miércoles, 2 de julio de 2008

SEGUIMOS POR GREDOS Y PODOLOGÍA PURA Y DURA. Oferta Pública de empleo en la Universidad de Valencia.

Tengo muy pocas ganas de escribir, ha sido una jornada muy stresante, no por el trabajo en sí, si no por algunos pacientes y algunos casos. Hay gente que está verdaderamente desesperada y se pone a llorar delante de ti. Hoy me ha pasado con dos pacientes, pero una de ellas era un caso que te daba verdadera lástima. Una mujer con cáncer de mama, operada de una tumoración en cerebro y ahora posible metástasis en huesos. Viene con un problema vascular tremendo y dice no puede dar un paso. Presenta un cianosis acral como nunca he visto. La remito al vascular, pero el problema es que necesitaba a alguien que la escuchara, yo lo hice, estuve tres cuartos de hora con ella y finalmente después de llorar todo lo que quiso, me dijo que quería morirse. Esto agota mentalmente a cualquiera y no sabes como salir, tienes que actuar malamente de psicólogo.

Otra paciente vino con un posible y casi seguro melanoma de crecimiento superficial. Le realicé una excisión completa y lo mandé a anatomía patológica. Espero que la extirpación sea completa y con bordes libres limpios.

La semana pasada vino una paciente con un gran dolor en talón, y en la Rx no se apreciaba muy bien si era una fractura de calcáneo, aunque se intuía. Le mandé realizar una Resonancia M. y el diagnóstico se ha confirmado. La mujer estaba limpiando una lámpara en casa y saltó de la silla de donde estaba subida. Simplemente la he inmovilizado con un venda rígida de fibra de Scotchcast y caminar con muletas sin apoyar el pie por 45 días. ¿Me dais alguna sugerencia?.

Me escribe Carol y me dice que la Universidad de Valencia oferta unas plazas de profesorado para la clínica Podológica de la Universidad. Las plazas saldrán publicadas en el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana). Requisito indispensable es haber ejercido como podólogo durante 3 años de los últimos 5.


Por fin llegamos a las lagunas después de una jornada de 6 horas. Creo que el mas cansado era yo, mi hijo se portó como un auténtico campeón. El mismo día ya fuimos a pescar mi hijo y yo, Guiller se fue a la nieve, que creía que estaba cerquita y era una buena tirada. Como podemos ver en las fotos, el paisaje es de una belleza extraordinaria.

La última entrada de ayer la hizo Guillermo, por cierto una gran foto y un buen comentario. Guiller realizó unas fotos extraordinarias, las podéis ver en el blog.

Esta mañana ha llovido y ahora el día está nublado y templado, me voy de a pescar. Hasta mañana.



EL AGUA SALTABA POR LAS PIEDRAS






DELANTE DE UN TORRENTE





EL AGUA CAÍA POR TODAS PARTES








DESCANSANDO EN UNA PRECIOS POZA






UNA BONITA TORRENTERA











ASÍ DE BONITO BAJABA EL RÍO









GUILLER Y YO MONTANDO LA TIENDA












TIENDA MONTADA













DOS CABRITILLOS MAMONES











UNA PARADITA PARA LA FOTO


















DESCANSANDO UN POQUITO CANSADO









FRACTURA DE CALCÁNEO
















MELANOMA DE CRECIMIENTO SUPERFICIAL

















CIANOSIS ACRAL


















3 comentarios:

Leopoldo dijo...

Yo creo que ese tipo de fracturas es preferible fijarlas con unas agujas percutáneas. Bernardino, yo lo he realizado en varias ocasiones con buen resultado. Pruébalo, es sencillo y te asegurán mas la unión. Un abrazo y las fotos son muy bonitas.
Leopoldo

Anónimo dijo...

Por el tío miseria:

Hola Bernardino,está claro lo del vendaje y la fijación.
Además,según mi modesta opinión,pienso que serían de gran ayuda una vez que consolide la fractura unos soportes plantares.
Creo que es interesante que los moldes sean en descarga para destensionar el sistema aquíleo--calcáneo-plantar,así al estar la fascia relajada no habría mucha tracción en el hueso fracturado.
La ortesis la realizaría con resinas de poliester pudiendo macizar con un relleno de eva desde la inserción de la fascia hasta la zona retrocapital del metatarso siguiendo su fórmula.
Haría una plantilla entera.

BERNA dijo...

Tio Miseria, muchas gracias por tu opinión.