El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 3 de enero de 2008

Que bien, que bien, que bien.
















Hoy día 3/01/07 es el tercer día del año y solo puedo decir que el peor como hoy.





La niña que operé esta mañana de un quiste sinovial, se portó fenomenal, la intervención salió bien, no se rompió la cápsula y salió enterito.





En cuanto a patologías infrecuentes, se me ha presentado una señora con una fibrosis nodular en la planta de ambos pies. Se la diagnosticaron en la Clínica Universitaria de Navarra, la voy a operar a finales de mes, ya tengo casi todos los días de este mes reservados con cirugía.





Se ha presentado una madre con su hija de 7 años que tenía un gran dolor en el pie izd a nivel de la inserción del tendón de Aquiles y en el talón. Venía con muletas pues no podía apoyar el pie desde hace 15 días. Hace un mes le diagnosticaron en el hospital Clínico un la enfermedad de Sever, lo que no entiendo es que le ferulizaron pie y pierna con un yeso durante 15 días. Cuando se lo han quitado, la niña sigue con los mismos dolores pero en aumento. No se ha dejado tocar pues decía le dolía mucho, le he realizado un fluoroscopía y confirmado el sever, pero no me encajan esos dolores tan grandes como para caminar con muletas. Le he mandado hacer una R.M. a ver si le vemos algo mas.





En cuanto a papilomas hemos tenido 4 pacientes, uno con 11 papilomas en un pie y 3 en el otro. Pacientes para plantillas 7.





Me han escrito mis amigas Cubanas, Odalys,Yamilia,Aleida,Denisse y Barbarita. Odalys y Yamilia están muy ocupadas en sus clínicas de misión, Aleida me está preparando un curso en Camagüey y Denisse dice que a ver cuando regreso para seguir balilando, ella me enseña salsa y yo a ella flamenco.





Aquí van unas fotos con algunas de mis cubanitas.




Guiller, mira que motos tienen la policias cubanas