El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 26 de junio de 2008

POSTGRADO EN CIRUGÍA MIS POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. ALGUNOS CASOS DE

La primera foto que cuelgo es la osteotomía de base que realicé y de la que no quedé conforme ya que uno de los tornillos lo puse excesivamente largo y salió por el primer espacio intermetataral. Dice Emilio Goez que no tiene importancia, que dentro de unos 3 o 4 meses se lo saque, que no pasa nada.






Cuelgo el programa del Postgrado en Cirugía Podológica MIS. El plazo de matrícula como dije ayer es hasta el 16 de Octubre, y si queréis mas información, en la entrada anterior tenéis la dirección a donde dirigiros.











Hoy ha venido una paciente de la que cuelgo el caso. Hallux valgus importante, con bursitis en zona de bunion, mucha crepitación al movimiento de dorsiflexión, e insuficiencia del primer meta compensada con un primer dedo largo. Tiene dolor en cabeza de 2º meta y en juanete. Como veis tiene una ulceración en la zona de roce del juanete.








Esta es la radiografía del caso comentado anteriormente. ¿qué veis en la cabeza del primer meta en la zona medial?, ¿por qué crepita?. Menudo segundo dedo.










Comenzó el verano y ahora viene mucha gente, sobre todo mujeres, con onicogrifosis para fresarle y rebajarle las uñas, y posteriormente realizarle una uña acrílica, un tratamiento que casi ninguno de los compañeros que asiste en nuestra clínica ha visto realizar, se quedan sorprendidos la mayoría de ellos. Hoy he realizado este y estaba presente Verónica, dice que en la Escuela donde estudió ella, nunca le enseñaron a realizar este tipo de prótesis.
Ha ganado España a Rusia 0-4, a ver si comenzamos a ser mejores en todas las cosas y no solo en fútbol. Mi enhorabuena para la selección.
Parece ser que mi amigo Luis y mi amigo Carlos se han rilado y no son capaces de subir a cinco lagunas este año. Carlos dice que prefiere estar en León, pues muy bien, Luis, que no puede por otro motivo que no tiene excusa pues otros años ha ido por la tarde. Uno no puede estar sin el otro. El que si viene desde Guipúzcoa es mi ayudante Guillermo, "auxiliar" de podología en mi Clínica cuando la tenemos a tope y le necesitamos. En Cuba y en Mèxico hizo una gran labor, se quedó con las ganas de Atlanta. El que me gustaría que subiera alguna vez es mi amigo Manuel, pero parece que no se anima. Bueno, espero que mañana sea un día de mucho relax, pues tengo un examen y es un poco complicado. Solamente trabajo por la mañana y tengo una intervención. Marilar, estate preparada que los que ahora están en la clínica se van de vacaciones y podrás venir tú y Sergio.