El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 29 de mayo de 2008

Ñoras, Ñores, ha llegado el Podóóóóólogo. Hagan cola po favó.

Cojonil del Ciervo, provincia de Zalamanca, comarca de Ziuda Rodrigo, a ma de sien kilometros de la capital, serca de Portugal.
LLega una forgoneta y por la megafonía comiensa ha hablar el conductó:
Ñoras, Ñores, ha llegao el Podóóóóólogo, ( o debería de decir pedicuro o callista, por que en esos pueblos no saben lo que es el podólogo ), hagan cola pa ir entrando uno por uno en la forgoneta equipá con too. Se arreglan todo tipo de duricias, ojos de gallo, ojos de pollo, verrugas, uñas y pollas en vinagre, y lo hacemos no por 20 €, ni por 18, ni por 15, ni por....tan solo por 12 e incluso por 10 €, y si tiene un pie amputado, le hacemos el 50% de descuento, es mas, luego podemos ir por las casas pal que no pueda venir a la forgoneta. !Ah!, y si no quedan conformes, no ze preocupen, volvemos el jueves que viene pos el miércoles eztá prohibida la venta ambulante y loz mercadillos en ecte monicipio.
Cualquier parecido con esta historieta no es mera ficción, es, puñetera realidad ( ma o meno oño, no zeais azin )
Bueno compañeros, pues ya tenemos servicio ambulante de podología en la provincia de Salamanca. A mi me da absolutamente lo mismo, lo que mas me fastidia es que esos compañeros que hacen mercadillo, criticaban con saña a los compañeros que hacían podología rural en condiciones indignas y decían que cobraban una miseria. Conmigo se metieron, junto con otros compañeros, por los convenios ( legales ) que realizaba y por los convenios con los centros de la Junta de Castilla y León ( los tenía en mejores condiciones que ahora, en el cual han incluido casi todo, antes solo la quiropodia básica, básica. ). En estos convenios, no cobraba menos que lo que pagan a otros compañeros muchas compañías de seguros médicos. Ahora resulta que hacen no se qué convenios con la Federación de Jubilados y con los Sindicatos y van por los pueblos desprestigiando la profesión, ellos que decía no eran callistas, que eran podólogos y hacían podología integral a donde fueran, ellos, que desprestigiaban a los demás compañeros Y NO TENÍAN NI TIENEN ESXCRÚPULOS A LA HORA DE ECHAR A UN COMPAÑERO DE UN PUEBLO Y PONERSE ELLOS EN LAS MISMAS CONDICIONES INSALUBRES QUE CRITICABAN Y EN LOCALES SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA; "amos", no me jodas.
La prostitución podológica ha llegado a tal extremo que unos compañeros quitan a otros para ponerse ellos, se bajan los calzoncillos, bragas y precios, luego son capaces de criticar a los demás y despotricar de la situación de la podología.
Qué pena, que el nivel que había alcanzado la podología se está tirando por los suelos. VOLVEMOS a ser considerados como meros quita callos. Muchos jóvenes han visto en los pueblos una forma de ganarse la vida digamos que cómoda, ya que no necesitan reciclarse pues no les interesa nada mas que la quiropodia y la "saca" a costa del desprestigio de la profesión y de cobrar menos que una peluquera, un fontanero, un electricista, etc....con todos mis respetos hacia esos profesionales, pero creo que vosotros tenéis estudios universitarios y vuestros padres se han sacrificado económica y psicológicamente por vosotros. Hubiese sido mejor que os dedicárais a una profesión de F.P.
Realmente ME DA IGUAL LO QUE HAGA CADA UNO HAGA CON SU VIDA, pero no me parece justo que luego a mi me quieran criminalizar, injuriar y sancionar por las declaraciones que hago, y aunque me da igual lo que cada uno haga, la prostitución me da pena.
Desde aquí quiero dar las gracias a otros compañeros que me están enviando gente para operar(hoy en concreto me ha mandado tres pacientes dos comapañeros/as) y para hacer plantillas, en especial a Maria Angeles Lasarte que me ha enviado a mucha gente desde hace mucho tiempo, igual que Jorge Buch y Eva Luengo, a la que felicito pues se casó el sábado. También quiero dar las gracias a Encarna, a Manuela ( hoy en concreto ha venido una paciente que me mandó para operar de una úlcera hace dos meses y está fenomenal, la mujer me ha regalado un jamón ibérico ), a Alicia González, también a Arjona, que últimamente me envía a gente, y como no a Antonia Tena, que además de podóloga es mi cuñada y la tía se merece toda la suerte del mundo. Toni, muchos besos desde aquí, muchas gracias por el vino de ayer y por toda la gente que me mandas.
Hoy voy a poner un caso de una señora que me ha venido esta mañana con un dolor tremendo en 2º y 3º dedos del pie izquierdo, anivel distal. Como véis, tiene una braquimetapodia importante, o por que no decirlo al revés, tiene dos metas "superlongusmetapódicus. " La he citado para intervención a finales de Junio, le voy a realizar osteotomías acortadoras de los metas y artroplastias en los dedos ¿qué opináis?. Me interesan las opiniones de todos, en especial de Juan carlos y Emilio Goez, así como la de Vincent Hetherington.
La intervención de esta mañana se me ha anulado pues a la paciente le ha dado una crisis de ansiedad que hemos decidido no operarla hasta que no pase una temporada, pues la sedamos y no reaccionaba.
En México el curso que impartimos fue intensivo como podéis ver en el programa adjunto, aún así nos dió tiempo a que nuestra amiga Jennifer, nos enseñara lo mas bonito de Monterrey.
Fuimos a la Macroplaza desde donde veíamos multitud de cosas pero lo que mas me impresionaba eran las montañas, sobre todo el Cerro de la Silla, en la Sierra Madre. También fuimos de compras y como no a comer. Entramos en el restaurante casa de España, en el cual tenían pinchos y tapas españolas con caña y como no, jamón ibérico de Guijuelo.

Mirar la longitud tan dispar entre el 4º-5º metas y el 3º y 2º.




¿Qué opináis de esto?



Programa en Monterrey





En la Macroplaza con Jennifer y las montañas al fondo





Una de las queridas del Rey del Mar








Con Guillermo en la Macroplaza









Con Jennifer en el monumento al comercio, 200 m. de altitud








En la Catedral de Monterrey










De compras