El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 24 de junio de 2008

GRACIAS AL HOSPITAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

El fin de semana pasado la pasé todos los días en el campo, que por cierto está precioso. Hace muchísimos años que no se recuerda que a finales de Junio, el ganado esté comiendo pasto sin necesidad de hecharle pienso, la hierba le llega a los toros hasta el pecho, y están tan gordos que hay que cambiarles a cercados con menos pasto para que no se pasen de peso.




El Sábado estuve pescando y no se me dio mal. Cogí otras tres buenas truchas con la mosca seca, precisamente con un tricóptero que me hizo hace tiempo mi amigo Carlos. El río aún viene alto pero con un caudal magnífico para pescarlo. Trae mucha comida, pero las eclosiones que he tenido en el sereno son expectaculares. Este fin de semana tengo coto en Cinco Lagunas, espero que podamos subir y que los salvelinos nos deparen un gran día.









Devolviendo una buena trucha al río.








Otra buena captura.









Una bonita pintoja





Con Arturo Pérez Reverte. Foto que dedico a Callito de Badajoz. A ver si encontramos la que dices que te hicimos.












Quiero dar las gracias al Hospital de la Santísima Trinidad y en concreto a su director Médico el Dr. Ricardo Vela y a la Directora General por las facilidades que me están dando para utilizar todos los medios de diagnóstico del Hospital, Resonancia Magnética, Gammagrafía, Ecografía, y todos los medios disponibles. Tambièn les doy las gracias por los pacientes que remiten a mi clínica, así como por el ofrecimiento que me han realizado para trabajar con ellos, convenio que creo es muy interesante y que creo que no hay en España en ningún Hospital, como es el de tener una Unidad del Pie dirigida por un podólogo, con todos los servicios del hospital a disposición. Gracias por el ofrecimiento.
Hoy he tenido un caso de un paciente con una hiperuricemia tremenda, se le notaban los tofos gotosos y el pie estaba rojo como una sandía y tan inflamado que parecía iba a estallar, además parecía que quemaba. Le he mandado Alopurinol 300 mg dos veces al día y una analítica, ya que el caso era severo; además el paciente tine déficit de G6PD, por lo cual le va a ir bien. En la Rx el paciente tenía destruccíón articular debido a la artritis gotosa que padece y que ha estado sin tratar debido a la dejadez.
Una paciente se presentó hace unos días con una mancha en la planta del pie con el aspecto de una mácula pigmentada, simétrica, de bordes bien definidos y de coloración homegénea, con un diámetro de 9mm. Se la extirpamos y resultó ser un Nevus Melanocítico Juntural, lo cual no supone ningún problema. Era una única lesión en el cuerpo.
Pongo un caso curioso de una persona con múltiples fracturas debido a un pelotazo de un disparo con bolas de goma. El poli literalmente le migó el pie. Esta foto me la envía mi amigo Ricardo desde Madrid.



Nevus Melanocítico Juntural




Gota crónica con destrucción total de la articulación.
























Fracturas múltiples por un disparo de pelotas de goma.