El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Juan Carlos de la Ossa fenomenal---Operado por Bernardino Basas en Agosto



El pasado mes de Agosto me encontraba de vacaciones, cuando recibí una llamada desde la Federación Española de Atletismo para que operase al Campeón de España de Cross y Subcampeón de Europa, Juan Carlos de la Ossa. Les comenté que estaba de vacaciones pero reiteraron su interés de que le interviniera yo, y cuanto antes, o sea, me dijeron que de inmediato, pues tenía que estar preparado para la Olimpiada de Pekin. Acepté e interrumpí mis vacaciones para regresar a Salamanca y operarle.
Juan Carlos de la Ossa padecía desde hacía cuatro años una fascitis plantar que se había cronificado después de realizarle innumerables tratamientos. Se le habían puesto varias plantillas de diferentes tipos ( por varios profesionales ), se le realizaron varias infiltraciones, Ondas de choque, fisioterapia, electroterapia, etc., etc. Ninguno de los tratamientos le fue efectivo, por lo cual, la Federación Española de Atletismo decidió que lo operara por medio de Fasciotomía Plantar Edc., sistema que ya había utilizado en anteriores ocasiones con gran éxito y con una recuperación espectacular.
Después de la intervención el paciente pudo realizar una vida normal pero sin entrenar, y a los 15 días comenzamos con la recuperación funcional progresiva y sesiones de fisioterapia realizadas por mi hermano Angel Basas. A día de hoy, el paciente está fenomenal sin tener, desde el primer día, signos y síntomas de fascitis, remitiendo el dolor totalmente, y recibiendo la felicitación por parte de la Federación Española de Atletismo y del propio atleta.
Un grupo de médicos de la Federación no estaba de acuerdo que fuese el podólogo el que le operase, hoy en día, me remiten a varios atletas para que le solucione el problema, problema que acarrean desde hace tiempo, sino, la intervención no se debe realizar, pues el mayor número de fascitis se pueden resolver con otros métodos, y cuando todos fallan, reurrir a la cirugía.
Desde Agosto para acá, deben de haber venido a mi clínica mas de 30 atletas con fascitis, así como unas 50 personas más, que se habían enterado por la prensa, ya que la noticia salió en los informativos de TVE 2, Tele 5, Antena 3, Marca, Sport, todos los deportivos y prensa local y regional, recortes que envié a Virginia Novel, Julio López Morales y mi presidente Jose Luis Muñoz, para que tuvieran conocimento de ello y lo utilizaran si lo creían conveniente en favor de la Podología.