El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 14 de abril de 2008

Poniendo el Pie en América

Hoy ha salido en La Gaceta Regional un artículo de mi próximo viaje a Cuba y a México. Espero que no le parezca mal a nadie. En este caso, la periodista Arancha Martín, por cierto, una gran profesional, ha puesto algo que yo no le he contado, pero que ella se ha informado y lo ha publicado, cosa que agradezco. El último párrafo escrito en el artículo, ha sido de su propia información. Efectívamente ya me han invitado al II Congreso Internacional de Podología que se celebrará en La Habana los días indicados en el artículo, y que lleva como lema "Para el Beneficio de sus Pies".
También me han informado que antes de ayer, la atleta Mayte Martinez concedió una entrevista a un medio de comunicación nacional ( no lo vi ), en la cual citó al podólogo que la había operado y al cual le estaba muy agradecido.
De verdad, me alegro que la podología se esté divulgando en los medios de comunicación a nivel nacional y que la gente se esté informando cada vez mas, de todos los campos y las funciones del podólogo. Espero que no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado y todos contribuyamos a engrandecer la podología.
Hoy comienza una nueva legislatura. Ayer tomó posesión el nuevo gobierno, y pienso que hoy en día sigue vigente el poema de A. Machado que dice:
Ya hay un Español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere,
y una España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Espero que esta nueva andadura no desentierre mas "olvidos" pasados, no volvamos a recordar algo que a los actuales españoles ya no le importa, pues si mala fue la dictadura, mala fue la última república. Que los valores morales vuelvan a anidar en nuestros corazones, que el derecho individual de las personas se anteponga a los intereses de un colectivo, que la educación y el respeto que nos enseñaron nuestros padres, abuelos y profesores aflore de nuevo; que la oposición no sea férrea ni sanguinaria, que la caza y captura de brujas cese por ambas partes; que el pueblo soberano no sea manipulado ni gobernado por minorías......, en fin que todo lo que los hombres de buena voluntad deseen se cumpla para el bien de todos.

Podo Basas al Día: A los caracoles y babosas de mi tierra

Podo Basas al Día: A los caracoles y babosas de mi tierra

ESTA ESPECIE DE PARÁBOLA VIENE A CUENTO POR EL ANTEÚLTIMO COMENTARIO QUE ALGUIEN REALIZÓ EN LA ANTERIOR ENTRADA DE MI BLOG