El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 18 de febrero de 2008

La O.M.C. sigue tocando las narices ¿ y nosotros ? ¿ Nos Callamos?

Los médicos siguez tocando las narices. Han mandado a nivel nacional una nota de prensa a todos los medios de comunicación para que divulguen la nota que aquí cuelgo, en la que dicen que puede ser muy peligroso que otros que no sean ellos, diagnostiquen y receten, que nos podemos equivocar en el diagnóstico ( tócate las narices, como si ellos no se equivocasen con frecuencia, y sobre todo si es una patología en los pies ). Parece que lo que quieren es meter miedo a la población, y ante esto, nosotros que hacemos, seguimos callados o concedemos una entrevista a un medio digital que no lo leen nada mas que cuatro pelaos. Pienso que nuestros representantes deberían mandar una nota de prensa seria a todos los medios de comunicación como hace la O.M.C. e ir concienciando a los ciudadanos, no debemos tener miedo, tenemos que ir saliendo del cascarón rugiendo, no piando, y levantar la cabeza, no ir agachándola como si nos hicieran favores, siempre vamos con miedo. Poco a poco vamos consiguiendo cosas, pero siempre un poco tarde, como sigamos así, la podología como la concibe la población americana, en donde el podiatra es respetado por todos los sanitarios y la población en general, está a años luz, cuando en realidad las población española ya nos tiene mejor considerados que la gran mayoría de los médicos. No es posible que en el siglo XXI y después de el tiempo que ha pasado y lo que avanzó nuestra profesión, aún muchas personas nos sigan viendo como el callista, y esto amigos mios, tal vez sea culpa nuestra y de nuestros representantes, no de ahora, sino de siempre.

Otro tema

¿ Os acordáis del papiloma que presenté el Viernes pasado?, pues mirar la evolución desde el viernes que le inyecté 0,01 ml de bleomicina con 0,5 ml de mepivacaina hasta hoy. Han transcurido tres días y está necrosado, le he mandado venir el miércoles para extirparle toda la zona trombosada, ( hay compañeros que no se lo creen ). Hoy he tenido otros cuatro papilomas de los cuales he inyectado tres, el otro lo he tratado con cantaridina pues era un niño de dos añitos y lo tenía en el dorso del segundo dedo izd.