El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 4 de junio de 2008

HOY SOLO MORANTE DE LA PUEBLA, CAYETANO Y MANZANARES. POCA PODOLOGÍA.

Hoy tengo pocas ganas de escribir. He visto lo corrida de Beneficencia de Madrid y Morante de la Puebla ha estado fantástico, Cayetano Rivera Ordoñez (hay es na) confirmaba la alternativa y ha realizado una faena muy pura y con empaque, y Manzanares ha realizado una faena muy estética pero el toro no le ha ayudado mucho, tenía nobleza pero no transmisión.
Hoy me han venido estos dos regalitos que presento. Una mujer de 73 años operada hace dos años por el trauma y viene por grandes dolores en la articulación metatarsocuneana del primer radio y a nivel del hallux. Se puede ver que le ha realizado un Keller y parece ser que un Juvara. La osteotomía de base la fijó con un tornillo que se ha doblado, como puede verse. La he propuesto realizarle una artrodesis de todo el radio, o bien ponerle un implante en la articulación metatarso falángica y un Lápidus. ¿qué opinión me dais? Todas las opiniones me sirven.
El segundo caso también es otra papeleta. Esta la tengo citada ya para la primera semana de Julio. No me ha quedado mas remedio que empezar a citar par operar la primera quincena de Julio pues la gente no quiere esperar a que pase el verano.
Es una mujer de 52 años y tiene artritis reumatoide en una fase muy estable. Presenta dolor debajo de todas las cabezas metatarsales, sobre todo en 2º y 3º metas, en juanete y dedos. La intervención de los metatarsianos la tengo mas o menos clara, pero la del juanete no estoy muy decidido si realizarle un Lápidus y una osteotomía Reverdin Green o bien un Scarf. Pido vuestra colaboración, muchas veces, cuando me contestáis, me hacéis cambiar de opinión y os lo agradezco. Juan Carlos y Emilio Goez, Javier H. Perdiguero, V. Hetherington, Julio L. Morales, Luis Pascua, E. Mellado, y los demás que han contribuido alguna vez me gustaría vuestra opinión. Gracias anticipadas.
Mañana me voy a Madrid, torean Javier conde, JOSÉ TOMAS, y Daniel Luque; y pasado mañana El Cid, Perera y Talavante. El día siete toreo yo en Zorita de Pelilla, un tentadero con Alberto Morante. Ya pondré las fotos, " si me sale bien".
Hasta el Lunes.