El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 4 de marzo de 2008

Podo Basas al Día: QUERATOSIS ACTÍNICA--infiltrado de células c. escamocelular--

Podo Basas al Día: QUERATOSIS ACTÍNICA--infiltrado de células c. escamocelular--

Emilio Goez me envió un correo electrónico y tampoco se equivocó en el diagnóstico. Emilio, eres un fenómeno. seguiré consultándote, al igual que a tu hermano Juan Carlos, que es mas perezoso y casi nunca me contesta.

QUERATOSIS ACTÍNICA--infiltrado de células c. escamocelular--

Para los pocos que seguís este blog, os tengo que contar que no me equivoqué en el diagnóstico de presunción que le hice a la paciente, lo que no me esperaba era la coletilla final del diagnóstico anatomopatológico. La lesión es una queratosis actínica, el problema es que en anatomia patologíca me pone que tiene un infiltrado de células escamosas atípicas con núcleo grande complatibles con un carcinoma escamolcelular, una lesión cancerígena en la que deriban un 1% de los pacientes con queratosis actínica. Mala suerte ha tenido la mujer. Le he dado un informe completo y la he derivado al dermatólogo.