El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 4 de julio de 2008

Contestación a uno del Gran Sanedrín de la Federación de Jubilados. Estamos viviendo una época un poco confusa en todo. Viva los Simios.

Comienzo colgando unas fotos muy refrescantes pues creo que en pocos momentos voy a ir calentándome y no es momento de empezar el blog con sudores y si un poquito relajado. La primera foto es un verdadero espejo de como es el agua por esas alturas, y la foto de Guillermo fantástica. El bicho vasco aprovechó para darse un baño nival después de la paliza que se metió.










Estos salvelinos pa la saca.


Ayer tampoco pesqué nada.








He tenido un comentario en la entrada anterior (que recomiendo que leáis) que se cae por su propio peso.





Oh Gran Maestro del Sanedrín de la Federación de Jubilados Provinciales, te respondo con respeto y sin acritud, como decía Felipe Gonzáles. Vosotros no es que hayáis querido negociar conmigo, es que yo no he querido negociar con vosotros. Cuando me reuní con Marcialín Caños, "osease" con el Ilustrísimo Sr. D. Marcial Fuentes, ex-diputado provincial y que cambia muchas veces de chaqueta (negocia con Dios y con el diablo), le dejé muy claro de como debería ser el servicio de podología en los pueblos, y de cuales serían los honorarios mínimos por quiropodia. Entonces puso el grito en el cielo y dijo que su hija era enfermera y lo podía hacer por mucho menos dinero. De esto hace ya algún tiempo. Posteriormente empezó a negociar con alcaldes de pueblos y con podólogos recién diplomados con los cuales empezó a ir colocando por distintos pueblos. Con el alcalde de Alba de Tormes (al que hasta entonces había criticado), llegó a establecer una relación casi fraternal, hasta conseguir que yo me fuera pues no accedí a las peticiones que me querían imponer cuando yo trabajaba en el Ayuntamiento de esa localidad, siendo ellos los que me llamaron y yo el que les proporcioné el cono conseguir la equipación. Desde entonces, no he querido saber nada de toda esa chusma y gentuza y me he desvinculado totalmente de cualquier negociación con la Federación de Jubilados, no quiero nada de ellos. Usted, reconoce que yo no quise ni oírles, pues lo que proponían no era tratar al podólogo con respeto, sino con desprecio e infravalorándolo. Como no acepté nada de nada y alguna otra compañera con dignidad tampoco se prestó a su juego, comenzaron a engañar a las últimas promociones de podólogos. Estros jóvenes, como no tenían nada de nada, fueron a donde podían por cuatro perras y en unas condiciones indignas tanto para el podólogo como para los pacientes. Luego, resulta que un grupo de otros podólogos, ya no esperaban ni a que los llamasen, eran ellos los que se han ido vendiendo a la Federación de Jubilados, y como no quiero perder mas tiempo con usted, corra, corra, que pierde turno y se va el Podomovil ambulante de última generación.




Para aclarar aún mas las cosas, esos podólogos no son mis hermanos aunque se apelliden igual que yo, no tenemos absolutamente nada que ver. Mis hermanos trabajan conmigo y con mi padre, similar a los otros pero totalmente distinto. Mi padre es una gran persona, un gran profesional y un buen hombre, no nos mezcle con los que van por los pueblos por favor.













AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE PROTESTAR.







Han subido los impuestos, congelaron los salarios, subió el petróleo,gasóleo y gasolina, pero no decimos nada. Nos acomodamos porque de momento podemos pagarlos y parece que no nos afecta en exceso. El gobierno ha permitido a las empresas eléctricas (multimillonarias) encarecer la factura de la luz muy por encima del IPC, decían que subiría un 5% y resulta que los analistas dicen que verdaderamente será un 7%. Subió el euribor pero como yo tengo la casa pagada tampoco me afecta y tampoco protesto; subió el gas, pero como tampoco lo utilizo, pues tampoco me quejo, y así vamos poniendo céntimo a céntimo de nuestro dinero en manos de otros sin que nos demos cuenta. El gobierno hizo una ridícula concesión a la Sociedad General de Autores con lo cual estableció un nuevo canon que encareció los ordenadores, CD, DVD, impresoras, teléfonos móviles, etc, pero tampoco dije nada, solo a mis amigos y familiares. Posteriormente comenzó a subir exageradamente el pan, los huevos (que algunos ya los tienen en la garganta),la leche, la carne, el pescado, la ropa, y entonces me empecé a dar cuenta que había muchas familias que con el mismo sueldo de hace unos meses, ya no podían ni tomarse una coca-cola en un bar y no llegaban a final de mes. Descubrí que muchos comercios están cerrando, que lo de los 400 euros, era una falacia pues ahora resulta que los mas necesitados salen perjudicados, y solo se beneficiarán los que cobren mas de 9000 euros anuales, y aún así nos conformamos y no protestamos. Realmente tenemos lo que nos merecemos. Animo a todos a ser inconformistas y ser solidarios con los demás aunque a nosotros no nos haga mucho daño esta puñetera crisis que aún cuesta reconocer al gobierno. Ayer Zapatero descartó la recesión y se resistió hablar de crisis, diciendo que la economía española está pasando por dificultades y hay un crecimiento económico debilitado y que pronto se recuperará con las medidas a tomar para volver a retomar al aumento del empleo y el crecimiento económico. Todo lo atribuía al incremento del precio del petróleo. Esperemos que se encuentren pronto nuevas bolsas petróliferas para que los limones que subieron ayer vuelvan a bajar, para que la leche salga a borbotones de las tetas de las vacas y se aumenten los cupos de producción para que esta baje, que las gallinas pongan mas huevos y gordos y que los que los tiene en la garganta los vuelvan a tener en su sitio y mas refrigerados que por esos lares, y que la sociedad coma tordos y pardales porque los conejos también han subido. Este cuento no da para comer perdices, de momentooo......












PROYECTO GRAN SIMIO






Escucho en la TV y leo en la prensa con detenimiento lo de el proyecto Gran Simio. Me quedo estupefacto, ahora resulta que van a tener mas derechos que algunos humanos.






La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha aprobado un proyecto de ley para que el Gobierno de España se sume al proyecto internacional llamado Gran Simio para proteger a los grandes primates del planeta. Hasta aquí todo bien, nada que objetar, ademán apoyo todo lo que esté a favor de la naturaleza y de los animales en extinción; pero cuando pone que el proyecto lleva añadido una declaración de derechos humanos para tales animales ya me encolerizo y me cabreo. Señores, hay gente que muere de hambre, de sed, de falta de esos derechos humanos que se le quieren dar a los monos por muy grandes y monos que sean. Se les quiere erradicar de las enfermedades, en épocas de falta de alimento proporcionárselo (¿cuando a un mono se le ha tenido que dar de comer a excepción de a los del circo y a los de investigación?) y establecerle una zona privilegiada de residencia, aportando dinero internacional para la causa.





Parece que el inspirador de este proyecto acatado por casi todos los países civilizados del primer mundo, es un filósofo australiano llamando Peter Singer, perteneciente a la filosofía utilitarista. Este filósofo es partidario del aborto por que dice que si no se tiene autoconciencia no se es persona, defiende la eutanasia per se y del infanticidio de recién nacidos discapacitados. Respalda la zoofilia si esta no conlleva crueldad con el animal. Resulta que sus abuelos fueron asesinados por los nazis pues eran judios, pero el parece que no ha aprendido nada de esa lección. Derechos Humanos, si, pero para las personas. A los hombres lo de los hombres y a los Simios, los de los monos, pues hay gente que hasta necesita los plátanos que se comen estos animales.


ALGO DE PODOLOGÍA

El número de pacientes diabéticos está aumentando considerablemente. Nunca vi tantos diabéticos como en Estados Unidos, pero parece que las condiciones de vida, el sedentarismo, la comida, la obesidad, están haciendo mella también en España y el número de diabéticos que vemos en nuestra clínica, refleja un poco la situación. Cada vez hay diabéticos mas jóvenes y te encuentras con personas de unos 50 años que han comenzado con diabetes hace 3 o 4 años, osea, con cuarenta y tantos.

El día de hoy, si exceptuamos las cirugías de la mañana, tres pares de plantillas y una mujer para un preoperatorio de juanetes, ha sido muy normalito, todo quiropodias.

Cuelgo unas fotos de unos pacientes de los últimos días que se han presentado con uñas incarnadas en avanzado estado de "descomposición", con grandes mamelones e infección, así como unas onicogrifosis exageradas para los tiempos en los que nos encontramos. A estos casos hay que añadirles una gran dosis de dejadez por parte de los pacientes.

Hace tiempo se presentó en la clínica un niño con grandes ampollas en los pies y resto del cuerpo, venía con su madre para ver si le podía solucionar que en los pies no le salieran tantas, pues padecía de Epidermolisis Bullosa. Después de realizarle varios soportes plantares sin éxito se me ocurrió realizarle unas muy muy blandas y forrarlas de borrego natural, con lo que conseguimos que las plantas del pie mejoran considerablemente.

Otro paciente nos llega por dolor en pantorrilla y pie, tenía claudicación intermitente y al realizarle Rx-DP vemos gran calcificación de la arteria pedia. Remití al angiólogo y además le puse un tratamietno homeopático con Veinodrainol.


Comienza el fin de semana, mañana me voy con mi hija y mi hijo a montar a caballo, y el Domingo tengo coto de pesca, a ver si tengo mas suerte que ayer y antes de ayer que no pesqué nada de nada.


























Diabético, si no quieres pensar en una amputación, acude al podólogo ante cualquier problema de los pies.


























Uña incarnada en ambos canales con granulomas.














Onicogrifosis y ¿dejadez?















Epidermolisis Bullosa.


































Calcificación de la arteria pedia.