El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 9 de junio de 2008

Fascitis, Artrodesis, Toros y Pesca.

Para comenzar, una buena Verónica y un quite con empaque.
Son las 10,15 de la noche y terminamos ahora mismo de trabajar. Ha sido un día terrible y a la vez bueno, bueno, bueno. Esta mañana operé a una gimnasta de Valladolid de una fascitis plantar, y la segunda intervención que era de un juanete se suspendió pues ha decidido operarse después del verano. Mañana solo una de juanetes y una de onicocriptosis. Esta tarde me han venido varios pacientes para operarse de uñas incarnadas, es especial uno con onicocriptosis en ambos primeros dedos y en ambos canales ( cuelgo la foto ). Había sido tratado durante un mes por otro compañero sin resultados satisfactorios para el paciente y parece ser le dieron con nitrato de plata.

Mi hermano ha tenido tres pacientes para plantillas, mi padre dos y mi hermana uno, en total seis pares; y yo he tenido cuatro pacientes con papilomas, uno de ellos con la planta llena, pero no en mosaico, diseminados. Me han venido tres para cirugía, uno de fascitis y dos de juanetes, así como un paciente con una rotura de astrágalo, ya colgaré las fotos en otra entrada.

Cuelgo unas fotos de una atrodesis interfalángica que hicimos a un paciente con grandes dolores en la zona a consecuencia de una artrosis que padece generalizada pero que le ataca a las articulaciones de los dedos de las manos y de los pies. Tal vez el tornillo sea de un calibre un poco grueso y un poco largo.

Estoy cansado y no tengo muchas ganas de escribir, por lo que paso a otro tema como es el de los toros. El Sábado estuve tentando dos vacas y una de ellas salió de escándalo de buena. El picador le cogió en los blandos a la primera y le pegó un puyazo tremendo. Fueron mis amigos José Manuel, Goyo, Acosta, Mari Paz, Bego, Auxi y Laure, además de la Peña Taurina Salmantina, los niños del Colegio Francisco de Vitoria y mis hermanos y cuñados. Pasamos un día fenomenal. conmigo torearon A.Morante y Paco Nuñez. Todos estuvimos bien, gracias a que el ganado se dejó.
Mis amigos me regalaron una escultura de un toro realizada a mano tipo Gaudí, es preciosa, además, Bego, leyó, para los amigos, algo que me gustó, pues me lo dedicaron con especial cariño. Ya lo colgaré en otra entrada.






Buen natural y pajareando delante de la becerra.



Un derechazo y un trincherazo.





Natural y derechazo


Onicocriptosis de ambos canales en ambos pies en los primeros dedos.







Paciente tratado por otro compañero durante un mes. Parece le dieron con nitrato de plata.









Artrodesis interfalángica primer dedo.










Atrosis interfalángica en primer dedo.




















Atrodesis interfalángica primer dedo.