El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 30 de enero de 2008

Un pequeño susto. Paciente a la U.V.I. durante una hora.

Hace unos días que no escribo, pero es que no tengo tiempo, estoy un poco estresado. Para colmo, el viernes operé a una paciente de un juanete de sastre y tuve que ingresarla en la Unidad de Vigilancia Intensiva.
En mitad de la intervención hizo una bradicardia de la cual no se recuperaba, y lo malo es que entró en apnea sin estar sedada, solo con anestesia local. El anestesista intentó remontarla y entró en un pico hipertensivo de 198-110 para bajar seguidamente a 89-75. No nos lo explicábamos. Terminé la intervención y pasó a la U.V.I. donde se normalizó, y a la hora la ingresamos en la REA para controlarle durante una hora mas. Posteriormente pasó a la habitación y se le dio el alta por la tarde.
Nunca he tenido un caso igual, espero no vuelva a pasar y no le pase a nadie.
Magela me escribe desde Venezuela y Mari Luz desde Cuba, en abril voy a Camagüey invitado a poner en marcha la Unidad de Cirugía del Pie Diabético.
A ver si mañana tengo mas tiempo y cuelgo algunas fotos de los últimos días.