El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 18 de julio de 2008

Por lo visto en España y en ciertas REGIONES AUTONÓMICAS, aún hay miedo y falta de libertad.

La entrada anterior parece que también ha levantado polémica y he recibido varios comentarios. Por lo que deduzco, en España (en ciertas partes) no hay aún libertad suficiente de expresión y realmente se tiene miedo a expresar y decir lo que uno siente y mas, si es tu ideología política. Si eres de derechas te dicen que eres facha, si eres de izquierdas te llaman rojo de mierda, si eres nacionalista te tildan de separatista, etc., etc. o sea, que no respetamos la ideología de los demás y queremos imponer la nuestra o la de otros aunque sea a la fuerza incluso asesinando. Sí, se que son una minoría, pero esa minoría se siente apoyada por el miedo de los demás, el miedo a ir en contra, el miedo a mirarlos a la cara, el miedo a las represalias, el miedo al propio miedo. Conozco a varias personas que por manifestarse en contra de ciertas ideologías, el pueblo, su pueblo, los mantienen aislados y los miran con desprecio.



Otros, al querer imponer su doctrina, lo llaman lucha armada. ¿Lucha?, ¿Contra quien,?, ¿Quién es el enemigo?, a las fuerzas de seguridad del estado las llaman fuerzas de ocupación o ejército represor (manda cojones). En fin, y dicen que hay absoluta libertad en toda España. A ver, ¿quién tiene cojones de poner una bandera de España en un balcón (privado),(bueno y público),en Vasconia, o de ir con un coche con pegatinas de la bandera española en el que ponga Viva España en Catalauña?, o ¿quién se atreve a mantener una conversación en un bar en ambas regiones en la cual defiendas una idea no nacionalista y expresarla claramente y con libertad?......



Al "compañero" Nacionalista Vasco y anti-Español que hace el comentario publicado, decirle que se le nota su talante democrático. Dice el payaso que no tenemos derecho a opinar, pues estaría bueno. Donde creo que nadie puede opinar es en tu casa, que si te llevan la contraria debes tirar de puño. Dices que si me ves en algún sitio me lo vas a decir en la cara, no te preocupes, que te estaré esperando para oír todas las sandeces que tengas que decirme, pero que te conste que en ese mismo momento, estemos donde estemos, te pondré en evidencia y te echaremos de allí, no te quedarán ganas de volver a pisar territorio Español nada mas que el de tu región que es parte de mi Nación, lo quieras o no, y como dice uno de los comentarios, en tu DNI, tu pasaporte, y tus documentos para el extranjero, pone ESPAÑOL, para que te jodas.




Cada vez me da mas pereza meterme en el blog, no se si me merece la pena, mas que nada por que termino cansado del trabajo en la clínica. Estos días no he publicado nada porque no he tenido realmente tiempo material. Andamos desbordados y nos estamos planteando recortar pacientes con convenios, compañías y mandangas. Mi padre ahora solo se dedica a la ortopodología y algún compromiso de quiropodia, y me dice que yo deje de hacer quiropodias, no lo se, lo tendré que pensar. Mis hermanos no quieren recortar por ningún lado, yo lo entiendo, pero yo tengo que plantearme lo de las quiropodias. Los objetivos que tenía previstos cuando comencé a ejercer la podología ya los tengo cubiertos, creo que con lo que he conseguido puedo asegurar el futuro de mis hijos y permitirme ciertos caprichos. Siempre dije que cuando cumpliese los 45 años, el ritmo de trabajo que llevaba lo dejaría y me lo tomaría todo con mas calma; ese momento ha llegado. A partir del año que viene el planteamiento de mi vida y trabajo será totalmente diferente.


Estos días hemos comenzado a operar a las 8 de la mañana menos antesdeayer que comenzamos a las 9, hemos realizado tres intervenciones diarias de juanetes, fascitis, neuroma, un mal perforante, dedos en garra y una exóstosis de haglund. Terminamos de trabajar a las 14 horas y volvemos a las 4 de la tarde para terminar sobre las 9 de la noche (yo termino antes pues ahora a las 19 h o si puedo antes, cuelgo los bártulos), creo que merecemos un descanso. Mi hermana regresa de México la semana que vine y yo me cojo todo el mes de Agosto de vacaciones para irnos todos la primera semana de septiembre. Mi padre se va por su cuenta a Noruega y luego a París, y a mediados de Septiembre, después de las ferias y los toros, comenzaremos de nuevo frenéticamente a trabajar. Ya tengo citados para cirugía hasta finales de Septiembre y espero que esto no pare, es lo que me hará pensar en dejar la quiropodia, si no, seguiremos quiropodeando.


Estos días han estado en la clínica y viendo la cirugía Ana, Alberto y Verónica, la semana que viene seguirá Alberto y el lunes y martes irá mi cuñada Toni y Ana a quirófanos.


Hemos tenido casos muy interesantes como los de las fotos que cuelgo. Vino un paciente con una reabsorción ósea de calcáneo, varios diabéticos (cada vez nos envían mas diabéticos para que los tratemos, sobre todo desde que di una charla a los diabéticos de Salamanca y fui al Congreso Internacional de Diabetología y hablé del papel del podólogo) con problemas serios como una gran ulceración en un paciente con pie de Charcot y otro con gangrena. Por último pongo un caso de gota. Nos llegó un paciente con un dolor tremendo en el primer dedo del pie izd. No se le podía ni tocar, lo tenía rojo como un tomate y caliente como la chapa de un coche bajo el sol de México. La inflamación llegaba hasta cuñas y 2º-3º metas. En la Rx se le veían signos de artropatía gotosa. Le mandamos realizar una analítica y mientras tanto colchicina y una pomada que traje de Cuba que alivia el dolor, el ungüento ruso.




Después de todo este rollo, pongo unas fotos que son la envidia de cualquier pescador. Esto son unas truchas pescadas en el rió Tormes. Truchas como estas solo las hay en España en el río Tormes y en pocos sitios mas.


Juan Luis, un gran pescador que frecuenta el E.D.S. sacó las que muestro a continuación. La que yo saqué el otro día tendría unos 45 Cm., estas, cerca de los 60 Cm.


Ahora me voy a ver si puedo sacar alguna, ya que es viernes y libro.


Este fin de semana toreo, espero hacerlo bien, que no me pase nada y poder poner unas fotos. Hasta el lunes o martes. Que tengáis buen fin de semana.











Truchas como estas las hay en el Tormes y en pocos sitios mas.











Juan Luis con un precioso truchón.























Reabsorción ósea de calcáneo.
























Úlcera diabética en paciente con Charcot.











Necrosis de 2º dedo, comienzo en el 5º y erosión en dorso por roce. (paciente diabético con vasculopatía)










Paciente con gota.