El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 17 de junio de 2008

QUE NADIE MALMETA A NADIE



Desde hace unos días, hay alguien que está intentando malmeter y sembrar cizaña. Hay comentarios en mis últimas entradas, como casi siempre escudándose en el anonimato, que creo que lo único que intentan es crear malestar y discordia enfrentando a personas que siempre se han respetado aunque tengan sus diferencias.
No se si creerme que el presidente de mi Colegio me ponga verde ante otros compañeros. De ser cierto, creo que no es justo, mas que nada por que entre los dos siempre ha habido un gran respeto y comunicación, algo que últimamente es verdad que hemos perdido. El presidente de mi Colegio, como todos, tiene sus defectos, pero también sus virtudes, y es innegable que ha luchado y lucha por que la podología en Castilla y León alcance el prestigio que merece, prestigio que unos cuantos están tirando por los suelos. Creo que si José Luis tiene algo en mi contra, es muy capaz de decírmelo personalmente, tanto como presidente como compañero; si no fuese así, José Luis como persona me decepcionaría pues creo que siempre hemos mantenido buena relación y además le aprecio, espero que lo que me contáis no sea verdad.
En cuanto que en Salamanca hay algunos/as compañeros/as que despotrican de mi, pues sí lo creo, además son conocidos y conocidas por todos, pero es que la envidia y la maldad van unidas.
Solo me duele una cosa de una compañera de Salamanca a la que tengo gran aprecio, que el aprecio que yo le tengo, ella no lo tenía ni lo tiene por mi, con ella si me he sentido traicionado. Espero que alguna vez nos sentemos serenamente a hablar y que las cosas vuelvan a ser como antes entre nosotros. De los otros compañeros y compañeras que me difaman paso, peor para ellos que no hacen nada mas que pensar en mi y en nosotros.


Hoy ha sido un día de los que no se olvidan. Una mujer que operé hace tres meses de juanetes, me ha regalado una caja de Vega Sicilia, y a mi hermano, le han regalado lomo, salchicón y chorizo, a Mónica, una caja de bombones; parece que era el día de Navidad. Desde mi tribuna, gracias a todos.
Ha venido un hombre desde Vitoria, desesperado con una fascitis plantar bilateral que sinceramente me tiene preocupado pues su historia es larga y dura. Viene arrastrando la fascitis desde hace 8 años, le han infiltrado 3 veces, le han dado radiofrecuencia, ondas de choque y le han inyectado varias unidades de plasma en el pie. Le han realizado tropecientos pares de plantillas y ha visitado a todo tipo de profesionales ( dice que hasta brujos ). Hace unos cuantos años le operaron a campo abierto y dice le seccionaron la fascia (no se nota), ahora viene para que le opere yo. Realmente no parece esté operado, y tiene una tensión tan grande en la fascia que se le nota a simple vista, además se nota la zona muy fibrosada. Creo también tiene un problema en el flexor, creo que lo voy a tenotomizar desde el tubérculo interno, realmente es un caso complicado.
Ha venido otro de Orense para operarse de juanetes, bueno para reintervenirse, pues le han operado otras dos veces del mismo juanete y sigue con dolores en la zona. La primera vez le operó un trauma y la segunda vez un compañero por MIS. Creo que el dolor en la zona lo tiene por atrapamiento del nervio a nivel de cápsula. El trauma le hizo una incisión medial que está completamente invertida y le sale mucha hiperqueratosis en la zona de la cicatriz. Al delaminarla, se ve el valle de la incisión y hay una zona en la que se aprecian puntos internos no reabsorbibles. Le operaron hace 5 años y por MIS hace dos.
Cuelgo unas fotos de un señor que vino hace dos semanas con una infección en el segundo dedo del pie izquierdo, es diabético ( estas fotos las pongo para las Pilares de Valencia ). Se puede ir viendo la evolución. De la primera a la última han pasado 11 días. Tratado con Amoxicilina 1g, curas locales dos veces al día con Própolis y cura en la clínica cada dos días para eliminar tejido desvitalizado.














Este caso, es el de un señor que ha venido con gran dolor en la parte posterior del talón a nivel de toda la inserción del tendón de Aquiles en ambos pies. Tiene un acortamiento y camina en equino, pero cuando lo he mirado por el fluoroscopio me he encontrado con esto. Parece ser una tumoración. Lo he citado para realizarle una biopsia con un trépano para descartar tumor oseo, y en caso de que no lo sea, plantearle una elongación del Tendón de Aquiles. Como siempre, pido opiniones y ayuda para este caso. Emilio Goez me contesta siempre, que se sepa. Juan Carlos es mas vago para eso.