El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 10 de junio de 2008

NO PASA NADA. NI CRISIS, NI INFLACCIÓN, NI HUELGA, NI NA DE NA. TODO VA BIEN EN ESPAÑA, SEGÚN ALGUNOS POLÍTICOS.

La desvergüenza de algunos políticos parece que es inherente al cargo, sean del signo que sean. Estamos viviendo una etapa de crisis a nivel general, nacional e internacional y hay algunos que no lo reconocen. Dicen que lo que ocurre es a consecuencia de la recesión internacional y que España es muy macha y tenemos bemoles suficientes para aguantar lo que sea. Zapatero dice que no hay crisis, que la oposición es catastrofista, el ministro comenta que el país está preparado para afrontar una verdadera crisis, que hay fondos y recursos; el líder de la oposición parece que está mas callado, pero sus acólitos presagian un final catastrofista, dicen que esto es la hecatombe. Si uno escucha diferentes emisoras de radio o diferentes cadena de televisión, verá que las noticias sobre este mismo tema, son diferentes. Sobre la huelga de los transportista, hoy he escuchado en una cadena, que es una huelga minoritaria y que no nos preocupemos; en otra, que la huelga va a mas y que hay muchas gasolineras desabastecidas ( eso lo he podido comprobar ). Ya veremos como termina. Una cosa que me fastidia de las huelgas es lo poco demócratas que son los huelguistas ( o haces huelga o te quemamos el camión ). Los piquetes informativos no son nada mas que dictadores de sus opiniones. Si uno quiere trabajar, dejarle trabajar en paz, so caciques.

Cuelgo estas fotos cenando con Cayetano Rivera Ordoñez y con Curro Vazquez para que las vean Belén y Marilar, dos compañeras con las que compartí comida el jueves y viernes, y que a lo largo del año hemos compartido nuestras experiencias profesionales. CHICAS, me caéis fenomenal, un abrazo. Me dijisteis que Cayetano os gustaba, bueno, a ver si hay cerca una oportunidad y os lo presento. En la otra foto estamos después de una entrega de trofeos, la plantilla que componen la foto es de categoría, El Cid, Cayetano, El Brujo, Rivas, Lorenzo Fraile, Mesonero, etc.



Cenando con Cayetano Rivera Ordoñez y con el Maestro Curro Vázquez.



Pasando a la podología, hoy he tenido un día complicado, algo nublado. Me han venido dos atletas, uno de Valencia y una de Madrid que llevan parados varios meses. Uno por una posible fascitis y la otra por un dolor muy agudo en la inserción del tendón de Aquiles. El atleta me trae unas gammagrafías, en las cuales podemos ver mas captación de señal en la zona del talón del pie derecho, sobre todo en la zona del tubérculo interno del calcáneo. Podemos observar además, mas intensidad en todo el arco interno, incluso a nivel de la primera cuña. Le he mandado una Resonancia en T1-T2 en todos los cortes posibles. Ya las colgaré y os pediré opinión.


Me ha llegado otra paciente que hace casi un mes le pedí una radioltelemetría para comprobar una posible dismetría, algo que he podido asegurar al ver la prueba. La dismetría comienza en el cinturón pélvico y es ostensible en artc. tobillo. A la pobre chica le decía su médico de cabecera que era su forma de caminar, y por eso le dolía la cadera, la rodilla y el pie. Le haré unas plantillas a ver si le consigo alinear la extremidad y le alivio los dolores.

Hoy tampoco tengo ganas de seguir escribiendo, hemos terminado muy tarde de trabajar y me voy a casa que tengo ganas de llegar y descansar.


Ayer en el título de la entrada, puse también, pesca, y no conté nada. Pues hoy tampoco y si me apetece, lo haré mañana, que para eso este es mi blog y es personal.


!Ah!, me llega un comentario de un comañero/ra de Salamanca (lo podéis leer en la entrada anterior en comentarios) que dice que hay varios Compañeros/as de mi ciudad, enfadados conmigo por algunos comentarios que hago en el blog ( eso es por que lo leen, por que a ellos/as no se lo mando ). Esa persona que hace el comentario no se identifica, pero dice que está conmigo(gracias por no dar la cara aunque digas que estás conmigo) pues los comentarios que he realizado son verdad, y me invita a dar mas caña. Te digo que yo no doy caña por dar, solo cuando quiero y cuando creo que es necesaria, ahora te toca a ti si tu quieres, aquí tienes mi blog, o crea uno propio para ese fin, fin que no es el mio. Cuando tengo que criticar, ya lo hago yo sin que nadie me lo diga.




Gammagafía con captación de señal en talón, 1ª cuña y primer dedo del pie derecho. ¿Compatible con.....?









La misma gammagrafía en lateral externa. ( el derecho)








Mas captación a nivel del tubérculo interno del calcáneo.







RX de cadera en la que vemos la dismetría a nivel de la cabeza del fémur. Podéis picar en la imagen para agrandarla.












Sigue la Radiotelemetría









Descendemos y vemos la articulación T.P.A. Agrandar la imagen para ver la dismetría