El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 10 de junio de 2008

NO PASA NADA. NI CRISIS, NI INFLACCIÓN, NI HUELGA, NI NA DE NA. TODO VA BIEN EN ESPAÑA, SEGÚN ALGUNOS POLÍTICOS.

La desvergüenza de algunos políticos parece que es inherente al cargo, sean del signo que sean. Estamos viviendo una etapa de crisis a nivel general, nacional e internacional y hay algunos que no lo reconocen. Dicen que lo que ocurre es a consecuencia de la recesión internacional y que España es muy macha y tenemos bemoles suficientes para aguantar lo que sea. Zapatero dice que no hay crisis, que la oposición es catastrofista, el ministro comenta que el país está preparado para afrontar una verdadera crisis, que hay fondos y recursos; el líder de la oposición parece que está mas callado, pero sus acólitos presagian un final catastrofista, dicen que esto es la hecatombe. Si uno escucha diferentes emisoras de radio o diferentes cadena de televisión, verá que las noticias sobre este mismo tema, son diferentes. Sobre la huelga de los transportista, hoy he escuchado en una cadena, que es una huelga minoritaria y que no nos preocupemos; en otra, que la huelga va a mas y que hay muchas gasolineras desabastecidas ( eso lo he podido comprobar ). Ya veremos como termina. Una cosa que me fastidia de las huelgas es lo poco demócratas que son los huelguistas ( o haces huelga o te quemamos el camión ). Los piquetes informativos no son nada mas que dictadores de sus opiniones. Si uno quiere trabajar, dejarle trabajar en paz, so caciques.

Cuelgo estas fotos cenando con Cayetano Rivera Ordoñez y con Curro Vazquez para que las vean Belén y Marilar, dos compañeras con las que compartí comida el jueves y viernes, y que a lo largo del año hemos compartido nuestras experiencias profesionales. CHICAS, me caéis fenomenal, un abrazo. Me dijisteis que Cayetano os gustaba, bueno, a ver si hay cerca una oportunidad y os lo presento. En la otra foto estamos después de una entrega de trofeos, la plantilla que componen la foto es de categoría, El Cid, Cayetano, El Brujo, Rivas, Lorenzo Fraile, Mesonero, etc.



Cenando con Cayetano Rivera Ordoñez y con el Maestro Curro Vázquez.



Pasando a la podología, hoy he tenido un día complicado, algo nublado. Me han venido dos atletas, uno de Valencia y una de Madrid que llevan parados varios meses. Uno por una posible fascitis y la otra por un dolor muy agudo en la inserción del tendón de Aquiles. El atleta me trae unas gammagrafías, en las cuales podemos ver mas captación de señal en la zona del talón del pie derecho, sobre todo en la zona del tubérculo interno del calcáneo. Podemos observar además, mas intensidad en todo el arco interno, incluso a nivel de la primera cuña. Le he mandado una Resonancia en T1-T2 en todos los cortes posibles. Ya las colgaré y os pediré opinión.


Me ha llegado otra paciente que hace casi un mes le pedí una radioltelemetría para comprobar una posible dismetría, algo que he podido asegurar al ver la prueba. La dismetría comienza en el cinturón pélvico y es ostensible en artc. tobillo. A la pobre chica le decía su médico de cabecera que era su forma de caminar, y por eso le dolía la cadera, la rodilla y el pie. Le haré unas plantillas a ver si le consigo alinear la extremidad y le alivio los dolores.

Hoy tampoco tengo ganas de seguir escribiendo, hemos terminado muy tarde de trabajar y me voy a casa que tengo ganas de llegar y descansar.


Ayer en el título de la entrada, puse también, pesca, y no conté nada. Pues hoy tampoco y si me apetece, lo haré mañana, que para eso este es mi blog y es personal.


!Ah!, me llega un comentario de un comañero/ra de Salamanca (lo podéis leer en la entrada anterior en comentarios) que dice que hay varios Compañeros/as de mi ciudad, enfadados conmigo por algunos comentarios que hago en el blog ( eso es por que lo leen, por que a ellos/as no se lo mando ). Esa persona que hace el comentario no se identifica, pero dice que está conmigo(gracias por no dar la cara aunque digas que estás conmigo) pues los comentarios que he realizado son verdad, y me invita a dar mas caña. Te digo que yo no doy caña por dar, solo cuando quiero y cuando creo que es necesaria, ahora te toca a ti si tu quieres, aquí tienes mi blog, o crea uno propio para ese fin, fin que no es el mio. Cuando tengo que criticar, ya lo hago yo sin que nadie me lo diga.




Gammagafía con captación de señal en talón, 1ª cuña y primer dedo del pie derecho. ¿Compatible con.....?









La misma gammagrafía en lateral externa. ( el derecho)








Mas captación a nivel del tubérculo interno del calcáneo.







RX de cadera en la que vemos la dismetría a nivel de la cabeza del fémur. Podéis picar en la imagen para agrandarla.












Sigue la Radiotelemetría









Descendemos y vemos la articulación T.P.A. Agrandar la imagen para ver la dismetría











23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que visito tu blog, estoy buscando a un buen podólogo, pero creo que no voy a ir tu consulta por varias razones : la primera porque si como tú dices la tienes "llena" (espero que no sea del autobombo que te das) va a ser un suplicio la espera. Otra de las razones es el desprecio que haces de varios compañeros tuyos por intentar llevar la podología a los pueblos, se nota que tienes aires de señorito andaluz (hasta parece que sabes dar capotazos) y no sabes lo que supone vivir a diario en un pueblo (no sólo ir a pescar), las dificultades de transporte y de falta de medios que nos encontramos los que vivimos en el medio rural.Yo sí he visto las llamadas consultas de las que hablas y he visto las pésimas condiciones en las que se hallan, por los menos la furgoneta no tendrá humedades y tendrá acondicionado un buen sillón en el que sentarse mientras te están tratando tus pies, porque para eso será una furgoneta moderna y no esas tristes habitaciones en las muchas veces - si es cierto lo que dices- tú habras practicado la podología rural. En cuanto a la equiparación de tus compañeros con prostitutas más parece envidia por haberte quitado la tajada que antes tenías y ahora ya no.
Para terminar este comentario, una curiosidad, eres calvo y canoso ¿Cómo te sujetas la coleta (que supongo, será blanca) de torero,?
¿Con chinchetas? Por tu aspecto debes estar próximo a la jubilación.
Y ahora valor, al toro y cuelga este comentario en tu blog, si tienes lo que hay que tener, sobre todo para ser torero.

BERNA dijo...

Vamos a ver si te centras un poquito, que parece que desvarías mucho y tus neuronas se confunden debido a los tóxicos que acaparó tu cuerpo.
Comencemos por partes y de forma anárquica:
Me pides valor para publicar tu comentario, aquí, lo tienes, colgado para tu orgullo. Esto no es valor, el valor es otra cosa, lo que a ti te falta, ya que pides algo de lo que tu careces, pues no tienes gónadas suficientes para poner tu nombre y apellidos junto a tu DNI. Eres un anónimo, como en tu vida real. En la vida hay que dar la cara, aunque luego te la intenten partir injustificadamente como han hecho conmigo sin conseguirlo; en la vida hay que ir siempre por derecho, ante todo, tener catadura moral, algo que parece tu desconoces.
En el primer punto de tu comentario, dices que buscas podólogo, lo que tu necesitas es un psiquiatra, pues no recuerdas tu propia identidad. No creo que sea la primera vez que visitas mi blog, y por tu comentario, se te ve que puedes ser podólogo o del entorno. como paciente, no te quiero, no necesito personas como tu en ninguna parcela de mi vida, y si quieres comprobar cuando te pudiera o pudiese atender, llama a mi clínica y pide hora, verás lo que te dicen.
Dices que siento desprecio por los compañeros que quieren llevar la podología a los pueblos, y eso no es cierto. Yo no desprecio a nadie, solo critico a los que antes han criticado la situación (despreciando a los compañeros que iban a los pueblos) y ahora han quitado a los compañeros que estaban para ponerse ellos, también por precios ridículos y haciendo bonos (cuatro por tres), y también en condiciones indignas, ellos que antes lo criticaban se han bajado los pantalones o ¿eres tu el que te los bajas?. La "fugoneta" ¿tiene sala de espera?, ¿el "chofér" es el mismo podólogo?. Tu si que desprecias a los de los pueblos y los infravaloras, ni que fueran tercermundistas. Parece que eres accionista del mercadillo podológico y te gusta la furgoneta.
Yo he criticado las condiciones (que no he practicado como insinúas) de los locales verdaderamente indignos para un profesional y un paciente, y el haber tirado los precios por los suelos. Yo he acudido a Centros de Salud (en condiciones mucho mejores que otros compañeros) y puedo decir que en Alba de Tormes (en el Ayuntamiento) hace 17 años, acondicionaron una sala con sillón de podología ( eso sí, de tubos ), micromotor, mesita auxiliar, etc. y que entonces, cobraba 1500 pesetas a los socios jubilados y 2500 a los no socios y público en general; ahora, algunos van por 10€ y 15€ a los particulares, y si van cuatro veces se le hace un precio especial. Nunca quité a ningún compañero para ponerme yo, como hacen ahora, ofreciéndose por todos los pueblos y por menos dinero de lo que cobra el compañero que esté trabajando en ese momento en ese pueblo, ¿eso es dignidad?
Como tu sabes, intentaron quitarme la tajada (como tu dices), pero lo que han conseguido, ha sido darme la vaca entera. En este comentario se nota que estas muy enterado/a del tema, por lo cual te vas descubriendo (que sepas que se puede saber de donde vienen los comentarios anónimos). Dime, ¿quién de los compañeros que se acogieron al convenio de Servicios Sociales factura 600 pacientes al mes?. Esto es fácil de comprobar. Yo sé de algunos que no facturan ni pa pipas, desgraciadamente. Hemos (casi), duplicado el número de pacientes con respecto a años anteriores que los que decían que teníamos la tajada; ahora que tenemos la vaca entera o casi, también les fastidia y no hacen nada mas que buscar las vueltas para machacarnos, pero no lo consiguen.
Efectivamente soy calvo y canoso, ¿pasa algo por ello?, ¿te has mirado bien en el espejo?; y como tu sabes, aún falta mucho para jubilarme, pero lo que si hago es disfrutar de la vida mas que tu que vivies y estás amargado.
Bueno criatura, voy a terminar como tu terminaste..... y ahora valor, al toro y realiza una contra réplica en mi blog, si tienes lo que hay que tener (sobre todo para ser persona); réplica que espero con tus nombres y apellidos y DNI, con lo que tu decías que hay que tener para se torero.
Bernardino Basas García.

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON BERNARDINO. HAN FASTIDIADO A VARIOS COMPAÑEROS Y VAN POR LOS PUEBLOS VENDIENDO UNA PODOLOGÍA QUE ES UNA PORQUERÍA. SE DE VARIAS COMPAÑERAS A LAS QUE HAN QUITADO Y SE HAN PUESTO OTROS DOS PODÓLOGOS HERMANOS.
UN COMPAÑERO/A DE SALAMANCA

Anónimo dijo...

Yo no soy de Salamanca, pero soy un podólogo de muy cerquita de esa ciudad y creo que Bernardino tiene razón en sus comentarios, en el de ahora contestando y en todos los que ha colgado en el blog. Desde hace unos años, la podología ha degenerado y retrocedido a consecuencia de unos cuantos compañeros que comenzaron por los pueblos a pasar consulta de una forma desordenada, en malas condiciones y a precios muy bajos, eso lo han aprovechado otros para ganarse las lentejas que no se pueden ganasr en su clínica por que casi no tienen trabajo, si no no irían a los pueblos
Un podólogo

Anónimo dijo...

Yo si soy podólogo/a de Salamanca y pienso que Bernardino tiene mucha razón, aunque no toda. Al que escribe el primer comentario parece que le va la vida lo de trabajar en los pueblos y parece que es accionista de la furgoneta, creo que podemos pensar quien está detrás de ese comentario.

Anónimo dijo...

Un podólogo de Castilla y León da la razón a Bernardino Basas y punto callao.

Anónimo dijo...

Coño, coño, coño, como tienes el patio Bernardino, y eso que tienes razón que si no la llegas a tener formas una de padre y muy señor mio.
Leopoldo

Anónimo dijo...

No conozco ni a Bernardino ni a otros podólogos de Salamanca, pero creo que Bernardino tiene razón. Soy una podóloga de Castilla la Mancha y aquí tembién es una verguenza lo que hicieron con la podología itinerante. Antes iban muchos compañeros y ahora se los han quedado solo unos pocos que se llevan todos los pueblos de calle y quitaron a los comoñeros que estaban, los cuales fueron fuertemente criticados y ahora están otros.
L.V.C.

Anónimo dijo...

Como se nota que casi todos tenéis mucho trabajo. Los que vamos por los pueblos es por que lo necesitamos, porque no podemos mantener una clínica abierta a la que casi no acude gente y la única forma de ganar dinero es ir a buscarlo fuera. Si yo en mi clínica trabajara lo suficiente, no me daría tiempo a ir por los pueblos, pero como no tengo casi trabajo, voy a todos los pueblos que puedo. !VAle!
Un podólogo de Extremadura

Anónimo dijo...

Doy todo mi apoyo a Bernardino Basas. Creo que tiene razón en sus comentarios, lo que pasa es que cuando dices ciertas cosas duelen o sientan mal, pero es la verdad. Está pasando en muchos sitios.
Ricardo L.

Anónimo dijo...

Viva er Basas. Basas for presidente.
Dezde el zur.

Anónimo dijo...

From Valencia ,Bernardino for president.

Anónimo dijo...

Pues agarrémonos los machos! por mi escuela se venden los micromotores portátiles como churros. La mayoría no piensa en montarse una clínica y la opción que más pesa es la de ir por las casas en los pueblos...

Anónimo dijo...

Desde Castilla y León apoyo a Bernardino y digo que ojala el volviera a ser el presidente del Colegio y del Consejo de Podólogos. José Luis no lo hace mal pero no informa lo suficiente y sobre el asunto de los pueblos no hace nada, sin embargo a Bernardino le ha tocado las narices por memeces, que le ha dado mas importacia de las que tenía, y todo por algun compañero y compañera de Salamanca.
Uno de Castilla y León

Anónimo dijo...

Desde Madrid decir que ese Bernadino tiene mas cojones que José Tomás, tanto como podólogo como torero y que tiene respuestas para todo. El que no ha tenido cojones suficientes es el que ha realizado el primer comentario, por lo menos no ha dado la cara, ni siquiera ha respondio escondiéndose en el anonimato. Y le decía a Bernardino que si tenía cojones de publicar el comentario, vaya que si los ha tenido, y menuda faena ha realizado. Bernardino a Las Ventas, el del comentario a los pueblos.

Anónimo dijo...

De la escuela de podología vamos a salir para quitar callos por donde podamos y si no al tiempo. Los colegios tendrían que tomar alguna medida, si no esta carrera no merecerá la pena. Yo pienso que gana mas una buena peluquera o una esteticien que un podólogo, y sin necesidad de hacer una carrera universitaria. Los que van por los pueblos es por que no tienen otra cosa, si no, no irían.
Maria C.

Anónimo dijo...

La culpa de lo de los pueblos es de los vendehumos de los colegios y universidades que no se mueven y no articulan una entrada digna del podólogo en la sanidad pública sin perjudicar las consultas privadas.Muchos de los colegios tienen miedo de perder el chollo y que en la sanidad pública hubieran podólogos sindicalistas,claro,sólo puede haber vacas sagradas y sindicato vertical.Seguro también que los traumas tienen miedo de nosotros pues somos prescriptores y en la sanidad pública seríamos competencia para ellos en el tema de las ortopedias,el podólogo y su figura se verían reforzadas.Pero estos políticos huevones no creo que hagan nada.¡Viva Bernardino que hila fino como el punto Filipino!.

Anónimo dijo...

Bernardino Chico fino, for president. Desde Canarias. Un saludo

Anónimo dijo...

Bernardino, tú toreas con cuadrilla? NO veo que te haga falta capote para tanto TORO envidioso como el comentario del menda terenda.
Saludos de Jesus Glez, y gracias por los casos que cuelgas

Anónimo dijo...

Tienes mas cojones que el caballo del Espartero. Al majareta que escribió el primer comentario lo has dejado planchado. Se nota que eres torero y estas acostumbrado a situaciones difícile.
Desde La Mancha
Sancho Panza, pues tu eres el Quijote.

Anónimo dijo...

Bernrardino, sigue en tu linea, creo que la mayoría de los podólogos estamos contigo. El impulso que compañeros como tu, y tu mismo estáis dando a la podología ya quisieran otros poder dárselo, pero solo aspiran a quitar callos por los pueblos, no pueden hacer otra cosa. Aunque hagan cursos y expertos, no dan para mas. Te apoya una compañero de Castilla y León.

Anónimo dijo...

Bien por Bernardino Basas, es de los pocos que se atreve a criticar situaciones de ese tipo. Se está dando una imagen de la podología muy mala por los pueblos. Así siempre nos seguirán considerando callistas, incluso los jóvenes de esos publos no tendrán un concepto claro de lo que verdaderamente el podólogo. Soy una compañera de Madrid que terminé hace cuatro años y no creo que sea necesario rebajarse a realizar esa podología, a no ser que la necesidad sea mucha, que también lo entiendo y la gente se busca los garzbanzos como puede.
Marta G.

BERNA dijo...

He borrado el último comentario por que a los payasos que insultan gratuitamente no merece la pena tenerles presentes en ninguna parte.