El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 3 de julio de 2008

Mas de 70 Salvelinos entre los tres. Ya queda menos para el Mercadillo Podológico. No hacen tregua ni en verano.


El primer salvelino que pescamos lo sacó Guillermo, era un ejemplar de la medida por lo cual fue para la saca. Posteriormente sacó otro y se fue ha hacer fotos. Mi hijo y yo sacamos el resto hasta un total de 73 entre los dos. Pescamos unos buenos ejemplares, sobre todo en la segunda laguna. En la primera sacamos mas pero mas pequeños, aunque este año muchos daban la medida. Una grata sorpresa es que estaba lleno de alevines por todos los lado. De todos, reservamos los 12 mas grandes para bajarlos, pero las altas temperaturas del día nos impidieron darnos el banquete, otra vez será.


Creo que mis amigos Carlos y Luis hubieran disfrutado mas que ningún año. Para el año que viene no podrá ser conmigo, tengo pensada otra cosa.


Sigo poniendo fotos que son una delicia.












Primer salvelino de la mañana.





Una buena pieza.

Un buen ejemplar de salvelino.






Pescando la primera laguna.













Uno de la medida.





Hoy de podología pongo casos muy frecuentes, como por ejemplo el de un paciente con una gran micosis. A todos los pacientes con micosis, sean del tipo que sean, les realizo un cultivo e instauro el tratamiento, casi siempre suele ser mixto. Normalmente mando Hongoseril o Lamisil por vía oral y por vía tópica un antimicótico según el resultado del cultivo.



Micosis











Onicogrifosis.








Eczema Asteatósico.







Otra de las patologías frecuentes que nos encontramos son los eczemas, dermatitis y dermatosis en todas sus variantes. Cuando estos se presetan únicamente en el pie, los tratamos nosotros, pero cuando son ascendentes o generalizados (como el eczema asteatósico que pongo en la foto) los mandamos al dermatólogo.


Según reuniones con el alto sanedrín gerontológico y con la "élite"(según ellos) de la podología salmantina, el mercadillo podológico va a comenzar dentro de poco con la podoambulancia equipada con los últimos avances tecnológicos, como si fuese una UVI podológica. Los altos estamentos políticos de la tercera edad de todas las comarcas de Salamanca, desde El Abadengo, Campo Charro, Las Villas, Campos de Buena Madre, Armuña, etc., están esperando el comienzo de las jornadas podológico-intensivas pueblo por pueblo los días en los que esté permitida la venta ambulante. Lo que realmente no saben los grandes podólogos itinerantes es que hay otros compañeros que por lo visto tienen la intención de equipar otro chiringuito ambulante e ir también por los pueblos, pues con una podomovil so se puede abarcar todos los pueblos ni ir al mismo tiempo y vez; además nos hemos enterado que aún bajan mas los precios. !Esto es deprimente!
No nos dejan en paz ni en verano. Esta mañana vino una mujer que ha ido a unos compañeros que dicen que ellos son los podólogos con la clínica del pie mas antigua de Salamanca, que los demás somos callistas, pero resulta que ahora viene aquí (la atendió mi hermano) por que el tratamiento que le han realizo no le resuelve el problema, y le han dicho que es que están estudiando el caso y que es un nuevo tratamiento que solo realizan ellos. No nos dejarán en paz de una jodida vez.