El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 16 de mayo de 2008

Mas de Camagüey y algo del día de hoy en mi clínica

Primeramente decir, que la anterior entrada ha sido publicada por Manolo y creo que está bastante bien. Muy bien Manolito.



Entre al día de ayer en el que no publiqué nada de podología y el de hoy, hay casi para estar hablando tres días seguidos. Como no puede ser, cuelgo algunos casos.

El primero es un atleta que se queja de dolor en la parte posterior del tobillo a la hora de batir en el salto, máximo esponente de la flexión plantar del tobillo en toda su extensión forzada. En la Rx se observa la causa. Como podéis apreciar tiene una cola de astrágalo muy prominente y parece que fracturada en su inserción con el astrágalo. Se observa también un espolón calcáneo, lo que quiere decir en su conjunto que el sistema aquileo-calcáneo-plantar realiza una tracción tal, que sobrecarga la musculatura posterior de la pierna y la fascia plantar. Anteriormente lo tratamos de fascitis con resultado satisfactorio con un soporte plantar pues tenía una pronación de retropie considerable. El tratamiento que le recomendamos es quirúrgico realizándole simplemente la extirpación del saliente oseo. Acepta operarse y lo citamos para finales de Junio pues prefiere esa fecha.


El segundo caso, es una niña con un posible ganglión a nivel de cuñas en el dorso del pie derecho. La cito para operarla a finales de mayo, pues lleva con el, mas de un año y le va en aumento. La madre comenta que la había visto el dermatólogo y le dijo que no era necesario que le iría desapareciendo pero ha pasado el tiempo y cada vez es mayor.


¿Os acordáis del caso que colgué en dos entradas anteriores?. Es el paciente que tenía la macrodactilia. Pues bien, ayer le abrí y salió una colección de pus considerable. Hemos recogido muestras y las hemos enviado al laboratorio para su análisis. Emilio, Juan Carlos ¿ qué creéis que puede ser?, espero vuestra respuesta pues estoy un poco perdido con el caso. Ya dije que le he mandado una analítica y que el 2º dedo también le dolía, fluctuaba y crepitaba. Me inclino por un problema reumático no detectado y tal vez un posible lupus.


Comienzo con Camagüey. Hoy hago al principio un pequeño regalo a Alba. Vuelvo a poner una foto de su marido Carlos, su hijo, Guillermo y yo. Alba, seguro que es la foto mas reciente que tienes de ellos. Un beso para ti.

Como comenté, conocí a Gladis, aquí pongo una foto suya en el avión, ella tiene otra foto mía.

También hablé de lo bien que nos trató Aleida y de la invitación a cenar a su casa, fue todo un homenaje. Aleida, no te preocupes por el disgusto que tenías, ya pasó todo y al fin y al cabo todo fue bien. El Dr. Bejerano es el que se desentendió del asunto, pero como te comenté, tú eras la responsable final del curso y eras tu la que tenías que responder ante mi. Un abrazo amiga.


A Camagüey la llaman la ciudad de los tinajones, pues en muchas casas de las de antes, estos estaban colocados enterrados y mirando al cielo para recoger el agua de la lluvia, no los apretones de Guillermo como parece en la foto.
Fui a Camagüey a impartir un curso al Hospital Provincial, al servicio de angiología, invitado por mi amiga Aleida, que se encuentra con una necrosis avascular de la cabeza del fémur. Me ofrecí para dar unas charlas en el politécnico, donde me encontré con Zunamy, la cual aparece en una fotografía conmigo. Me presentó al Vicedecano y a la Decana ( Non Plus Ultra ), llamaron a inmigración y todo como al principio, pasándolo fenomenal en Camagüey.
Al día siguiente nos fuimos a las playas de Santa Lucía a ver la segunda barrera coralina mas grande del mundo después de la de Australia. Fuimos en un catamarán hasta ella y estuvimos buceando durante una hora sin salir del agua, fue fantástico. En el hotel Mayanavo nos hicimos famosos en poco tiempo, no se si querían que nos quedásemos o nos fuésemos. Ya colgaré fotos otros días.
Por hoy termino pues estoy verdaderamente cansado y tengo que ponerme en contacto con mis amigos Juan Carlos y Emilio Goez.






































Carlos, su hijo y nuestro mendas









Gladys







Comiendo en casa de Aleida con su marido y familia















Guillermo en un apretón encima de un tinajón







Con Zulamy en el Politécnico















Hospital Provincial
















En un carro de caballos





























































Plaza de Ignacio Agramonte