El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 10 de julio de 2008

Sarcoma de Calcáneo y mas diabéticos. GRACIAS COMPAÑERA.

Acercándola a la mano.


Esta trucha fue pescada el domingo pasado por mi amigo Carlos en el Coto de Galisancho. La pescó con un tricóptero al cual subió dos veces, mas o menos a las 10 de la noche, ya al finalizar la jornada.






Capturada y en manos de Carlos.



Quiero dar las gracias a una compañera de Salamanca que últimamente nos está mandando mucha gente para operar y para realizarle plantillas, ya que ella no las hace. Entiendo que no quiera que ponga su nombre en el blog, pero si acepta que le de las gracias públicamente y así lo hago.

De nuevo, han venido varios diabéticos en estado lamentable, uno de ellos con una gangrena gaseosa en 3º dedo dch., otro con una gran úlcera en talón y otro con una uña incarnada que supuraba hasta por las orejas. No entiendo como algunos pueden ser tan dejados y llegar a estos estados tan lamentables. El hombre de la uña incarnada no tenía culpa ninguna, ahora cuento el caso: al paciente comenzó a dolerle la uña hace un mes y fue al médico de cabecera, el cual le recetó augmentine cada 8 horas durante 10 días. A los 10 días el paciente había empeorado y el médico le cambia de antibiótico y además le manda una pomada para que se de todos los días durante otros 10 días. Aquello iba peor, y el paciente fue a un dermatólogo que gracias a el (lo mandó al podólogo, concrétamente a mi padre), salvó la uña y el dedo. Solo hizo falta extraerle la espícula.

¿Os acordáis de unas Rx que colgué hace unas semanas en las cuales se veía el calcáneo en su mayoría osteolítico y radiotrasparente?. Pues después de realizarle varias pruebas y biopsia ósea, tiene un sarcoma de calcáneo. Mal pronóstico sobre todo por la avanzado de su estadío. En la Gammagrafía se observan trazas de Tc99 en otras zonas de su cuerpo y en otros huesos a distancia, posiblemente metástasis.
Ahora me voy a montar a caballo. Chao.



Úlcera en talón de diabético con buena granulación en proceso de curación.

















Sarcoma de calcáneo.