio de salida después de que algunos pagaron 1000 euros por ellas. La Plaza del Puerto es mas grande y no creo se vendan todas, si no, me arriesgaré a comprarlas a última hora.




Dedicada a Gonzalo. Estoy con el Maestro Curro Vázquez y Mesonero














Guillermo se ha confundido, la vaca fue buena pero no tan dulce como el chocolate.
















Margarita

Margarita es una cubana que ahora está en Venezuela y me ha escrito hace poco. Creo que regresa a Cuba de vacaciones en Agosto. Ella dice que la tengo olvidada, que no la escribo. Para que veas que no te olvido, te pongo estas letras en mi blog, y cuando lo leas te llevarás una sorpresa. Margarita es podóloga, y la última vez que estuve en Cuba, me preparó un paciente para operarlo de un tumor.







Me ha llegado una paciente a la cual le realicé una biopsia hace diez días, y el diagnóstico no ha podido ser otro. La pobre presenta un melanoma de extensión superficial en el dorso del pie dch.







Melanoma de extensión superficial.














La Gammagrafía la pongo como curiosidad de un paciente con una gran infección al cual se le realizó una Gmm. para ver realmente la fijación del antibiótico en el foco infeccioso, cosa que se corroboró, así como su paso por riñones y eliminación en vejiga urinaria.




Infección y marcador de antibiótico.



















Otro paciente viene por gran dolor en dorso del pie en la zona del cuello del astrágalo. En la Rx podemos observar una zona de gran destrucción ósea y fracturas con fragmentos óseos, refiere pinchazos muy agudos y no traumatismo previo. Pienso que puede ser una artritis, le he mandado realizar RM. y Gammagrafía, así como una analítica con marcadores tumorales. La cosa no me gusta.

Destrucción ósea de astrágalo y fragmentos óseos con fractura.














El último caso es el de un paciente diabético con una denervación de los músculos plantares. El hombre tiene gran neuropatía, vasculopatía y retinopatía ( está casi ciego ).




























Denervación diabética de los músculos plantares.