El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 24 de julio de 2008

Zapatero celebra 100 días de "gobierno" sin complejos.Manolo, te pongo lo del Hucho Hucho

Hace tiempo, me hicieron una entrevista en una revista de pesca y el periodista me ha comentado en alguna ocasión que podía poner la foto del salmón en el blog. Siempre le decía que sí, que cuando me acordase la pondría. Hoy me he acordado por que en la Gaceta ha salido un conocido mío (Aniano) con un salmón que pescó el sábado. Mas que nada para que Aniano vea que el que yo pesqué, era mas grande que el que capturó él y darle un podo de envidia sana. El bicho midió 83 cm. No he vuelto a pescar nada igual.


Zapatero ha celebrado con todo su séquito los primeros 100 días de "gobierno" de su segunda legislatura con el lema de "sin complejos".








Nunca he visto a nadie que se pegue un homenaje después de hacer algo mal. España entra en números rojos y su presidente lo celebra, la verdad es que no se qué es lo que hay que celebrar.








Las cuentas arrojan hasta julio un déficit de casi 5.000 millones con caídas del 17,6% en la recaudación de sociedades, y del 14% en el IVA.








Creo que esta conmemoración se produce en un momento poco propicio, ya que se celebra justo cuando las cuentas del Estado han entrado en números rojos. Según he leído, los datos de ejecución presupuestaria demuestran un déficit del 0,42% del PIB en el primer semestre, lo que no sucedía desde hace cuatro años. No hay una sola variable económica que sea favorable.








El desempleo está creciendo a razón de 45.000 personas al mes, el crecimiento está por debajo del 2% con previsiones de llegar al 1% a final de año, las afiliaciones a la Seguridad Social cayeron en 200.000 personas en Junio y va por el mismo camino en julio, el euribor se sitúa en el 5,36 y montones de pequeñas y medianas empresas están suspendiendo pagos o quieren acogerse a ley concursal. El superávit que tenía España se ha ido al carajo.







Se han recortado presupuestos para infraestructuras (autovías, hospitales, residencias de alzheimer, etc), los maestros y profesores (la mayoría), no están conformes con la nueva asignatura para la "educación de la ciudadanía" como tampoco lo están la mayoría de los padres, ya que esta es muy sectaria, sesgada e incoherente; el Gobierno reconoce que a finales del año, el Estado registrará un pequeño déficit (menos mal que reconocen algunas cosas); la sanidad ha visto recortados sus presupuestos de investigación y creación de nuevos departamentos asistenciales, etc. etc. etc........y ante todo esto, Pepiño Blanco, dice que el PSOE puede sacar pecho por la actuación política de estos 100 días.







Cuando Zapatero llegó al poder, manifestó públicamente que no haría "Ni propaganda ni autocomplacencia; el partido y el Gobierno deben tener oídos y han de estar atentos a las inquietudes de los ciudadanos". Pues menos mal señor Presidente, si no llega a ser así, cada semana celebra usted días de su magnífico desgobierno.







Parece que no han caído en la cuenta de que, a veces, hay aniversarios que es mejor no celebrar.







Pare ser que incluso CIU (que es su principal apoyo para aprobar determinadas cuestiones, incluso los presupuestos), e Izquierda Unida, hablan de que el acto no ha sido oportuno y que el Gobierno ha actuado desafinado, ensimismado y con manifiesta incapacidad para dar respuesta a los problemas de España en estos 100 días, y que la actitud del Gobierno nos lleva a profundizar en la crisis.







De lo que dice el PP, prefiero no hablar, pues últimamente parece que ni existen. No hacen oposición y cuando la hacen, no aportan soluciones.







Felicitaciones al gobierno por la lucha antiterrorista. Ahora sí, antes, no.














Ha venido a la clínica un paciente con una artritis séptica de caballo. Le he encontrado muy mal pues tenía fiebre y malestar. El edema que presentaba era muy importante y tenía toda la pierna inflamada e indurada, con posible tromboflebitis e insuficiencia respiratoria. Llamé al cirujano vascular y dijo lo mandara inmediatamente al hospital para que lo viera. Desde el hospital me llaman y me dicen que lo dejan ingresado por septicemia, infarto renal y angina de pecho. Ánimo Fernando y recupérate pronto que eres un tío joven.







Una chica de 23 años se presenta con una mancha de nacimiento que ha visto que ha incrementado su tamaño en poco tiempo. Dice que durante el último año ha crecido un cm. No tiene ningún tipo de molestias pero su madre estaba preocupada pues desde niña el pediatra le dijo que no era nada. Efectivamente, no tiene importancia, es una mácula hiperpigmentada congénita, y además, refiere que el padre tiene una mucho mas pequeña en el mismo sitio.???? algún componente hereditario?????.







Otra paciente viene porque ha sufrido una quemadura en el pie. Mientras cocinaba, se le ha caído una cazuela con agua hirviendo. Todos sabéis como solucionar este tipo de problemas, por lo cual, no lo voy a explicar, y si alguno quiere que así lo haga, que me lo pregunte.















Atritis séptica.




































Mácula pigmentada (hiperpigmentación volar congénita acrosiringial).





















Flictemas por lesión térmica.