El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 22 de mayo de 2008

ALBERTO CHAIÇA OPERADO EN SALAMANCA DE FASCITIS PLANTAR

Hoy me voy a extender poco, tengo un día muy estresado y de mucha jaleo.





Esta mañana he operado al Campeón de Europa de Media Maratón y Campeón Nacional de Portugal de Maratón, 10.000 m y fondo en carretera el luso Alberto Chaiça. La fasciotomía que le he practicado ha sido la mas fibrosada y con tejido atrofiado que me he encontrado, tal vez debido a las infiltraciones que le han realizado en la zona. Hemos hablado y descartamos las Olimpiadas de Pekin. Se preparará para los mundiales de septiembre.
Después operé a otra persona de Ciudad Rodrigo ( o sea, casi también de Portugal ) de lo mismo.

entre intervención e intervención bajé a ver al toreo Javier Valverde, el cual tiene un "tabaco" encima de padre y muy señor mio. No creo que esté recuperado para torear el día 30 en Madrid con la corrida de Adolfo Martin. El Dr. Ortega no se lo ha recomendado.


Hoy pongo unos casos que son también curiosos:


El primero es el de un paciente que viene por dolor en 5º dedo después de darse un fuerte golpe con la pata de una cama. En Rx y fluoroscopía podemos ver la fractura que se hizo. Simplemente se lo he ferulizado.


El segundo caso es el de un paciente con un gran papiloma en cabeza del primer meta. Le inyecté bleomicina con dermojet y al cabo de la semana podéis ver la evolución. Creo pese a las críticas de la técnica (ya entraré otros días en polémicas), que es una técnica realmente efectiva y con muy pocos efectos secundarios.
Esta tarde me ha llamado un paciente de Santiago de Compostela que el lunes debería de haber venido a mi clínica pues tenía cita pedida conmigo. Dicho paciente no apareció y era para ver si lo operaba de una fascitis plantar. Bueno, pues me llama y pide disculpas por no haber venido a consulta y no haber avisado pero dice que es que le han operado de urgencia de la fascitis. Dice que tiene muchos dolores, le ha sangrado mucho y ha estado ingresado dos o tres días, no recuerdo. Comenta que en la intervención estuvo un podólogo que fue profesor mio. No sé quien será pues en Santiago de Compostela yo no he tenido ningún profesor, el caso es que el que fuese me conocía pues le habló de mi.
Mayte Martinez se encuentra muy bien de la fascitis y durante la primera parte de la recuperación todo ha ido sobre ruedas, pero ahora parece que se ha retrasado el proceso y le ha aparecido un dolor en la parte postero interna del talón. Le hemos realizado pruebas (RM, FLx, Rx, ) y solo nos indican leve inflamación de la almohadilla grasa. Yo creo que puede ser una entesitis del Aquiles. Mi hermano Angel está forzándola a ver si se le pasan las molestias y puede seguir entrenando.
Hoy no puedo mas, estoy derrotado y mañana salgo para Badajoz, por lo cual solo de Cuba, voy a poner pies de foto.


Fractura de 5º dedo







Fractura de 5º dedo







Papiloma







Papiloma inyectado con bleomicina









Papiloma a los cuatro días.







Papiloma a los 6 días














A los 8 días casi cicatrizado y seco










¿ Os acordáis del papiloma hace 8 días ?










Con Kenia y con Jose. Gracias a Kenia fui al Instituto Nacional de Endocrinología. Ella me presentó al Director Nacional de Endocrinología. Ella trabaja en la Unidad del Pie Diabético.















Manolo y Guillermo bañándose en la piscina del Melia Habana














Yo, a la puerta de la Universidad de La Habana














Guillermo, Manolo y yo, tomando unos mojitos antes de comer langosta en el O'Radys