El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 12 de marzo de 2008

No tengo tiempo de escribir. Hoy lo hago a las 23,30

Hace días que no escribo en el blog, pero es que realmente no tengo tiempo. El mes de marzo está siendo realmente bueno a la vez de raro. Estamos teniendo muchos pacientes nuevos, las quiropodias han disminuido con respecto a Enero y Febrero, sin embargo, estamos realizando muchos mas estudios biomecánicos, plantillas, papilomas, intervenciones y otras patologías, que

en los anteriores meses. Hoy ha sido un día agotador, son las 23,54 y estoy con este blog un poco por no abandonarlo, realmente no sé si seguir con el.

El lunes me llamó de urgencia el jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Atletismo. Me dijo que tenía que ver cuanto antes a Mayte Martinez, Campeona de España de 800m y subcampeona de Europa, así como medalla de bronce en el Mundial de atletismo. En este último mundial en pista cubierta ha quedado la tercera y eso que estaba lesionada. Tiene una fascitis plantar y un posible síndrome de los peroneos. La he mandado realizar una resonancia en varios cortes y mañana decidimos si la operamos el lunes o le mandamos onda corta. Es un caso muy complicado y similar al de Juan Carlos de la Osa. Espero solucionarle el problema.

Mañana tengo una mañanita tremenda, opero a una señora de una elevación del 2º meta además de acortarlo pues tiene una sobrecarga tremenda, además tengo tres dedos en garra y una onicocriptosis. El viernes opero un hallux de los que no sabes si es mejor hacerlo o no, pues la incertidumbre de que el paciente quede bien te condiciona la cirugía.
Hoy expongo una paciente que he operado de un Hallux realizándole un Austin y fijándolo con una aguja reabsorbible de Orthosorb, no como las que inventó Luck Cicchinelli, que tengo ganas de utilizar también.

Creo que las fotos son buenas, se observa la pequeña incisión, la fascia, la capsulotomía, la buniectomía, la colocación de la guia Bio Pro, la osteotomía y la fijación. Creo que la secuencia no está mal, aunque no he colgado todas la fotos.

Espero que os gusten.