El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 25 de junio de 2008

MARTA ROMO Y POSTRGRADO EN CIRUGÍA MIS






MARTA ROMO, la actual campeona absoluta de España de 5.000 metros tiene un serio problema en el pie derecho. Ha estado parada durante varios meses y ha decidido no asistir a las Olimpiadas de Pekin pues el dolor se lo impide. Hace varios meses tuvo problemas en las tibias así como fracturas de stress en las mismas. Le realizamos unas plantillas, pues las que le realizaron anteriormente le empeoraban. Con las plantillas que le hicimos mejoró mucho, pero ahora le ha aparecido un problema a nivel de 3º y 4º metas que se está pasando al 2º. Radiológicamente no vemos nada, y biomecánicamente no se observa nada que nos haga pensar en la causa del dolor.



La mandamos realizar una Gammagrafía y una Resonancia, las cuales cuelgo para ver que pensáis. Se las he mandado a mis maestros americanos Emilio y Juan Carlos Goez, los cuales parece opinan igual que yo, aunque el caso es realmente difícil. Cuelgo el informe de la RM. E. y J.C. Goez, al igual que yo pensamos que puede tener una tenosinovitis de los flexores, además Emilio piensa en un posible Shin Splints o en un Síndrome Compartimental de antepie.
Por si alguien es un tiquis miquis, tengo permiso para divulgar esto. Estoy pidiendo opiniones profesionales, no de mala gente.
Hoy no ha sido un día muy afortunado. He realizado dos fasciotomías sin problemas, pero la tercera intervención era una mujer con un gran juanete. Le he realizado una osteotomía de base que la he fijado con dos tornillos, pero uno de ellos, el mas largo, me ha salido por el espacio intermetatarsal y no me gusta nada, ya colgaré la foto. Mañana opero a una mujer portuguesa de dedos en garra y a una de Ciudad Rodrigo de juanete.

























































































































































































































No he podido colgar el díptico de el Postgrado de Cirugía Podológica de Mínima Incisión que se va ha celebrar el próximo curso en Manresa, en su tercera edición. Eduarno Nieto me ha enviado en pdf el programa, pero no se por que no lo puedo colgar. Mañana lo intentaré de nuevo y si no es posible, en cuanto me llegue el díptico lo escaneo y lo pongo. Creo que es un curso muy interesante con una duración de 30 Créditos. Las plazas son limitadas para 35 alumnos y las preinscripciones se pueden hacer hasta el 17 de octubre. El curso está organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con AEMIS. Para mas información os doy esta dirección www.fub.edu:formacioncontinuada/Podología/Postgrados