lunes, 14 de julio de 2008

MAS FASCITIS PLANTAR, OTRA FASCIOTOMÍA Y UNA EXOSTECTOMÍA.DOS TRUCHAS Y EL BORRADOR DE LA CARRERA DE GRADO DE PODOLOGÍA.

Después de pasar un fin de semana ajetreado llega uno al lunes mas cansado aún, y si el lunes es como el de hoy, termina uno reventado.

Esta mañana he operado al Campeón de España de 3000 obstáculos y 4º de Europa, así como medalla de bronce de cross en el Campeonato del Mundo Universitario por equipos, el madrileño Victor García Blázquez. En la operación han estado Ángel Basas(hermano mio) y Alberto, el estudiante de tercero que estuvo el viernes en la última intervención. La intervención ha resultado bien, esperemos que el postoperatorio y todo el proceso sean positivos y hayamos terminado con su dolor de fascia, ya que le he realizado una fasciotomía plantar. La verdad es que lo tenía muy mal, había sido infiltrado 3 veces y la fascia estaba muy fibrosada y engrosada.

Posteriormente he operado a una paciente de una exóstosis subungueal que la traía mártir. Dice que iba al podólogo todos los meses a limarse la uña y que cada vez le duraba menos y le dolía mas. Cuando vino a mi clínica le propuse directamente la intervención y no se lo pensó. Ya pondré las fotos mañana, la exóstosis era importante.


Me viene una paciente de Gerona con otra fascitis, me trae una gammagrafía osea que tampoco me aclara mucho ( Emilio, Juan Carlos, y el resto de compañeros ¿ que opináis sobre esta gammagrafía ?). Trae tres informes de distintos profesionales y los tres diagnostican fascitis plantar. Le han realizado de todo. Imaginaros cualquier tipo de tratamiento que queráis, pues ya se lo han hecho. Viene directamente para operarse pues cojea de una manera evidente debido al dolor en el talón y zona de inserción de la fascia, irradiando el dolor a zona de medio pie y arco interno. Por las mañanas dice es insoportable cuando se levanta, dice no puede apoyar el pie para nada y va al baño a pata coja. El problema comenzó hace tres años y en hace 7 meses se le ha agravado tanto que está desesperada. La he citado para cirugía, darme opiniones, acepto todas y no descarto ninguna.
















Resonancia Magnética ce Victor García Blázquez.





























El Viernes pasado por la tarde me fui a pescar al E.D.S. y no se movía ni una trucha. Cogí una con una mosca estrambótica que tenía en la caja y que compré en Estados Unidos hace años. La trucha era cuarterona. Me esperé al sereno y seguían sin actividad, por lo que decidí ponerle un strimer y casi cuando me iba, enganché un truchón de mas de cuarenta centímetros, lo tenía entre las manos para quitarle el anzuelo y en un movimiento brusco saltó de ellas desclavándose y yéndose por su cuenta sin que yo la soltara.
Ha salido el Borrador al Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se establecen las condiciones para adecuar los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión de podólogo. En 15 días se han de realizar las observaciones pertinentes. Esto va encaminado para establecer las nuevas enseñanzas de grado. Es muy importante y hay puntos muy interesantes, leerlo con atención. En uno de los puntos de competencias que deben adquirirse pone: PRESCRIBIR, ADMINISTRAR Y APLICAR TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS, OTOPODOLÓGICOS, etc., etc. y ahora me voy a montar a caballo. Chao.

7 comentarios:

enric dijo...

Hola!

Antes que nada quisiera felicitarte por tu blog que he descubierto hoy y me parece fantástico. Poder seguir el desarrollo diario de una consulta es una idea estupenda y que nos enriquece a todos.

Pero... (siempre hay un pero y espero que te lo tomes como una crítica constructiva pues esa es la intención) creo que no deberías publicar el nombre de tus pacientes aunque sean personajes públicos. Hoy en día, por el bien de todos, las leyes están muy quisquillosas con estos temas, y aquí se entremezclan la de protección de datos y la de secreto profesional.

De todas maneras, me reitero, muchas felicidades y muchas gracias por el blog. Ya tienes un seguidor más.

Enric

BERNA dijo...

Enric, gracias por tu participación y comentario en este blog. Efectivamente tienes razón, pero cuando pongo nombres y apellidos de esos pacientes es por que tengo su consentimiento firmado, han realizado ruedas de prensa sobre su patología e intervención y ha salido publicado en Televisión, prensa y radio. Un saludo

Uno de Casa Tarradellas dijo...

Uno de Casa Tarradellas dice que Mayral de presidente del colegio Catalán, o sea, el mio; y de presidente del Consejo, Bernardino Basas.

Lourdes dijo...

Me llamo Lourdes, soy podóloga y he visto tu blog de arriba a abajo. He leído todos los comentarios y todas las entradas. Lo encontré por casualidad hace una semana y ahora soy adicta a el. Me parece el mejor blog que hay sobre podologia. Enhorabuena.
Lourdes

Anónimo dijo...

SIEMPRE LO HE DICHO, BERNARDINO FOR PRESIDENT

Uno de Castilla y León dijo...

Yo soy de Castilla y León, y me gustaría que Bernardino fuese el presidente del Consejo, no así de mi Colegio, y eso no quiere decir que esté conforme con mi presidente.

Anónimo dijo...

Mayral for president of catalonian college,en la podología no debe haber ni una vaca sagrada.